3°A. SEMANA 9. DEL 26/4 AL 30/4. SEÑO: GRACIELA

 DEL LUNES 26 DE ABRIL AL VIERNES 30 DE ABRIL.

Grado:  3°A.             Turno: Mañana               E.P N° 52.            Docente: Escobar, Graciela.


ÁREA: MATEMÁTICA

LUNES 26 DE ABRIL.

SALTO EN LARGO.

  1. OBSERVÁ LA RECTA NUMÉRICA QUE USAN LOS ATLETAS.

  1. ANOTÁ EN LA RECTA LOS NÚMEROS QUE VAN EN LOS PUNTOS AZULES.

  2. MARCÁ Y ANOTÁ LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN LA RECTA. 


                   TRESCIENTOS VEINTIUNO                    TRESCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE

            TRESCIENTOS CUARENTA Y CINCO               TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE


  1. ESTOS ATLETAS SALTAN EN UNA RECTA QUE VA DEL 0 AL 1.000.


  1. ANOTÁ EN LA RECTA LOS NÚMEROS QUE VAN EN LOS PUNTOS AZULES.

  2. MARCÁ Y ANOTÁ EL LUGAR APROXIMADO EN LA RECTA DE ESTOS NÚMEROS QUE PISARON.


SETECIENTOS TREINTA Y DOS                   OCHOCIENTOS OCHENTA                  698


                        301                         415                        NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE.


PROBLEMITAS

  1. HAY CUATRO EQUIPOS DE FÚTBOL: UNO CON 25 JUGADORES, OTRO CON 23, OTRO CON 22 Y OTRO CON 19. LA COOPERADORA DEL CLUB COMPRÓ 100 PELOTAS. SI LOS EQUIPOS ENTRENAN AL MISMO TIEMPO, ¿ALCANZAN LAS PELOTAS PARA QUE CADA JUGADOR USE UNA? ¿CUÁNTAS PELOTAS NECESITAN EN TOTAL?


  1. EN UN CAJÓN HAY 78 BANDERINES: 15 SON AMARILLOS, 24 SON ROJOS, 16 AZULES Y EL RESTO ES VERDE. ¿CUÁNTOS BANDERINES SON VERDES?


  1. EN EL CAJÓN DE LAS CAMISETAS PARA ENTRENAR HABÍA 286 Y SE COMPRARON 143. EL ENTRENADOR RETIRÓ 85. ¿CUÁNTAS CAMISETAS QUEDARON?


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ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

MARTES 27 DE ABRIL.

ADIVINANZAS DE ANIMALES.

  1. LEO SÓLITO O CON AYUDA LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS. LUEGO ESCRIBO QUÉ ANIMAL ESTÁ ESCONDIDO Y LO DIBUJO.



ESPERANDO Y ESPERANDO,

Y NO LLEGA TODAVÍA,

ANDA SIEMPRE EN LOS TEJADOS,

SEA DE NOCHE O SEA DE DÍA.


¿QUIÉN SOY?


BUENO SOS,

NO SOS HERMOSO.

TRES VECES YA TE LO DIJE

Y UNA MÁS NO ES ASOMBROSO.


¿QUIÉN SOY?


ESTAMOS CANSADOS

DEL BICHO CARGOSO.

VUELA TODO EL DÍA,

SIN DARNOS REPOSO.


¿QUIÉN SOY?


PONCHO DURO POR ARRIBA,

PONCHO DURO POR ABAJO,

PATITAS CORTAS

CORTITO EL PASO.


¿QUIÉN SOY?


AVERIGÜE EL AVERIGUADOR:

UN PÁJARO DE LEVITA

QUE PARECE UN DOCTOR.


¿QUIÉN SOY?


SI LO TIENES LO BUSCAS,

Y SI NO LO TIENES

NI LO BUSCAS NI LO QUIERES.


¿QUIÉN SOY?



¿QUIÉN ES ÉSTE QUE SE ARRIMA

TRAYENDO SU RANCHO ENCIMA?



¿QUIÉN SOY?


ES UN ANIMAL PELUDO,

DE HOCICO LARGO Y PUNTIAGUDO.

COME VIZCACHAS, GALLINAS Y RATAS

Y SIEMPRE LO VEMOS EN CUATRO PATAS.


¿QUIÉN SOY?


