Semana 3 de 6to B seño: Viviana

 

Semana 3 de 6to “B”

Plan de continuidad pedagógica 2021.

Docente Viviana Olivares  (Matemática/Cs. Naturales.


Lunes 15/3/21

• Área: Ciencias Naturales                                               

Modalidad no presencial. (Whatsapp).
Matemática.
Descomponer las siguientes cifras de forma aditiva


Números.

Se descompone.

Se escribe.

17.296

10.000 +7.000 +200 +90+6

 

35.874

 

 

59.798

 

 

165.366

 

 

1.236.599

 

 

2.311.120

 

 

22.931

 

 

Martes 16/3/21
Modalidad no presencial. (Whatsapp).

Ciencias Naturales.

Se retomara la clase, en la cual los alumnos debían investigar la composición de los alimentos.
Se dará la clase del día viernes 12/3

Se leerá lo que se mandó a investigar, se brindará un espacio de intercambio de opiniones sobre el tema. Se dará información para aquel alumno que no haya podido investigar. Se explicara la red.


Responder:


¿Es lo mismo comer que alimentarse? Explica con tus palabras teniendo en cuenta todo lo trabajado.

¿Qué alimentos pensas que son adecuados para un niño de tu edad?

¿Qué alimentos te parece que deberías consumir en pequeñas cantidades?

• Realizar una lista de cada una.

 

Miércoles 17/3/21                                  Burbuja 2 

• Modalidad  presencial.

Ciencias Naturales.

Sabías que…….

Los macronutrientes: proporcionan las calorías, es decir, la energía. Son los lípidos, los glúcidos y las proteínas.

• Los micronutrientes: no desempeñan ningún papel energético, pero son indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Actividad:

Observa la pirámide con atención.

• Planifica como organizarías un día completo para alimentarte, realizando las 4 comidas diarias teniendo en cuenta la pirámide nutricional.


Jueves 18/3/21 

Modalidad presencial.

Ciencias Naturales.

Se retomara lo trabajado desde la oralidad.


Responder:

 1)      ¿Te parece importante ingerir alimentos más saludables? ¿Por qué?

2)      ¿Qué alimentos incluirías en mayor proporción?

3)      ¿Qué alimentos dejarías de consumir? ¿Por qué?

4)      Escribí algo sobre los alimentos que no supieras antes de estudiar sobre este tema.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

Seño Naty

 

 

 

MODALIDAD PRESENCIAL BURBUJA  1 Y 3

 CUENTO FANTÁSTICO

  (Iniciamos la clase haciendo memoria de la clase anterior en relación al  cuento “El viaje” de    Nicolás Schuff).    

·         Puesta en común sobre la secuencia narrativa del cuento en función al concepto de CUENTO FANTÁSTICO.

 Teniendo en cuenta las conclusiones generales, conversamos entre todos:

 ¿Habrá alguna relación entre fantástico y  fantasma?



                EN LA CARPETA:

1)      Relee el cuento “ El viaje”  y completa el siguiente cuadro:

 

Situación cotidiana

 

 

 

 

 

 

 

 

Elementos extraños

 

 

 

 

 

 

 

 

Espacio y atmósfera

 

 

 

 

 

 


El hombre que el personaje vio en el vagón  ¿fue parte de su imaginación o realmente existió? Escribí tu opinión en la carpeta

ATENCIÓN

LOS ALUMNOS QUE FORMAN LA BURBUJA  2, COPIAN   EL  TÍTULO, LAS ACTIVIDADES (LAS RESPONDEN Y COMPLETAN) Y ESCRIBEN LA FECHA.

SE RETOMÁRAN  LA MISMAS  PARA SU REFLEXIÓN  SOBRE EL LENGUAJE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...