CLASES VIRTUALES-(SEMANA 3-DEL 15
AL 19 DE MARZO)
MODALIDAD
NO PRESENCIAL
(LUNES 15/MARTES 16/MIÈRCOLES 17 DE MARZO)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 5TO
“C” EP: 52-BURZACO
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NÚMEROS QUE NOS IDENTIFICAN (COPIAR EN LA CARPETA CON
FECHA Y TÌTULO)
ACTIVIDAD 1:
CUANDO ZOE QUE ESTE AÑO INGRESA
COMO ALUMNA NUEVA, VIO TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA, COMENZÓ A MIRAR Y COMPARAR LOS DNI DE SU FAMILIA.
OBSERVÓ QUE CADA UNO DE ELLOS TENÍA UN NÚMERO DIFERENTE, Y DE 8 CIFRAS. Y SE
PREGUNTÓ SI EN TODAS LAS FAMILIAS
SUCEDÍA LO MISMO.
¿TE PARECE QUE INVESTIGUEMOS?
A)-*COPIA LOS DATOS DE TU D.N.I: APELLIDO, NOMBRES, NACIONALIDAD, DIRECCIÓN y FECHA DE NACIMIENTO.
(ESTÙDIALOS DE MEMORIA)
B)-Otro dato que noto, fue que todos los DNI tienen
fecha de validez.
¿Cuál es la fecha de vencimiento de tu DNI?
C)-SEGUIMOS INVESTIGANDO:
1)-COPIAR Y LOS NÙMEROS DE DOCUMENTOS DE LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA.
2)-ORDENAR LOS NÙMEROS DE LOS DOCUMENTOS DE LA FAMILIA DE
MENOR A MAYOR.
3)
¿A QUIÈN LE PERTENECE EL DOCUMENTO CON EL NÙMERO MENOR?
4)
¿Y EL QUE TIENE EL NÙMERO MAYOR?
5)
¿TODOS TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE CIFRAS?
6) Y EL TUYO, ¿A CUÀL DE TODOS LOS DOCUMENTOS DE LA FAMILIA SE PARECE?
·
ESCRIBÌ EL
ANTERIOR Y EL POSTERIOR DE TU NÙMERO DE DOCUMENTO
·
ESCRIBÌ EN
NÙMEROS TU NÙMERO DE DOCUMENTO Y EN LETRAS TAMBIÈN.
ACTIVIDAD 2
v
ARMA CON CADA GRUPO DE DÍGITOS, SIN REPETIRLOS, EL NÚMERO MÁS
GRANDE POSIBLE.
a) 9, 4 ,5, 2
b) 3, 7, 2, 8
c) 2, 9, 0, 5, 3
d) 8, 0, 5, 3, 7
ACTIVIDAD 3
Completa con el cálculo necesario: primero intenta realizarlo en forma mental, luego puedes verificarlo con calculadora.
A) 4.000 -800 = 3.200 E) 7.000.........= 8.560
B) 5.400.........= 7.000 F) 3.000.........=1.500
C) 840.......... .= 1.000 G) 9.200.........= 6.100
D) 6.200.........=5.000 H) 10.000........= 7.500
ACTIVIDAD 4
MARCA LA OPCIÒN CORRECTA
1- Marca la opción correcta.
*RESTALE 500 *SUMARLE 40 *SUMARLE 400 *RESTARLE 400
*RESTARLE 4
b-Para pasar del número 68.830 al número 68.230 hay que:
*SUMARLE 600 *RESTARLE 60 *RESTARLE 600 *RESTARLE 500
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
CLASES
PRESENCIALES-(SEMANA 3-DEL 15 AL 19 DE MARZO)
MODALIDAD
PRESENCIAL
(JUEVES
18 Y VIERNES 19 DE MARZO)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 5TO
“C” EP: 52-BURZACO
*CORREGIREMOS LOS
EJERCICIOS ANTERIORES, SE ACLARARÀN DUDAS, ETC.
ACTIVIDAD 1
1- Completa con la secuencia de operaciones necesarias para obtener cada resultado.
Te damos el primer ejemplo:
- al primer número, 3.345 debemos restarle 200 para obtener como resultado 3.145.
A) 3.345 --> -200 --> 3.145 --> ...........,--> 3.745 -->..........--> 13.745 --> .........--> 87.478
-->.........--> 1.748
B) 12.450-->.............-->10.050 -->..............--> 8.050-->..........-->9.250-->..........-->10.000
--->.........-->300
No hay comentarios.:
Publicar un comentario