5° C - TM - SEÑO ROSA - P DE L y Cs. NATURALES - SEMANA 1

 

QUINTO “C” y sexto “A” SEMANA 1

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 2021

E.P N° 52- BURZACO

DOCENTE: GAGLIANO ROSA

 

 

 

 

lunes 1/3

 

MODALIDAD VIRTUAL

 

¡BIENVENIDOS A QUINTO GRADO!

 

¡BIENVENIDOS A SEXTO GRADO!

 

 

 

LES DAMOS LA BIENVENIDA AL CICLO LECTIVO 2021 POR MEDIO DEL GRUPO WHATSAPP.

 

-Presentación del docente.

 

-Presentación de los alumnos.

 

-Se les explicará a los alumnos las pautas de trabajo para coordinar la modalidad presencial y virtual.

 

-Se genera un espacio de intercambio para que los alumnos puedan re vincularse (expresar sus emociones, compartir experiencias, preguntar dudas).

 

-Se solicita a los alumnos que registren en la carpeta de Prácticas del Lenguaje lo siguiente:

* LA FECHA

* TITULO: ¡BIENVENIDOS A    ............!

 





- Luego, se expresarán en forma escrita.

* Escribirán en la carpeta:

 

¿CÓMO VIVIERON ESTA EXPERIENCIA EN SUS FAMILIAS EL AÑO PASADO, SOBRE LA PANDEMIA A NIVEL MUNDIAL? ¿CÓMO PIENSAN QUE VA SER ESTE AÑO?

 

* CIERRE DE LA CLASE:   LOS ALUMNOS COMPARTIRÁN SUS ESCRITOS

 

 -

 

martes 2/3

 

MODALIDAD VIRTUAL

 

¡HÁBITOS QUE NOS CUIDAN!

 

(Se inicia la clase por el grupo de WhatsApp compartiendo un video sobre la vuelta segura a clases en la presencialidad).












*Conocemos y reflexionamos a partir del video informativo transmitiendo diferentes opiniones a través de audios o en forma escrita por el grupo de WhatsApp siguiendo las siguientes preguntas orientadoras:

 

l  ¿Conocías estos nuevos hábitos de convivencia? ¿Dónde los leiste o escuchaste?

l  ¿Por qué son hábitos?

l  ¿Los cumplís?

l  ¿Por qué son tan importantes?

l  ¿Agregarías otro hábito?

 

*Registra en tu carpeta los hábitos de convivencia mencionados anteriormente y otros que se te ocurran, los cuales se trabajarán el día 4/3

 

miércoles 3/3

 

MODALIDAD VIRTUAL

                                                       

- Se les enviará el siguiente artículo por WhatsApp, para una lectura individual y de comprensión textual

- Luego el docente volverá a realizar la lectura.

 

 

- -Expondrán en forma oral  la

- Expresarán en forma oral que saben sobre el significado de las siguientes                  palabras, para una mejor comprensión del texto:

INMUNE -DEFENSA – GLOBULOS- PATÓGENOS – VACUNA – ANTICUERPOS -     VIRUS - BACTERIAS

- Tarea: Buscarán información de las siguientes palabras y escribirán los significados en la carpeta

 

 

Jueves 4/3

 

MODALIDAD PRESENCIAL

 

 

¡LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL AULA!


* A partir de lo trabajado el día 2/3, repasaremos lo trabajado y armaremos en forma colectiva las normas de convivencia, las cuales quedarán expuestas en un afiche en el aula.


 

viernes 5/3

 

MODALIDAD PRESENCIAL

 

 

* Continuamos trabajando con el texto de divulgación científica:


                    “MEJOR PREVENIR QUE CURAR”









* Se les entregará una copia del texto.

(Situaciones de lectura y escritura: comprensión – releer, volver al texto y localizar ideas principales)

l  Pega el texto leído y realiza las siguientes actividades:

 

*Pinta con color la disciplina científica a la que pertenece el artículo.

        FÍSICA           ASTRONMÍA         MATEMÁTICA         BIOLOGÍA

 

* Subraya las ideas principales del texto.

 

* ¿Cómo relacionarías este texto con el COVID?

* Puesta en común

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...