SEMANA
32-ACTIVIDADES DE REPASO (T.24)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA:
6TO A y B *PERÌMETRO, ÀREA, PORCENTAJE, NÙMEROS DECIMALES-(ACTIVIDADES DE
REPASO)*.
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 6TO
“A” Y “B”
SECUENCIA DIDÀCTICA-(SEMANA DEL 26/10 AL 30/10)-TIEMPO
APROXIMADO-(Puedes realizar 3 o 4 actividades por
día)
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USAR DINERO-(HAGO LAS CUENTAS EN LA CARPETA)
1)-UN GRUPO DE AMIGOS
QUIEREN COMPRAR UN MAZO DE CARTAS PARA JUGAR EN LOS RECREOS Y JUNTAN SU DINERO. LAS CARTAS CUESTAN $128,50 Y CADA AMIGO
TIENE:
-ANITA TIENE:
2 BILLETES DE $10, 1 MONEDA DE $5, 2 MONDEDAS DE $2, 10 MONEDAS DE 25 CENTAVOS
Y 6 MONEDAS DE 5 CENTAVOS.
-BERNY TIENE: 5 MONEDAS DE $5, 3 MONDEDAS
DE $2, 3 MONDEDAS DE $1, 6 MONDEDAS DE 50 CENTAVOS, 1 MONEDA DE 10 CENTAVOS.
-DINA TIENE:
1 BILLETE DE $20, 1 MONEDA DE $5, 4 MONEDAS DE $1, 4 MONEDAS DE 25 CENTAVOS, 8
MONEDAS DE 10 CENTAVOS.
-CLAUDIO TIENE:
$31,90
-¿LES ALCANZA LO RECAUDADO PARA COMPRAR LAS
CARTAS? ¿DE CUÀNTO ES LA DIFERENCIA?
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2)-TEO TIENE AHORRADO
$100 Y QUIERE COMPRAR EN LA LIBRERÌA: UNA GOMA DE $29,50, UN LÀPIZ DE $19,50 Y
UNA BIROME DE $12,10. (HAGO LAS CUENTAS EN LA CARPETA)
-¿CUÀNTO LE DARÀN DE VUELTO?
-¿QUÈ MONEDAS
PUEDEN USARSE? ¿HAY UNA ÙNICA POSIBILIDAD?
3)- CON 3 MONEDAS DE
$0,50; 3 MONDEDAS DE 0,25 Y 3 MONEDAS DE $0,10:
-¿SE PUEDEN PAGAR JUSTO LAS SIGUIENTES
CANTIDADES? ¿CÒMO?
$1,80 $2,45 $1,05 $1,15 $2,60
-HAGAN LA CUENTA CON LA CALCULADORA Y ANÒTENLAS.
-¿SERÀ POSIBLE
HACERLO DE DIFERENTES MANERAS? SI ES ASÌ, ANÒTENLAS.
4)-ESCRIBAN LAS
SIGUIENTES CANTIDADES EN NÙMEROS DECIMALES:
-DOS PESOS CON CINCO CENTAVOS. -DOS PESOS CON CINCUENTA CENTAVOS.
-SETENTA Y CINCO CENTAVOS. -SIETE PESOS CON CINCO CENTAVOS.
-LA CUARTA PARTE DE UN PESO. -UN PESO Y MEDIO.
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5)-SONIA VA CON SU TÌA
AL ALMACÈN Y DECIDE CONTROLAR EL PRECIO TOTAL DE LA COMPRA. LA TÌA COMPRÒ 2 PRODUCTOS DE $45,65 Y $4,2. SONIA HIZO LA CUENTA:
$ 45,6 5
+ $ 4,2
460,7
LE DIJO A SU TÌA QUE EL SEÑOR LE TIENE QUE COBRAR
$ 460, 7 PERO EL DUEÑO DEL ALMACÈN LE DIJO QUE EN REALIDAD EL TOTAL DE LA
COMPRA ES $49,85.
-¿QUIÈN SE
EQUIVOCÒ? ¿POR QUÈ?
6)-TRES AMIGAS
RESOLVIERON DE DISTINTA FORMA LA MISMA CUENTA.
-¿QUIÈN LO RESOLVIÒ BIEN? ¿POR QUÈ?
-¿QUIÈN O QUIÈNES MAL? ¿POR QUÈ?
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7)-CALCULÀ EL DOBLE DE CADA NÙMERO (HAZ LA CUENTA EN LA CARPETA)
A)-0,5 B)-2,4 C)-4,6 D)-9,9 E)-10,05 F)-10,5
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8)-ANA MIDE
1,57 m Y JOAQUÌN MIDE 1,89 m. ¿CUÁNTOS CM LE LLEVA JOACO A ANA?
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9)-¿ES VERDAD QUE 1,5 LITROS ES LO MISMO QUE 1,05
LITROS? SI PIENSAN QUE SÍ,
EXPLIQUEN POR QUÉ, SI PIENSAN QUE
NO DIGAN CUÁL ES MAYOR.
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PORCENTAJE
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PERÌMETRO
Y ÀREA
Calcular el área con unidades
no convencionales.
1)-¿CUÁLES DE ESTAS FIGURAS OCUPAN 4
CUADRADITOS?
2)-¿CUÁNTAS VECES ENTRA CADA UNA DE ESTAS BALDOSITAS EN EL RECTÁNGULO?
4)-
-b)-UNA FIGURA DE MAYOR ÀREA Y MENOR PERÌMETRO.
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5)-
6)-DIBUJEN EN UNA HOJA CUADRICULADA 4 FIGURAS
DIFERENTES QUE OCUPEN 10 CUADRADITOS.
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7)-DIBUJEN DOS RECTÁNGULOS DISTINTOS CUYO PERÍMETRO
MIDA 14 CM.
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8)-¿SERÁ CIERTO QUE SI SE DUPLICA LA LONGITUD DEL LADO DE UN CUADRADO SE DUPLICA SU PERÍMETRO? ¿Y SE DUPLICA EL ÁREA?
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