3° A. SEMANA 7. DEL 12/4 AL 16/4. SEÑO: GRACIELA ESCOBAR

 DEL LUNES 12 AL 16 DE ABRIL.

Grado:  3°A.               Turno: Mañana                      E.P N° 52. Burzaco               Docente: Escobar, Graciela.


ÁREA: MATEMÁTICA


LUNES 12 DE ABRIL.

HASTA EL MIL.

  1. ESTE ES UN CUADRO PARA ESCRIBIR LOS NÚMEROS ORDENADOS HASTA EL 1000.

  1. COMPLETAR LOS CASILLEROS DE LOS NÚMEROS QUE EMPIEZAN CON 7.

  2. UBICAR LOS NÚMEROS QUE APARECEN ABAJO EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA:

  • CUATROCIENTOS CUARENTA.

  • QUINIENTOS SESENTA.

  • OCHOCIENTOS SETENTA.

  • NOVECIENTOS NOVENTA.

  1. COMPLETAR TODOS LOS CASILLEROS CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN.


2. ORDENAR ESTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.

455           566       565        555         450          506


3. ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS ANTERIORES NÚMEROS.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.


MARTES 13 DE ABRIL.

JUGAMOS CON RIMAS.

1. PODEMOS JUGAR CON LAS PALABRAS. A VECES, CUANDO ESAS PALABRAS TERMINAN IGUAL, RIMAN. UNÍ CON FLECHAS LAS PALABRAS QUE RIMAN. TE DOY UN PRIMER EJEMPLO:


ARRIBA -------------------------------> BARRIGA

LIGERO                                         TRONANDO

CORRIÓ                                         AGUJERO

            VOLANDO                                      ESCAPÓ


  1. ¿Y ESTÁS PALABRAS, CON CUÁL RIMAN? ELEGÍ ENTRE LAS TRES OPCIONES CON CUÁL RIMA Y UNÍ CON UNA FLECHA.


ESTRELLA                               BRILLANTE

                                           BELLA

                                                 PEQUEÑA



FLORES                                 FLORECER

                                           AROMAS

                                                  CORAZONES



RATONES                              JUGUETONES

                                           TRAVIESOS

                                           PEQUEÑOS


  1. TE PROPONGO INVENTAR UNA COPLA Y QUE TENGA PALABRAS QUE RIMEN. TE DOY UNAS PALABRITAS DE AYUDA. (CORAZÓN    -     NARANJA  -   SONRISA   -  CAMISA   -  GATO  -.  MESA   -   ARENA)


---------------------------------------------------------------------------


ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.              CUADERNO RAYADO.


MIÉRCOLES 14 DE ABRIL.

LOS PRIMEROS HABITANTES DE NUESTRO PAÍS.


  1. LEEMOS SÓLITOS O LE PEDIMOS A UN MAYOR QUE NOS AYUDE A LEER EL SIGUIENTE TEXTO.

CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON A NUESTRO ACTUAL TERRITORIO, HACE MÁS DE QUINIENTOS AÑOS, SE ENCONTRARON CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS; ESTOS VIVÍAN EN GRUPOS CON DIFERENTES COSTUMBRES, IDIOMAS Y RELIGIONES. ALGUNOS DE ELLOS, PARA VIVIR, CAZABAN ANIMALES Y RECOLECTABAN FRUTOS. OTROS, SE DEDICABAN A CULTIVAR Y A CRIAR ANIMALES. CONOZCAMOS AHORA A UN PUEBLO AGRICULTOR: LOS DIAGUITAS.

