2 ° C, ACTIVIDADES SEMANA 3 15-03 AL 19-03.

 MATEMÁTICA

CLASE EN LA ESCUELA, PRESENCIAL

HOY ES.............DE MARZO DE 2021(SE COPIA EN EL CUADERNO)

ME LLAMO(NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO)


DIBUJOS MATEMÁTICOS(COPIAN EL TÍTULO EN EL CUADERNO)

1) DIBUJO↓

2)¿ QUÉ TE PARECE QUE SON ESAS COSAS QUE DIBUJASTE? , ¿PARA QUÉ SIRVEN
  • (LE CONTAS A ALGÚN ADULTO DE CASA, LO CONVERSAMOS Y LUEGO ESCRIBÍS EN EL CUADERNO) 
3) PINTO: 
  •  CON UN COLOR LAS LETRAS, CON OTRO LOS NÚMEROS Y OTRO DISTINTO LOS SÍMBOLOS. (LOS QUE QUIERAS, PERO 3 DISTINTOS)

B
7
A
%
8
F
12
X
R
=
D
N
+
3
Z
M
1
S
-
22

4) COPIAN EL SIGUIENTE TEXTO EN EL CUADERNO:↓

ESTE AÑO VAMOS A TRABAJAR CON ESTOS SÍMBOLOS: +  =,  NOS SIRVEN PARA PODER SUMAR NÚMEROS.
UNA SUMA ES EL AGREGADO DE COSAS. LA SUMA CONSISTE EN REUNIR DOS GRUPOS DE COSAS PARA OBTENER UN ÚNICO CONJUNTO.

5)  MÁQUINA DE SUMAR, (ESTO LO PODES HACER EN CASA TE VA  A AYUDAR A RESOLVER ALGUNOS CÁLCULOS)



CIENCIAS SOCIALES

CLASE EN LA ESCUELA PRESENCIAL, PUNTOS 1,2 Y 3

HOY ES:                              

ME  LLAMO:                     _ 

REGLAS Y FAMILIA

1) PARA CONVERSAR EN FAMILIA: ¿ QÚE REGLAS TIENE TU FAMILIA? , ESCRIBÍ EN EL CUADERNO 3 DE ELLAS, SI QUERÉS MÁS...

2) RESPONDÉ: ¿ PARA QUÉ CREÉS QUE SIRVEN LAS REGLAS?

3) EN EL SALÓN TAMBIÉN TENÍAMOS REGLAS, ¿TE ACORDÁS CUÁLES ? ESCRIBI 3 O MÁS, SI QUERÉS...

CLASE VIRTUAL, EN CASA, PUNTOS 4 Y 5

4) ¿ SABÉS QUE TENEMOS QUE ESTAR DISTANCIADOS?, ¿POR QUÉ? ¿QUÉ REGLAS NUEVAS HAY EN TU CASA  AHORA, TE ANIMÁS Y ME CONTÁS?, ¿ Y EN LA ESCUELA?

5) COPIAR⬇️

  • EN CADA FAMILIA EXISTEN REGLAS O NORMAS QUE HAY QUE CUMPLIR PARA VIVIR EN ARMONÍA, PARA ORGANIZARSE MEJOR Y PARA QUE TODOS CONVIVAN EN UN CLIMA DE RESPETO, AMOR Y TRANQUILIDAD.

CIENCIAS NATURALES
CLASE VIRTUAL, EN CASA, DEL PUNTO 1 AL  4.

    HOY ES:                              

    ME  LLAMO:                      
PATAS, ALAS Y ALETAS

1) ANALIZÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES
  • ¿ DE QUE ANIMAL CREÉS QUE ES ESTA PATA?, ¿ PORQUÉ?, ¿CÓMO TE DISTE CUENTA? (ESCRIBÍ EN EL CUADERNO IMAGEN 1 Y CONTESTÁ LAS PREGUNTAS DEBAJO)
  • ¿ DE QUE ANIMAL CREÉS QUE ES ESTA PATA?, ¿ PORQUÉ?, ¿CÓMO TE DISTE CUENTA? (ESCRIBÍ EN EL CUADERNO IMAGEN 2 Y CONTESTÁ LAS PREGUNTAS DEBAJO)

2)  COMPLETÁ EL CUADRO MARCANDO CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA


IMAGEN
1

MARCÁ LA, OPCIÓN CORRECTA CON UNA X

IMAGEN 2


TREPA



DEDOS UNIDOS CON UNA MEMBRANA



UÑAS LARGAS PARA AGARRARSE



NADA


3) REALIZÁ EL DIBUJO EN EL CUADERNO Y REGISTRÁ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ↓

  • AVES TREPADORAS: LAS PATAS LES PERMITEN TREPAR A LOS TRONCOS

  • AVES ACUÁTICAS: LAS MEMBRANAS QUE UNEN SUS DEDOS, LES AYUDAN A IMPULSARSE PARA NADAR
4) REGISTRÁ EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ↓


 LAS PATAS DE LAS AVES VARÍAN DE ACUERDO A SU HÁBITAT, ES DECIR, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS Y EL LUGAR DE DONDE VIVEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...