2°C ACTIVIDADES SEMANA 1-01/03/21 al 05/03/21

2°C PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES.

SEMANA 1

 

CUANDO SEA GRANDE

"¿Qué vas a ser cuando seas grande?", me pregunta todo el mundo. Y aparte de contestarles: "Astrónomo" (o "colectivero del espacio"…, porque nunca se sabe…), tengo ganas de agregar otra verdad: "Cuando sea grande voy a tratar de no olvidarme de que una vez fui chico. "
Recuerdo que —cuando aún concurría al jardín de infantes— mi tía Ona me contó un cuento de gigantes. Después me mostró una lámina en la que aparecían tres y me dijo:
—Los gigantes sólo existen en los libros de cuentos.
—¡No es cierto! —grité—. ¡El mundo está lleno de gigantes!
¡Para los nenes como yo, todas las personas mayores son gigantes!
A mi papá le llego hasta las rodillas. Tiene que alzarme a upa para que yo pueda ver el color de sus ojos… Mi mamá se agacha para que yo le dé un beso en la mejilla… En un zapato de mi abuelo me caben los dos pies…
¡Y todavía sobra lugar para los pies de mi hermanita!
Además, yo vivo en una casa hecha para gigantes: si me paro junto a la mesa de la sala, la tabla me tapa la nariz…
Para sentarme en una silla de la cocina debo treparme como un mono, y una vez sentado, necesito dos almohadones debajo de la cola para comer cómodamente.
No puedo encender la luz en ningún cuarto, porque no alcanzo los interruptores. Ni siquiera puedo tocar el timbre de entrada. Y por más que me ponga de puntillas, ¡no veo mi cara en el espejo del baño!
Por eso, ¡cómo me gusta cuando mi papi me lleva montado sobre sus hombros! ¡Hasta puedo arrancar ramitas de los árboles con sólo estirar el brazo!
Por eso, ¡cómo me gustaba ir al jardín de infantes!
Allí hay mesas, sillas, armarios, construidos especialmente para los nenes.
Las mesas son "mesitas"; las sillas son "sillitas"; los armarios son "armaritos"…
¡Hasta los cubiertos son pequeños y mis manos pueden manejarlos fácilmente! También hay una casita edificada de acuerdo con nuestro tamaño. Si me subo a un banco, ¡puedo tocar el techo!
Sí. Ya sé que también yo voy a ser un gigante: cuando crezca.
¡Pero falta tanto tiempo!
Entre tanto, quiero que las personas mayores se den cuenta de que hoy soy chico, chiquito, chiquitito.
¡Chico, chiquito, chiquitito, en un mundo tan grande!
De gigantes. Hecho por gigantes.
Y para gigantes.


ME LLAMO _____________________________________ (escribo solo mi nombre y con ayuda el nombre completo con apellido)

HOY ES   ______________ DE MARZO (copian en el cuaderno)

 

  1. Intercambio oral con la docente luego de la lectura, registran el título y autor en el cuaderno.

“CUANDO SEA GRANDE”, ELSA BORNNEMAN

    2. DESPUÉS DE ESCUCHAR EL CUENTO ME SIENTO… eligen uno de los emoticones y lo dibujan en el cuaderno, escriben solos o con ayuda debajo el estado anímico.


3. ¿QUÉ COSAS HAY EN UNA ESCUELA Y QUE COSAS HAY EN UN JARDIN?(REALIZAR DOS LISTAS CON AYUDA DEL DOCENTE O SÓLOS SI PUEDEN)   

  4.ESCRIBO EN EL CUADERNO LA PALABRA MÁS LARGA Y LA MÁS CORTA DE LA LISTA.


ME LLAMO _____________________________________ (escribo solo mi nombre y con ayuda el nombre completo con apellido)

HOY ES   ______________ DE MARZO (copian en el cuaderno)

A, B, C...

 

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z

(Copiar en el cuaderno)

1) REDONDEA LAS LETRAS QUE CONOZCAS

2) ORDENAR LAS SIGUIENTES PALABRAS ALFABÉTICAMENTE (volverlas a copiar debajo ordenadas)

JARDÍN—GIGANTES—PEQUEÑOS—JARDINCITO—PAPA---SILLITA—MESA—ARMARITO---

                                                                                                                                                           

ME LLAMO_____________________________________ (escribo solo mi nombre y con ayuda el nombre competo con 

apellido)

HOY ES   ______________ DE MARZO (copian en el cuaderno)

¡MÁS LISTAS!

