Semana
3 de 6to “B”
Plan
de continuidad pedagógica 2021.
Docente Viviana Olivares (Matemática/Cs. Naturales.
Lunes 15/3/21
• Área: Ciencias Naturales
• Modalidad no presencial. (Whatsapp).
Matemática.
Descomponer las siguientes cifras de forma aditiva
Números. |
Se descompone. |
Se escribe. |
17.296 |
10.000 +7.000 +200 +90+6 |
|
35.874 |
|
|
59.798 |
|
|
165.366 |
|
|
1.236.599 |
|
|
2.311.120 |
|
|
22.931 |
|
|
Martes 16/3/21
• Modalidad no presencial. (Whatsapp).
Ciencias Naturales.
Se retomara la clase, en la cual los alumnos debían
investigar la composición de los alimentos.
Se dará la clase del día
viernes 12/3
Se leerá lo que se mandó a investigar, se brindará un
espacio de intercambio de opiniones sobre el tema. Se dará información para
aquel alumno que no haya podido investigar. Se explicara la red.
Responder:
¿Es lo mismo comer que alimentarse? Explica con
tus palabras teniendo en cuenta todo lo trabajado.
¿Qué alimentos pensas que son adecuados para un niño de tu edad?
¿Qué alimentos te parece que deberías consumir en pequeñas cantidades?
• Realizar una lista de cada una.
Miércoles 17/3/21 Burbuja 2
• Modalidad presencial.
Ciencias
Naturales.
Sabías que…….
• Los
macronutrientes: proporcionan las calorías, es decir, la energía. Son los
lípidos, los glúcidos y las proteínas.
•
Los micronutrientes: no desempeñan ningún papel energético, pero
son indispensables para el buen funcionamiento del organismo.
Actividad:
Observa la pirámide con atención.
• Planifica como organizarías un día completo para alimentarte, realizando las 4 comidas diarias teniendo en cuenta la pirámide nutricional.
Jueves 18/3/21
Modalidad presencial.
• Ciencias Naturales.
Se retomara lo trabajado desde la oralidad.
Responder:
1) ¿Te parece importante ingerir alimentos más saludables? ¿Por qué?
2)
¿Qué alimentos incluirías en mayor
proporción?
3)
¿Qué alimentos dejarías de
consumir? ¿Por qué?
4)
Escribí algo sobre los alimentos
que no supieras antes de estudiar sobre este tema.
|
MODALIDAD PRESENCIAL BURBUJA 1 Y 3
(Iniciamos la clase haciendo memoria de la clase anterior en relación
al cuento “El viaje” de Nicolás Schuff).
·
Puesta en común sobre la secuencia
narrativa del cuento en función al concepto de CUENTO FANTÁSTICO.
Teniendo en cuenta las conclusiones generales, conversamos entre todos:
¿Habrá alguna relación entre fantástico y fantasma?
EN LA CARPETA:
1) Relee el cuento “ El viaje” y
completa el siguiente cuadro:
Situación cotidiana |
|
Elementos extraños |
|
Espacio y atmósfera
|
|
El hombre que el personaje vio en el vagón ¿fue parte de su imaginación o realmente existió? Escribí tu opinión en la carpeta
ATENCIÓN
LOS ALUMNOS QUE
FORMAN LA BURBUJA 2, COPIAN EL
TÍTULO, LAS ACTIVIDADES (LAS RESPONDEN Y COMPLETAN) Y ESCRIBEN LA FECHA.
SE RETOMÁRAN LA MISMAS
PARA SU REFLEXIÓN SOBRE EL
LENGUAJE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario