Semana
N°4
Plan
de continuidad pedagógica 2021.
Docente: Viviana Olivares (Matemática/Cs. Naturales.
|
LUNES 22-3 BURBUJAS 1, 2 Y 3
MODALIDAD NO PRESENCIAL
(clase sincrónica por WHATSAPP)
Se inicia la clase escuchando el audio del
cuento “El viaje” de Nicolás Schuff.
Luego, la docente comparte una imagen
acompañado de un audio explicando la secuencia narrativa de un cuento.
AUDIO
DEL DOCENTE: después de escuchar
el cuento “El viaje” y releyéndolo
escribe en un mensaje la SITUACIÓN
INICIAL DEL CUENTO, puedes abreviarlo para que podamos leerlo.
¿Cuáles fueron los indicios qué te indicaron que era la introducción del cuento?
·
A partir de la lectura de fragmentos del cuento
por parte del docente se orienta a qué
los alumnos reconozcan el CONFLICTO O
NUDO del cuento, como también EL DESENLACE
acompañado de la justificación de la elección narrativa por parte del alumnado.
Martes 23-3 BURBUJAS 1, 2 Y 3
MODALIDAD NO PRESENCIAL (clase sincrónica por WHATSAPP)
ACTIVIDAD PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:
Fecha:……….
Título:
ESTRUCTURA NARRATIVA
1)
Después de la clase sincrónica por Whatsapp, relee el cuento “El viaje”,
autor Nicolás Schuff y completa con
tus palabras cada una de las partes de
la estructura narrativa del cuento.
SITUACIÓN INICIAL:
CONFLICTO Y NUDO:
DESENLACE:
2) INVESTIGA Y RESPONDE EN TU CARPETA: ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA AUTOR Y UN NARRADOR?
( la respuesta será
retomada en la presencialidad)
|
( Se inicia la clase proponiendo a los alumnos
ver un video sobre la efeméride del 24 de marzo contextualizando y ubicando
temporalmente la fecha histórica).
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia “3 minutos de
historia”:
https://www.youtube.com/watch?v=fUMV_6LZoE&ab_channel=FortalecimientodelaEnse%C3%B1anza
·
Análisis del video en relación a los siguientes
conceptos: ESTADO-GOBIERNO - GOLPE DE ESTADO - CONTITUCIÓN NACIONAL.
· A partir del video conocemos las diferencias entre un gobierno democrático y la dictadura.
ACTIVIDAD PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:
Fecha:………. Título: EFEMÉRIDES “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”
1) Registra en la carpeta los siguientes
conceptos :
Estado: es una forma de
organización política y jurídica de la sociedad. Gobierno: es el principal
pilar del Estado; la autoridad que dirige, controla y administra sus
instituciones, la cual consiste en la conducción política general o ejercicio
del poder del Estado ejecutivo. Golpe de Estado: es una acción violenta ejecutada por fuerzas
militares, civiles o cívico-militares que violan la ley para apropiarse del
control de un gobierno democrático. Constitución Nacional: la Constitución argentina es
una ley escrita. La Constitución
argentina nos organiza políticamente como país.
2) Completa el siguiente cuadro comparativo
escribiendo tres diferencias entre el
gobierno democrático y la dictadura.
|
Modalidad presencial.
Viernes 26/3/21
Matemática: Situaciones problemáticas.
Organizando información.
•Lee
con atención cada una de estas situaciones, escribí la operación más
conveniente que utilizarías para resolverla.
1)
Las empleadas de una juguetería trabajan
haciendo horario corrido, 8 horas por día. Si trabajan de lunes a sábado.
¿Cuántas horas semanales trabajan en total?
2)
Sara trabaja en un comercio donde se alquilan
videojuegos para computadoras. Acomodo en estanterías, durante toda la semana,
14.826 juegos de aventuras en 10 estanterías que hay en el local. ¿Cuántos
videojuegos habrá puesto en cada estantería?
3)
Marta tiene $18.987 ahorrado, fue a una zapatería
y se compró un par de sandalia que costaba $2.350 y unas pantuflas de $ 1.967,
no conformes con eso, paso por la tienda y
compró un vestido que costó $ 4.180.¿ Marta tiene más o menos dinero que
al principio? ¿Y cuánto?
4)
Sofía recorrió en su auto 12.930km para
vacacionar en Brasil, luego realizo 15.399 km más para conocer Cataratas del
Iguazú. ¿Cuántos kilómetros recorrió en total Sofía?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario