Semana 4 de 6°" B" SEÑO: Viviana

 

Semana N°4

Plan de continuidad pedagógica 2021.

Docente: Viviana Olivares  (Matemática/Cs. Naturales.


PRÁCTICAS DEL 

LENGUAJE 

Seño Naty

 

 

 

LUNES 22-3    BURBUJAS 1, 2 Y 3 

MODALIDAD NO PRESENCIAL (clase sincrónica por WHATSAPP)

  Se inicia la clase escuchando el audio del cuento “El viaje” de  Nicolás Schuff. Luego,  la docente comparte una imagen acompañado de un audio explicando la secuencia narrativa de un cuento.



AUDIO DEL DOCENTE: después de escuchar  el cuento “El viaje”  y releyéndolo escribe en un mensaje la SITUACIÓN INICIAL DEL CUENTO, puedes abreviarlo para que podamos leerlo.

¿Cuáles fueron los indicios qué te indicaron que era la introducción del cuento? 

·         A partir de la lectura de fragmentos del cuento por parte del docente se  orienta a qué los alumnos reconozcan el CONFLICTO O NUDO del cuento, como también EL DESENLACE acompañado de la justificación de la elección narrativa por parte del alumnado.


Martes  23-3    BURBUJAS 1, 2 Y 3 

MODALIDAD NO PRESENCIAL (clase sincrónica por WHATSAPP)

  EFEMÉRIDES “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

 

ACTIVIDAD PARA COPIAR Y REALIZAR EN  LA CARPETA:

 

Fecha:……….

 

Título:  ESTRUCTURA NARRATIVA

 

 

1)      Después de la clase sincrónica por Whatsapp, relee el cuento “El viaje”, autor Nicolás Schuff y  completa con tus palabras  cada una de las partes de la estructura narrativa del cuento.

 

  

SITUACIÓN INICIAL:

 

 

   

 

 

CONFLICTO Y NUDO:

 

 

 

DESENLACE:

 

 

 

 2)      INVESTIGA Y RESPONDE EN TU CARPETA:

 ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA AUTOR Y UN NARRADOR?

 

( la respuesta será retomada en la presencialidad)

 

 


 

 ( Se inicia la clase proponiendo a los alumnos ver un video sobre la efeméride del 24 de marzo contextualizando y ubicando temporalmente la fecha histórica).

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia “3 minutos de historia”:

https://www.youtube.com/watch?v=fUMV_6LZoE&ab_channel=FortalecimientodelaEnse%C3%B1anza

 

·         Análisis del video en relación a los siguientes conceptos: ESTADO-GOBIERNO - GOLPE DE ESTADO - CONTITUCIÓN NACIONAL.

·         A partir del video conocemos las diferencias entre un gobierno democrático y la dictadura.

 

 

ACTIVIDAD PARA COPIAR Y REALIZAR EN  LA CARPETA:

 

Fecha:……….

Título: EFEMÉRIDES “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

 

1)      Registra en la carpeta los siguientes  conceptos :

 

Estado: es una forma de organización política y jurídica de la sociedad.

Gobierno: es el principal pilar del Estado; la autoridad que dirige, controla y administra sus instituciones, la cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado ejecutivo.

Golpe de Estado: es una acción violenta ejecutada por fuerzas militares, civiles o cívico-militares que violan la ley para apropiarse del control de un gobierno democrático.

Constitución Nacional: la Constitución argentina es una ley escrita. La Constitución argentina nos organiza políticamente como país.

 

2)      Completa el siguiente cuadro comparativo escribiendo tres diferencias  entre el gobierno democrático y la dictadura.

 

 

DEMOCRACIA

 

DICTADURA

-

 

-

 

-

 

-

 

 

-

 

 

 

 

-

 

  

































 Modalidad presencial.
Viernes 26/3/21

Matemática: Situaciones problemáticas.

Organizando información.

Lee con atención cada una de estas situaciones, escribí la operación más conveniente que utilizarías para resolverla.

1)      Las empleadas de una juguetería trabajan haciendo horario corrido, 8 horas por día. Si trabajan de lunes a sábado. ¿Cuántas horas semanales trabajan en total?

 

2)      Sara trabaja en un comercio donde se alquilan videojuegos para computadoras. Acomodo en estanterías, durante toda la semana, 14.826 juegos de aventuras en 10 estanterías que hay en el local. ¿Cuántos videojuegos habrá puesto en cada estantería?

 

3)      Marta tiene $18.987 ahorrado, fue a una zapatería y se compró un par de sandalia que costaba $2.350 y unas pantuflas de $ 1.967, no conformes con eso, paso por la tienda y  compró un vestido que costó $ 4.180.¿ Marta tiene más o menos dinero que al principio? ¿Y cuánto?

 

4)      Sofía recorrió en su auto 12.930km para vacacionar en Brasil, luego realizo 15.399 km más para conocer Cataratas del Iguazú. ¿Cuántos kilómetros recorrió en total Sofía? 

 


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...