DEL LUNES 12 AL 16 DE ABRIL.
Grado: 3°A. Turno: Mañana E.P N° 52. Burzaco Docente: Escobar, Graciela.
ÁREA: MATEMÁTICA
LUNES 12 DE ABRIL.
HASTA EL MIL.
ESTE ES UN CUADRO PARA ESCRIBIR LOS NÚMEROS ORDENADOS HASTA EL 1000.
COMPLETAR LOS CASILLEROS DE LOS NÚMEROS QUE EMPIEZAN CON 7.
UBICAR LOS NÚMEROS QUE APARECEN ABAJO EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA:
CUATROCIENTOS CUARENTA.
QUINIENTOS SESENTA.
OCHOCIENTOS SETENTA.
NOVECIENTOS NOVENTA.
COMPLETAR TODOS LOS CASILLEROS CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
2. ORDENAR ESTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.
455 566 565 555 450 506
3. ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS ANTERIORES NÚMEROS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
MARTES 13 DE ABRIL.
JUGAMOS CON RIMAS.
1. PODEMOS JUGAR CON LAS PALABRAS. A VECES, CUANDO ESAS PALABRAS TERMINAN IGUAL, RIMAN. UNÍ CON FLECHAS LAS PALABRAS QUE RIMAN. TE DOY UN PRIMER EJEMPLO:
ARRIBA -------------------------------> BARRIGA
LIGERO TRONANDO
CORRIÓ AGUJERO
VOLANDO ESCAPÓ
¿Y ESTÁS PALABRAS, CON CUÁL RIMAN? ELEGÍ ENTRE LAS TRES OPCIONES CON CUÁL RIMA Y UNÍ CON UNA FLECHA.
ESTRELLA BRILLANTE
BELLA
PEQUEÑA
FLORES FLORECER
AROMAS
CORAZONES
RATONES JUGUETONES
TRAVIESOS
PEQUEÑOS
TE PROPONGO INVENTAR UNA COPLA Y QUE TENGA PALABRAS QUE RIMEN. TE DOY UNAS PALABRITAS DE AYUDA. (CORAZÓN - NARANJA - SONRISA - CAMISA - GATO -. MESA - ARENA)
---------------------------------------------------------------------------
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES. CUADERNO RAYADO.
MIÉRCOLES 14 DE ABRIL.
LOS PRIMEROS HABITANTES DE NUESTRO PAÍS.
LEEMOS SÓLITOS O LE PEDIMOS A UN MAYOR QUE NOS AYUDE A LEER EL SIGUIENTE TEXTO.
CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON A NUESTRO ACTUAL TERRITORIO, HACE MÁS DE QUINIENTOS AÑOS, SE ENCONTRARON CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS; ESTOS VIVÍAN EN GRUPOS CON DIFERENTES COSTUMBRES, IDIOMAS Y RELIGIONES. ALGUNOS DE ELLOS, PARA VIVIR, CAZABAN ANIMALES Y RECOLECTABAN FRUTOS. OTROS, SE DEDICABAN A CULTIVAR Y A CRIAR ANIMALES. CONOZCAMOS AHORA A UN PUEBLO AGRICULTOR: LOS DIAGUITAS.
LOS DIAGUITAS VIVÍAN EN EL NOROESTE ARGENTINO, EN UNA ZONA DE MONTAÑAS, SIERRAS, VALLES Y QUEBRADAS. PARA SOBREVIVIR, LOS DIAGUITAS DEDICABAN LA MAYOR PARTE DE SU TRABAJO A LA AGRICULTURA. CULTIVABAN CHOCLOS, PAPAS, POROTOS, AJÍES, ZAPALLOS, ENTRE OTROS CULTIVOS. ADEMÁS, LOS HOMBRES CAZABAN ANIMALES CON SUS ARCOS Y SUS FLECHAS. CONSUMÍAN CARNE DE GUANACO, DE CIERVO Y DE ÑANDÚ.
LA SIGUIENTE ILUSTRACIÓN MUESTRA CÓMO VIVÍAN LOS DIAGUITAS CUANDO LLEGARON LOS CONQUISTADORES.