1) Hacer listas, le dicto a un adulto y después lo registro en el cuaderno

COSAS QUE HAY EN …

                        UN JARDIN       UNA ESCUELA       UNA CASA

(Le dicto a un adulto 10 cosas, las copia en un papel, si podés escribís sólo)

2) ORDENAR ALFABÉTICAMENTE LA LISTA DE COSAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL JARDÍN

   ____________________________________________________________

3) ORDENAR ALFABÉTICAMENTE LA LISTA DE COSAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA ESCUELA                 

4)    ORDENAR ALFABÉTICAMENTE LA LISTA DE COSAS QUE SE ENCUENTRAN EN UNA CASA

 

HOY ES _______ DE MARZO DE 2020

 

IDENTIDAD (COPIAR EL TÍTULO)

 


1) REALIZAR EL DIBUJO EN EL CUADERNO.

2) ¿QUE TE IMAGINAS QUÉ ES EL DIBUJO? (LE CONTAS A UN ADULTO Y LO ESCRIBE EN UN PAPEL Y LUEGO VOS EN EL CUADERNO)

3) CALCO MI HUELLA DIGITAL

https://youtu.be/c2hcHawgia0

(PARA ESO MIRÁ ESTE VIDEO 

4)COMPLETAR:

(DEBAJO DE TU HUELLA VAS A COMPLETAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN)

NOMBRES:

APELLIDO:

FECHA DE NACIMIENTO:

AÑOS:

D.N.I:

(SI SE ANIMAN PUEDEN PEGAR LAS HUELLAS DE OTROS INTEGRANTES DE LA FAMILIA CON SUS NOMBRES)

5) (PARA COPIAR EN EL CUADERNO)

LA HUELLA DIGITAL ES UNA MARCA O IMPRESIÓN QUE LOS DEDOS DEJAN AL EJERCER PRESIÓN SOBRE UNA SUPERFICIE.

 

HOY ES   ______________ DE MARZO (copian en el cuaderno)

¿DÓNDE ESTÁN LOS NÚMEROS?

Observan alrededor ¿en qué lugares ven números, en qué cosas?


· Le dicen a un adulto las respuestas y las copian en el cuaderno en forma de lista.(copio en el cuaderno)


DIBUJO, CUENTO Y ESCRIB 

1) ¿CUÁNTAS VENTANAS HAY EN TU CASA/ ESCUELA?

______________________________________________________

2) ¿CUÁNTAS SILLAS HAY?

______________________________________________________

 3) ¿CUÁNTOS PLATOS/ BANCOS HAY EN TU CASA?

______________________________________________________

 4) ¿Y VASOS/ PIZARRONES?

 _______________________________________________________

 

HOY ES   ______________ DE MARZO (copian en el cuaderno)

VIVO CON…

1) ESCRIBO LOS INTEGRANTES DE MI CASA (en forma de lista un adulto ayuda) 

________________________________________________

2)ESCRIBO UNA LISTA DE LAS EDADES DE LOS INTEGRANTES DE MI CASA

________________________________________________

3)ESCRIBO LOS NOMBRES DE LA LISTA DEL PUNTO 2 (nombre de los números)

__________________________________________________


ME LLAMO _____________________________________ (escribo solo mi nombre y con ayuda el nombre completo con apellido)

HOY ES   ______________ DE MARZO (copian en el cuaderno)


DEL 1 A 20 (Las tareas son para copiar y realizar en cuaderno)

 

 1) DIBUJAN LOS NÚMEROS

 1 😊

 2😊😊

 3😊😊😊

 4😊😊😊😊  

2) UNO CON FLECHA 

1                                       DIEZ

3                                       TRECE

7                                       DIECISÉIS

8                                       UNO

13                                     TRES

16                                      OCHO

10                                      SIETE

3) ORDENAR LOS NÚMEROS DEL PUNTO 2, DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE

_____________________________________________________

 

ME LLAMO _______________________________________________ (escribo solo mi nombre y con ayuda el nombre completo con apellido)

HOY ES   ______________ DE MARZO (copian en el cuaderno)

 

1) DIBUJO 5 

 ____________________________________________________

2) ¿CUÁNTOS DEDOS HAY?

____________________________________________________

3) DIBUJO 💋

____________________________________________________

4) DIBUJO 12 👀 

____________________________________________________

5) DIBUJO 7👃

____________________________________________________

 

DIBUJO, PINTO Y RESUELVO

 

¿CUÁNTOS DEDOS HAY?

1) 👋👋  👋 __________________________________

2)👋  👋 👋  👋 ____________________________

3)👋  👋 👋  👋 👋____________________

4) 👋  👋 👋 👋  👋 👋________________

5)  👋  👋 👋 👋  👋 👋 👋 ___________

6) ESCRIBO LOS NÚMEROS DE LOS RESULTADOS DE LAS CUENTAS Y CUÁNTAS LETRAS TIENE? (escribe el número y el nombre)

_____________________________­­­___________________

7) ESCRIBÍ SOLO TU NOMBRE COMPLETO 

________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...