LOS DIAGUITAS VIVÍAN EN EL NOROESTE ARGENTINO, EN UNA ZONA DE MONTAÑAS, SIERRAS, VALLES Y QUEBRADAS. PARA SOBREVIVIR, LOS DIAGUITAS DEDICABAN LA MAYOR PARTE DE SU TRABAJO A LA AGRICULTURA. CULTIVABAN CHOCLOS, PAPAS, POROTOS, AJÍES, ZAPALLOS, ENTRE OTROS CULTIVOS. ADEMÁS, LOS HOMBRES CAZABAN ANIMALES CON SUS ARCOS Y SUS FLECHAS. CONSUMÍAN CARNE DE GUANACO, DE CIERVO Y DE ÑANDÚ.

LA SIGUIENTE ILUSTRACIÓN MUESTRA CÓMO VIVÍAN LOS DIAGUITAS CUANDO LLEGARON LOS CONQUISTADORES.


  1. LUEGO DE LA LECTURA RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

  1. ¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN REALIZANDO LOS DIAGUITAS EN LA ILUSTRACIÓN?

  2. BUSCA EN LA ILUSTRACIÓN LAS TERRAZAS DE CULTIVO. ¿CÓMO SON? ¿QUÉ HACÍAN AHÍ LOS DIAGUITAS?

  3. ¿CÓMO ES LA VESTIMENTA DE ESTE PUEBLO?

  4. ESCRIBÍ CÓMO SON SUS VIVIENDAS.


----------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁREA: MATEMÁTICA             CUADERNO: CUADRICULADO


PISTAS PARA ADIVINAR NÚMEROS.

COPIAR EN EL CUADERNO LOS SIGUIENTES ACERTIJOS.

ADIVINAR LOS NÚMEROS A PARTIR DE PISTAS.

  1. ¿QUÉ NÚMERO SERÁ?

  • ESTÁ ENTRE DOSCIENTOS Y CUATROCIENTOS.

  • ES MÁS GRANDE QUE TRESCIENTOS.

  • TERMINA EN 50.


  • EL NÚMERO ES ………….


  • ES MÁS CHICO QUE NOVECIENTOS.

  • ES MÁS GRANDE QUE OCHOCIENTOS.

  • TERMINA EN SEIS.

  • ESTÁ ENTRE OCHOCIENTOS CUARENTA Y OCHOCIENTOS CINCUENTA.


  • EL NÚMERO ES ……...



  • ES MÁS CHICO QUE SETECIENTOS.

  • ES MÁS GRANDE QUE CUATROCIENTOS.

  • ESTÁ ENTRE QUINIENTOS Y SEISCIENTOS.

  • TERMINA EN SIETE.

  • ESTÁ ENTRE QUINIENTOS Y QUINIENTOS DIEZ.


  • EL NÚMERO ES ………


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.


JUEVES 15 DE ABRIL.

SEGUIMOS LEYENDO Y RECITANDO COPLAS. 

  1. COPIAR EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES COPLAS. LUEGO LEO SÓLITO O PIDO A ALGUIEN QUE ME AYUDE A LEERLAS PARA LUEGO CONVERSAR CON LA SEÑO.



¿CÓMO QUIERES QUE TE OLVIDE,

SI CUANDO QUIERO OLVIDARTE

ME OLVIDO DEL OLVIDO

Y COMIENZO A RECORDARTE?



DAME TU MANO, PALOMA,

QUIERO SUBIR A TU NIDO,

HE SABIDO QUE ESTÁS SOLA

Y A ACOMPAÑARTE HE VENIDO.



SOÑÉ QUE ME AMABAS;

SOÑÉ QUE ME QUERÍAS,

Y ME CAÍ DE LA CAMA

POR SOÑAR TONTERÍAS.



POR LA LUNA DOY UN BESO,

POR EL SOL DOY UN MONTÓN,

POR LA LUZ DE TU MIRADA,

¡ALMA, VIDA Y CORAZÓN!




