CLASES VIRTUALES-(SEMANA 3-DEL 15
AL 19 DE MARZO)
MODALIDAD
NO PRESENCIAL
(LUNES 15/MARTES 16/MIÈRCOLES 17 DE MARZO)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 6TO
“A” EP: 52-BURZACO
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NÚMEROS QUE NOS IDENTIFICAN (COPIAR EN LA CARPETA CON
FECHA Y TÌTULO)
ACTIVIDAD 1:
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
EN LA ESCUELA SE PIDE PARA LA INSCRIPCIÓN DEL AÑO LECTIVO
2021 TODA LA DOCUMENTACIÓN
PERTINENTE: CERTIFICADO DE NACIMIENTO, VACUNAS COMPLETAS, FICHA DE SALUD COMPLETA, AUTORIZACIÓN DE IMAGEN, Y DNI DE LOS PADRES
Y ALUMNOS/AS.
CUANDO ZOE QUE ESTE AÑO INGRESA
COMO ALUMNA NUEVA, VIO TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA, COMENZÓ A MIRAR Y COMPARAR LOS DNI DE SU FAMILIA.
OBSERVÓ QUE CADA UNO DE ELLOS TENÍA UN NÚMERO DIFERENTE, Y DE 8 CIFRAS. Y SE
PREGUNTÓ SI EN TODAS LAS FAMILIAS
SUCEDÍA LO MISMO.
¿TE PARECE QUE INVESTIGUEMOS?
A)-COPIA LOS DATOS DE TU D.N.I: APELLIDO, NOMBRES, NACIONALIDAD, DIRECCIÓN y FECHA DE NACIMIENTO.
(ESTÙDIALOS DE MEMORIA)
B)-Otro dato que noto, fue que todos los DNI tienen fecha de validez.
¿Cuál es la fecha de vencimiento de tu DNI
C)- SEGUIMOS INVESTIGANDO:
1)-COPIAR Y LOS NÙMEROS DE DOCUMENTOS DE LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA.
2)-ORDENAR LOS NÙMEROS DE LOS DOCUMENTOS DE LA FAMILIA DE MENOR A MAYOR.
3) ¿A QUIÈN LE PERTENECE EL DOCUMENTO CON EL NÙMERO MENOR?
4) ¿Y EL QUE TIENE EL NÙMERO MAYOR?
5) ¿TODOS TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE CIFRAS?
6) Y EL TUYO, ¿A CUÀL DE TODOS LOS DOCUMENTOS DE LA FAMILIA SE PARECE?
· ESCRIBÌ EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR DE TU NÙMERO DE DOCUMENTO
· ESCRIBÌ EN NÙMEROS TU NÙMERO DE DOCUMENTO Y EN LETRAS TAMBIÈN.
ACTIV ACTIVIDAD Nº 2
v
ARMA CON CADA GRUPO DE DÍGITOS, SIN REPETIRLOS, EL NÚMERO MÁS
GRANDE POSIBLE Y LUEGO ESCRÌBELOS EN LETRA.
a) 9, 4,5, 2, 4, 8, 1
b) 3, 7, 2, 8, 5
ACTIVIDAD 3
Completa con el cálculo necesario: primero intenta realizarlo en
forma mental, luego puedes verificarlo con calculadora.
A)
40.000 -8.000 = 32.000 E) 70.000.........=
85.600
B)
50.400.........= 7.000 F) 30.000.........=10.500
C)
84.000.......... .= 1.000 G) 90.000.........= 60.100
D)
60.200......... =5.000 H) 100.000........= 70.500
ACTIVIDAD 4
SE MUESTRA LA POBLACIÒN ARGENTINA ENTRE 1.869, AÑO EN EL QUE SE REALIZÒ EL PRIMER CENSO
DE POBLACIÒN Y EL AÑO 2010.
AÑO POBLACIÒN
1.869 1.800.000
1.895 4.000.000
1.914 7.900.000
1.947 15.800.000
1.960 20.000.000
1.970 23.300.000
1.980 27.800.000
1.991 32.600.000
2.001 36.200.000
2.010 40.100.000
A)-ESCRIBAN EN LETRAS CADA UNO DE LOS NÙMEROS DE HABITANTES DE CADA AÑO.
¿ B)-¿EN QUÈ PERÌODO CRECIÒ MÀS LA POBLAXIÒN ARGENTINA?
¿CÒMO SE DIERON CUENTA?
CLASES
PRESENCIALES-(SEMANA 3-DEL 15 AL 19 DE MARZO)
MODALIDAD
PRESENCIAL
(JUEVES
18 Y VIERNES 19 DE MARZO)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 6TO
“A” EP: 52-BURZACO
*CORREGIREMOS LOS
EJERCICIOS ANTERIORES, SE ACLARARÀN DUDAS, ETC.
ACTIVIDAD 1
1- Completa con la secuencia de operaciones necesarias para obtener cada resultado.
Te damos el primer ejemplo:
- al primer número, 3.345 debemos restarle 200 para obtener como resultado 3.145.
A) 3.345 --> -200 --> 3.145 --> ...........,--> 10.745 -->..........--> 15.745
--> .........--> 87.478 -->.........--> 10.748
B) 120.450-->.............-->100.050 -->..............--> 48.050-->..........-->49.250
-->..........-->100.000--->.........-->500
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