6TO-A/B-SEMANA-32-MATEMÀTICA-SEÑO NELLY

 

                                                        SEMANA 32-ACTIVIDADES DE REPASO (T.24)

ÀREA: MATEMÀTICA                  TEMA: 6TO A y B *PERÌMETRO, ÀREA, PORCENTAJE, NÙMEROS DECIMALES-(ACTIVIDADES DE REPASO)*.                            

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 6TO “A” Y “B”

SECUENCIA DIDÀCTICA-(SEMANA DEL 26/10  AL  30/10)-TIEMPO APROXIMADO-(Puedes realizar 3 o 4 actividades por día)

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USAR DINERO-(HAGO LAS CUENTAS EN LA CARPETA)

1)-UN GRUPO DE AMIGOS QUIEREN COMPRAR UN MAZO DE CARTAS PARA JUGAR EN LOS RECREOS Y JUNTAN SU DINERO.  LAS CARTAS CUESTAN $128,50 Y CADA AMIGO TIENE:

-ANITA TIENE: 2 BILLETES DE $10, 1 MONEDA DE $5, 2 MONDEDAS DE $2, 10 MONEDAS DE 25 CENTAVOS Y 6 MONEDAS DE 5 CENTAVOS.

-BERNY TIENE: 5 MONEDAS DE $5, 3 MONDEDAS DE $2, 3 MONDEDAS DE $1, 6 MONDEDAS DE 50 CENTAVOS, 1 MONEDA DE 10 CENTAVOS.

-DINA TIENE: 1 BILLETE DE $20, 1 MONEDA DE $5, 4 MONEDAS DE $1, 4 MONEDAS DE 25 CENTAVOS, 8 MONEDAS DE 10 CENTAVOS.

-CLAUDIO TIENE: $31,90

-¿LES ALCANZA LO RECAUDADO PARA COMPRAR LAS CARTAS? ¿DE CUÀNTO ES LA DIFERENCIA?

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2)-TEO TIENE AHORRADO $100 Y QUIERE COMPRAR EN LA LIBRERÌA: UNA GOMA DE $29,50, UN LÀPIZ DE $19,50 Y UNA BIROME DE $12,10. (HAGO LAS CUENTAS EN LA CARPETA)

-¿CUÀNTO LE DARÀN DE VUELTO?

-¿QUÈ MONEDAS PUEDEN USARSE? ¿HAY UNA ÙNICA POSIBILIDAD?

3)- CON 3 MONEDAS DE $0,50; 3 MONDEDAS DE 0,25 Y 3 MONEDAS DE $0,10:

-¿SE PUEDEN PAGAR JUSTO LAS SIGUIENTES CANTIDADES? ¿CÒMO?

    $1,80            $2,45          $1,05           $1,15              $2,60

-HAGAN LA CUENTA CON LA CALCULADORA Y ANÒTENLAS.

-¿SERÀ POSIBLE HACERLO DE DIFERENTES MANERAS? SI ES ASÌ, ANÒTENLAS.

4)-ESCRIBAN LAS SIGUIENTES CANTIDADES EN NÙMEROS DECIMALES:

-DOS PESOS CON CINCO CENTAVOS.                        -DOS PESOS CON CINCUENTA CENTAVOS.

-SETENTA Y CINCO CENTAVOS.                                -SIETE PESOS CON CINCO CENTAVOS.

-LA CUARTA PARTE DE UN PESO.                             -UN PESO Y MEDIO.

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5)-SONIA VA CON SU TÌA AL ALMACÈN Y DECIDE CONTROLAR EL PRECIO TOTAL DE LA COMPRA.  LA TÌA COMPRÒ 2 PRODUCTOS DE $45,65  Y  $4,2.  SONIA HIZO LA CUENTA:

                                                                      $  45,6 5

                                                                                +  $       4,2

                                                                                       460,7

LE DIJO A SU TÌA QUE EL SEÑOR LE TIENE QUE COBRAR $ 460, 7 PERO EL DUEÑO DEL ALMACÈN LE DIJO QUE EN REALIDAD EL TOTAL DE LA COMPRA ES $49,85.

-¿QUIÈN SE EQUIVOCÒ? ¿POR QUÈ?

6)-TRES AMIGAS RESOLVIERON DE DISTINTA FORMA LA MISMA CUENTA. 

-¿QUIÈN LO RESOLVIÒ BIEN? ¿POR QUÈ?

-¿QUIÈN O QUIÈNES MAL? ¿POR QUÈ?

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 7)-CALCULÀ EL DOBLE DE CADA NÙMERO (HAZ LA CUENTA EN LA CARPETA)

A)-0,5       B)-2,4        C)-4,6      D)-9,9      E)-10,05       F)-10,5      

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8)-ANA MIDE  1,57 m Y JOAQUÌN MIDE 1,89 m. ¿CUÁNTOS CM LE LLEVA JOACO A ANA?

 

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9)-¿ES VERDAD QUE 1,5 LITROS ES LO MISMO QUE 1,05 LITROS? SI PIENSAN QUE SÍ,

EXPLIQUEN POR QUÉ, SI PIENSAN QUE NO DIGAN CUÁL ES MAYOR.

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PORCENTAJE


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PERÌMETRO Y ÀREA

  Calcular el área con unidades no convencionales.

1)-¿CUÁLES DE ESTAS FIGURAS OCUPAN 4 CUADRADITOS?

 


2)-¿CUÁNTAS VECES ENTRA CADA UNA DE ESTAS BALDOSITAS EN EL RECTÁNGULO?

 


3)-


4)-


 -a)-UNA FIGURA DE MENOR ÀREA Y MAYOR PERÌMETRO.

-b)-UNA FIGURA DE MAYOR ÀREA Y MENOR PERÌMETRO.

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5)-



 

6)-DIBUJEN EN UNA HOJA CUADRICULADA 4 FIGURAS DIFERENTES QUE OCUPEN 10 CUADRADITOS.

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7)-DIBUJEN DOS RECTÁNGULOS DISTINTOS CUYO PERÍMETRO MIDA 14 CM.

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8)-¿SERÁ CIERTO QUE SI SE DUPLICA LA LONGITUD DEL LADO DE UN CUADRADO SE DUPLICA SU PERÍMETRO? ¿Y SE DUPLICA EL ÁREA?

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