4 A PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SEMANA 7
L a guerra de los yacarés.
LOS PUNTOS 1 Y 2 LOS HACEN SOLOS, EL 3 CONMIGO EN LA ESCUELA EL VIERNES
https://youtu.be/quZrWXRSpjU
1) Vean el cuento les envío el Link está resaltado.
2) Responden las siguientes preguntas en el cuaderno. (Las respuestas serán leídas por los alumnos el día viernes en clase en la escuela.)
- A) ¿Por qué los yacarés sintieron peligro?
- B) Un yacaré viejo y sabio ¿qué dijo que era ese ruido?
- C) ¿Qué pasó haciendo tanto ruido?
- D) Los yacarés no tienen como conseguir su comida: ¿qué decidieron hacer?
- E) Llegó un nuevo vapor:¿cómo era este?, ¿qué hizo?
- F) ¿A quién fueron a pedir ayuda los yacarés?, ¿por qué no los quiso ayudar al principio?
- G) ¿Qué tenía de especial el tercer dique construido por los yacarés?
- H) ¿Qué opinás del final del cuento?, ¿te pareció justo?, ¿por qué?
COMENZAREMOS LOS BORRADORES EN LA ESCUELA, ACTIVIDAD QUE REALIZARÁN CONMIGO.
4) Leer la sigiente información(sólo leer).
4 A MATEMÁTICA
SEMANA 7
Con y sin la mente
LOS PUNTOS 2,3 4 LOS HACEN SÓLOS EN SU CASA, EL RESTO 5 Y 6 EN LA ESCUELA CONMIGO.
1) Escribí 5 números más grandes que 70 y más chicos que 90.
__________, __________,__________,__________,__________
2) Escribí 5 números más grandes que 400 y más chicos que 800.
__________, __________,__________,__________,__________
3) Escribí 5 números más grandes que 300 y más chicos que 330
__________, __________,__________,__________,__________
4) Escribí 5 números más grandes que 2000 y más chicos que 3000
__________, __________,__________,__________,__________
5) ¿ Qué número se forma? Escribilo en el cuaderno.
DIECES | MILES | CIENES | UNOS | NÚMERO QUE SE FORMÓ |
3 | 0 | 8 | 5 | 835 |
4 | 6 | 7 | 0 | |
1 | 3 | 2 | 6 | |
0 | 4 | 6 | 3 | |
5 | 4 | 0 | 0 | |
7 | 1 | 3 | 2 | |
0 | 0 | 5 | 0 |
6) Completan el cuadro con los resultados, sólo con la mente
Cuenta | Resultado |
200+ 200 | |
10+ 10 | |
1000+ 1 | |
378+ 378 | |
843+ 100 | |
247+ 514 | |
100+ 100+ 100 | |
1+10+100+1000 |
4 A CIENCIAS NATURALES
SEMANA 7
BOTULISMO | TOS FERINA | ||
CONJUNTIVITIS | MENINGITIS | ||
FARINGITIS | NEUMONÍA | ||
ANGINAS | BRONQUITIS | ||
TÉTANOS | CARIES |
3) ¿Cómo lograron combatirla?
4) Elegí entre 2 y 5 de las enfermedades mencionadas y escribí de cada una de las que elijas:
5) Representá gráficamente en la carpeta, el microorganismo encargado de transmitir las enfermedades que elegiste.
Las bacterias parásitas ingresan a nuestro organismo por a boca, la nariz, los ojos, los oídos, la piel, o por los orificios genitales y el anal. Se instalan, se reproducen y así se origina la infección. Cuando esto nos sucede, solemos tener fiebre y diversos síntomas. La lucha contra las enfermedades bacterianas comenzó a librarse cuando se descubrió el efecto que sobre ellas tienen los antibióticos, sus principales enemigos.
4 A CIENCIAS SOCIALES
SEMANA 7
1) Registrar en el cuaderno:
El cabildo de la ciudad de Lujan fue construido en el año 1770. Es un típico edificio colonial y uno de los más antiguos del país. El cabildo y algunas importantes construcciones que lo rodean forman parte del Complejo Museográfico Enrique Udaondo.
2) Leer la información para responder la pregunta en la carpeta o cuaderno:
¿Qué características debía tener el lugar para que allí se pueda fundar una ciudad?
En la época de la colonia, para controlar los territorios conquistados, los europeos fundaron ciudades donde se instalaron para vivir. El lugar donde fundaban una ciudad debía tener algunas características específicas: un río cerca, tierras fértiles e indígenas dispuestos a trabajar, entre otras. También era necesario que los lugares fueran de fácil acceso, porque era muy importante que el poblado pudiera comerciar con otras ciudades y no quedar aislado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario