SEMANA-31- CLASE
SINCRÒNICA-o POR WHATSAPP DE 50 PERSONAS-(T.24)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: 5TO A *PERÌMETRO Y ÀREA(CONTUNUACIÒN) (CONTINUACIÒN)*.
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 5TO
“A”
TIEMPO APRÒXIMADO: Semana del 19/10 al 23/10--10 hs.apròximadamente.
SECUENCIA DIDÀCTICA- (SEMANA DEL 19/10 AL 23/10)
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*(PARA LA CLASE VIRTUAL) ( 5TO)-
ÀREA
O SUPERFICIE
*SE VOLVERÀ TRABAJARÀ CON EL EL
RECTÀNGULO DE 6X12 CUADRADITOS (se volverá a dibujar).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ACTIVIDAD 1-(5TO-)
-TÌTULO:”ÀREA O SUPERFICIE”
|
5 m
25 m
A)-SE VOLVERÀ EXPLICARÀ QUÈ ES Y CUÀL ES EL ÀREA
O SUPERFICIE DE UNA FIGURA.
B)-SE DIFERENCIARÀ DE PERÌMETRO.
C)- SE DIFERENCIARÀ “BASE”
Y “ALTURA (H)”.
D)-SE APLICARÀ LA FÒRMULA CORRESPONDIENTE A LAS
FIGURA:
ÀREA O SUPERFICIE DEL RECTÀNGULO= B. H à(BASE POR ALTURA)
E)-SE REEMPLAZARÀN POR LOS VALORES
CORRESPONDIENTES PARA ENCONTRAR EL RESULTADO.
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ACTIVIDAD 2-(5TO)
PERÌMETRO-
1)-EL PERÌMETRO DE UN
CUADRADO MIDE 40 CM.
-¿CUÀNTO
MIDE CADA LADO?
2)-EL PERÌMETRO DE UN
TRIÀNGULO EQUILÀTERO (TODOS LOS LADOS MIDEN IGUAL)ES DE 18 CM.
-¿CUÀNTO
MIDE CADA LADO?
3)-MI TERRENO TIENE
FORMA CUADRADA Y DE FRENTE MIDE 30 M.
-¿CUÀL ES EL PERÌMETRO DE MI TERRENO?
ACTIVIDAD 3-(5TO)
RESOLVER-(Usar la fórmula B x H)
1)-DIBUJA UN RECTÀNGULO DE 6 cm DE BASE Y 3 cm DE ALTURA:
a)-¿CUÀNTOS CUADRADITOS DE 1 cm DE
LADO SE PUEDEN DIBUJAR DENTRO DEL RECTÀNGULO ABCD?
b)-¿CUÀL ES LA SUPERFICIE DEL
RECTÀNGULO DIBUJADO?
2)-DIBUJA UN RECTÀNGULO DE 3cm DE
BASE Y 2 cm DE ALTURA:
a)-¿CUÀL ES LA SUPERFICIE DEL RECTÀNGULO DIBUJADO?
b)-¿CUÀNTOS CUADRADITOS DE 1 cm DE LADO SE PUEDEN DIBUJAR DENTRO DEL
RECTÀNGULO EFGH?
3)-UN PATIO DE FORMA CUADRADA TIENE 25 m DE FRENTE.
-¿CUÀL ES EL ÀREA?
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