  1. BUSCAR Y MARCAR EN LAS COPLAS LAS PALABRAS QUE RIMAN. LUEGO ESCRIBIRLAS EN EL CUADERNO.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁREA: MATEMÁTICA

NÚMEROS ORDENADOS DEL 0 AL 1.000

  1. ESTE ES UN CUADRO CON LOS NÚMEROS DEL 0 AL 1.000, ORDENADOS DE 10 EN 10.

  1. HAY 10 NÚMEROS EN LUGARES INCORRECTOS.¡VAMOS A ENCONTRARLOS!

  2. ESCRIBIR EN EL CUADERNO CÓMO SE DIERON CUENTA DE LOS ERRORES EN LA UBICACIÓN DE CADA NÚMERO.


0

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

110

120

103

140

150

160

170

180

190

200

210

220

230

240

250

260

270

280

290

300

310

320

330

340

350

360

470

380

390

410

411

420

430

440

450

460

407

480

490

500

510

520

530

540

550

560

570

580

590

600

610

620

630

640

650

660

670

680

690

700

701

720

730

740

750

760

770

870

970

800

810

820

740

840

850

860

870

880

890

900

910

920

750

940

950

960

980

980

990

  1000



2. SUBRAYAR CUÁL ES LA ESCRITURA QUE CORRESPONDE AL NÚMERO CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO. PUEDEN CONSULTAR EN EL CUADRO.

400.508                  485                 40.058                      458                    4508


----------------------------------------------------------------------------------

ÁREA: CIENCIAS NATURALES.              CUADERNO RAYADO.


VIERNES 16 DE ABRIL. 

ALIMENTACIÓN DIFERENTE, BOCAS DIFERENTES.

PARA ALIMENTARSE, LOS ANIMALES USAN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO. ALGUNOS TIENEN BOCA CON DIENTES, OTROS TIENEN PICOS. ALGUNOS EMPLEAN TAMBIÉN OTRAS PARTES DEL CUERPO, COMO LAS GARRAS.


  1. OBSERVAR LAS IMÁGENES DE ESTOS ANIMALES Y RESPONDER:

  1. ¿QUÉ CREEN QUE COMEN? 

  2. ¿CÓMO SON SUS DENTADURAS Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN?


2. ¿DE QUÉ DEPENDE QUE UN TIGRE COMA CARNE, Y UN CABALLO, PASTO? ESCRIBILO.


PARA SABER…

LOS ANIMALES CARNÍVOROS TIENE MÁS DESARROLLADOS LOS COLMILLOS CON LOS QUE DESGARRAN EL ALIMENTO. ALGUNOS, COMO EL YAGUARETÉ, PRESENTAN COLMILLOS MUY GRANDES Y PATAS “ACOLCHONADAS” QUE LES PERMITEN ACERCARSE A SUS PRESAS.

LOS ANIMALES HERBÍVOROS, COMO EL CABALLO Y LA OVEJA, CORTAN LAS HIERBAS CON LOS DIENTES DE ADELANTE. TIENEN MUELAS ANCHAS QUE LES PERMITEN MASTICAR.

LOS ANIMALES OMNÍVOROS, COMO LOS CERDOS, TIENEN INCISIVOS, COLMILLOS Y MUELAS QUE LES PERMITEN CORTAR, TRITURAR Y MASTICAR LOS ALIMENTOS.


LOS DIENTES DE ADELANTE SON LOS INCISIVOS Y LOS COLMILLOS O CANINOS. LOS DIENTES DE ATRÁS SE LLAMAN MUELAS.

HAY ANIMALES QUE NO TIENEN PICO O BOCA, COMO LAS MARIPOSAS QUE TIENEN UNA ESPECIE DE TROMPA FLEXIBLE QUE SE ENROLLA Y DESENROLLA.


DESPUÉS DE LEER LA INFORMACIÓN COMPLETAR EL CUADRO. 


ANIMALES

TIPO DE ALIMENTACIÓN

¿PRESENTAN DIENTES EN TODA LA BOCA?

¿QUÉ FORMA TIENEN LOS DIENTES?

¿TIENEN COLMILLOS?

YAGUARETÉ





CABALLO





CERDO





MARIPOSA







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...