LUEGO DE LA LECTURA RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN REALIZANDO LOS DIAGUITAS EN LA ILUSTRACIÓN?
BUSCA EN LA ILUSTRACIÓN LAS TERRAZAS DE CULTIVO. ¿CÓMO SON? ¿QUÉ HACÍAN AHÍ LOS DIAGUITAS?
¿CÓMO ES LA VESTIMENTA DE ESTE PUEBLO?
ESCRIBÍ CÓMO SON SUS VIVIENDAS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
ÁREA: MATEMÁTICA CUADERNO: CUADRICULADO
PISTAS PARA ADIVINAR NÚMEROS.
COPIAR EN EL CUADERNO LOS SIGUIENTES ACERTIJOS.
ADIVINAR LOS NÚMEROS A PARTIR DE PISTAS.
¿QUÉ NÚMERO SERÁ?
ESTÁ ENTRE DOSCIENTOS Y CUATROCIENTOS.
ES MÁS GRANDE QUE TRESCIENTOS.
TERMINA EN 50.
EL NÚMERO ES ………….
ES MÁS CHICO QUE NOVECIENTOS.
ES MÁS GRANDE QUE OCHOCIENTOS.
TERMINA EN SEIS.
ESTÁ ENTRE OCHOCIENTOS CUARENTA Y OCHOCIENTOS CINCUENTA.
EL NÚMERO ES ……...
ES MÁS CHICO QUE SETECIENTOS.
ES MÁS GRANDE QUE CUATROCIENTOS.
ESTÁ ENTRE QUINIENTOS Y SEISCIENTOS.
TERMINA EN SIETE.
ESTÁ ENTRE QUINIENTOS Y QUINIENTOS DIEZ.
EL NÚMERO ES ………
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
JUEVES 15 DE ABRIL.
SEGUIMOS LEYENDO Y RECITANDO COPLAS.
COPIAR EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES COPLAS. LUEGO LEO SÓLITO O PIDO A ALGUIEN QUE ME AYUDE A LEERLAS PARA LUEGO CONVERSAR CON LA SEÑO.
BUSCAR Y MARCAR EN LAS COPLAS LAS PALABRAS QUE RIMAN. LUEGO ESCRIBIRLAS EN EL CUADERNO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ÁREA: MATEMÁTICA
NÚMEROS ORDENADOS DEL 0 AL 1.000
ESTE ES UN CUADRO CON LOS NÚMEROS DEL 0 AL 1.000, ORDENADOS DE 10 EN 10.
HAY 10 NÚMEROS EN LUGARES INCORRECTOS.¡VAMOS A ENCONTRARLOS!
ESCRIBIR EN EL CUADERNO CÓMO SE DIERON CUENTA DE LOS ERRORES EN LA UBICACIÓN DE CADA NÚMERO.
1000
2. SUBRAYAR CUÁL ES LA ESCRITURA QUE CORRESPONDE AL NÚMERO CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO. PUEDEN CONSULTAR EN EL CUADRO.
400.508 485 40.058 458 4508
----------------------------------------------------------------------------------
ÁREA: CIENCIAS NATURALES. CUADERNO RAYADO.
VIERNES 16 DE ABRIL.
ALIMENTACIÓN DIFERENTE, BOCAS DIFERENTES.
PARA ALIMENTARSE, LOS ANIMALES USAN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO. ALGUNOS TIENEN BOCA CON DIENTES, OTROS TIENEN PICOS. ALGUNOS EMPLEAN TAMBIÉN OTRAS PARTES DEL CUERPO, COMO LAS GARRAS.
OBSERVAR LAS IMÁGENES DE ESTOS ANIMALES Y RESPONDER:
¿QUÉ CREEN QUE COMEN?
¿CÓMO SON SUS DENTADURAS Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
2. ¿DE QUÉ DEPENDE QUE UN TIGRE COMA CARNE, Y UN CABALLO, PASTO? ESCRIBILO.
PARA SABER…
DESPUÉS DE LEER LA INFORMACIÓN COMPLETAR EL CUADRO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario