SEMANA 3 - 5to. C
MODALIDAD
VIRTUAL
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE |
La
docente retoma el texto narrativo “El cuento del pueblo de Arco Iris “de la
autora María Elena Velarde Gálvez proponiendo a los alumnos la relectura del
mismo, especialmente en los párrafos donde se mencionan los personajes).
ACTIVIDAD PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA
CARPETA:
Título:
SUMERGIDOS EN EL TEXTO
1)
Los personajes del cuento que peleaban eran tres. En el siguiente cuadro, nómbralos, descríbelos.
R Recordamos:
DESCRIBIR
ES EXPLICAR, DE FORMA DETALLADA Y ORDENADA, COMO SON LAS PERSONAS, LOS LUGARES O LOS OBJETOS.
d
Martes 16/3
MODALIDAD VIRTUAL CIENCIAS NATURALES
¿Cómo se
clasifican los seres vivos?
En las casas, en las escuelas, en los negocios, las personas clasifican
los elementos que los rodean:
-Definí en
pocas palabras:
IDENTIFICAR
CLASIFICAR
-Busca la definición en el diccionario y
transcríbela debajo.
-En un lugar en
donde las cosas estén ordenadas y clasificadas ¿Qué criterios se usan en ese
lugar para clasificar los objetos?
- ¿Qué pasaría si las cosas no están
clasificadas?
MIERCOLES 17/3
MODALIDAD VIRTUAL
CIENCIAS NATURALES
CONTINUAMOS CON LOS SERES VIVOS Y SU CLASIFICACIÓN
-
MIRAMOS UN VIDEO QUE ENVIAREMOS POR WATSAPP : https://youtub.be/_6Q_rdkBHFg
h
-
CONFECCIONA UNA RED CONCEPTUAL TENIENDO EN CUENTA LAS
PALABRAS IMPORTANTES DEL VIDEO
JUEVES 18/3
MODALIDAD PRESENCIAL
CIENCIAS NATURALES |
RECORDAMOS:
Clasificar es agrupar objetos de acuerdo con una o más
características que se reconoce que tienen en común. Las características que se
tienen en cuenta para decidir si un objeto pertenece o no a un grupo se llaman
CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN.
Compartimos el siguiente texto:
A lo largo de la historia, los criterios de
clasificación construidos para ordenar e identificar los seres vivos fueron
cambiando. Alrededor de mil años atrás, todos los elementos de
la naturaleza se clasificaban en tres reinos: el mineral, el vegetal y el
animal. Luego a medida que los seres humanos fueron explorando la tierra,
aumentó cada vez más el número de plantas y animales conocidos entonces,
resultó necesario revisar criterios de clasificación. Esto sigue ocurriendo
hasta el día de hoy. En la actualidad, una de las clasificaciones
utilizadas para estudiar los seres vivos es la que agrupa en los siguientes
cuatro conjuntos: SERES VIVOS PLANTAS ANIMALES MICROORGANISMOS HONGOS
PLURICELULARES Cuando todavía no se había
inventado el microscopio, la clasificación se hacía “a simple vista. Luego, a
partir del uso del microscopio, fue posible agrupar los seres vivos tomando
como criterio del tamaño de los organismos: los que se ven a simple vista y
los que solo pueden ser vistos a través de un microscopio. . Las plantas, animales y hongos
son macroscópicos, es decir, en general tienen un tamaño que permiten que
sean observados a simple vista. . Los microorganismos son
microscópicos, es decir, son tan pequeños que se necesita un microscopio para
poder verlos. El desarrollo de nuevas tecnologías permite a los científicos
observar y analizar los organismos con mucho mayor detalle y profundidad. |
Investigamos
en casa:
¿Qué son los
microorganismos?
VIERNES 19/3
MODALIDAD
PRESENCIAL PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
RESPASO Y PUESTA EN COMÚN DE LAS
ACTIVIDADES REALIZADAS DE MANERA VIRTUAL.
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