  1. CÓMO PUEDEN OBSERVAR LAS ADIVINANZAS LEÍDAS TIENEN PALABRAS QUE RIMAN. MARCAR LAS PALABRAS Y LUEGO ESCRIBIRLAS EN EL CUADERNO.

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ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

MIÉRCOLES 28 DE ABRIL.

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CHACO.

LEEMOS EL SIGUIENTE RELATO.


¡UN DÍA MUY, MUY COMPLICADO!

             HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO EL ACTUAL TERRITORIO ARGENTINO ESTABA HABITADO SÓLO POR INDÍGENAS, ALLÍ DONDE EL RÍO BERMEJO UNE SUS AGUAS CON LAS DE PARANÁ, UN GRUPO DE TOBAS TENÍA… UN DÍA MUY, MUY COMPLICADO. VOLVÍAN LOS HOMBRES DEL RÍO, REDES AL HOMBRO, BOLSAS VACÍAS. MAPIK, EL CACIQUE, IBA AL FRENTE, COMO CUANDO SALÍAN DE CAZA. DE TANTO EN TANTO, ENTRE EL FOLLAJE DEL BOSQUE, EL SOL DEJABA VER SUS ROSTROS TRISTES, PREOCUPADOS. NO ERA PARA MENOS… LA BAJANTE SE HABÍA ADELANTADO Y, DESPUÉS DE UNA LARGA NOCHE DE MUCHO TRABAJO, VOLVÍAN ASÍ AL CAMPAMENTO, SIN PESCA, CON LAS MANOS VACÍAS.


EL SIGUIENTE MAPA MUESTRA DÓNDE HABITABAN CUATRO PUEBLOS QUE FORMAN PARTE DE LA FAMILIA LINGÜÍSTICA GUAYCURÚ: PILAGÁS, TOBAS O QOM, ABIPONES Y MOCOVÍES O MOQOIT.



LUEGO DE LEER EL RELATO Y MIRAR EL MAPA:

  1. IDENTIFICAR EN EL MAPA EL RÍO BERMEJO. UNA AYUDA: EN LOS MAPAS, LOS RÍOS SE REPRESENTAN CON EL COLOR CELESTE.

  2. EL RÍO BERMEJO, DONDE VIVÍAN MAPIK Y SU GENTE, SEPARA DOS PROVINCIAS. ANOTAR LOS NOMBRES EN EL CUADERNO.

  3. LEER NUEVAMENTE EL TEXTO Y RESPONDER.

A. ¿CÓMO SE LLAMA LA COMUNIDAD A LA QUE PERTENECE MAPIK?

B. ¿QUÉ LUGAR OCUPABA MAPIK EN SU COMUNIDAD?

C. ANOTAR TODAS LAS PALABRAS QUE TE AYUDAN A IMAGINAR CÓMO ERA EL LUGAR DONDE VIVÍAN.

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ÁREA: MATEMÁTICAS.

SUMAR Y RESTAR 1, 10 Y 100.

1. COMPLETAR LAS SIGUIENTES TABLAS SUMÁNDOLE Y RESTÁNDOLE  1, 10 Y 100.


-1

NÚMERO

+1


219



500



699



-10

NÚMERO

+10


219



500



699



-100

NÚMERO

+100


219



500



699



  1. A. SIN HACER LA CUENTA, DECIDIR CUÁL DE ESTOS NÚMEROS ES EL RESULTADO DEL CÁLCULO 346+100.


                336            345          446       246            245   


B. ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?


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EFEMÉRIDES          CUADERNO RAYADO.

JUEVES 29 DE ABRIL.

DÍA DEL ANIMAL.

    EL DÍA DEL ANIMAL SE CELEBRA EN LA ARGENTINA CADA 29 DE ABRIL EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DE IGNACIO LUCAS ALBARRACÍN, UN ABOGADO QUE FUE EL GRAN PIONERO EN EL PAÍS EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. 



  1. ¿QUÉ MASCOTAS TENGO EN CASA? ¿CÓMO SE LLAMAN?

  2. ¿QUÉ COMEN? ¿ES CARNÍVORO, HERBÍVORO U OMNÍVORO?

  3. ¿QUÉ RESPONSABILIDADES TIENES EN CUANTO AL CUIDADO DE TU MASCOTA?

  4. ¿QUÉ TE GUSTA HACER CON TU MASCOTA?

  5. DIBÚJATE CON TU MASCOTA Y DÉJALE UN MENSAJITO RE LINDO.

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ÁREA: MATEMÁTICA.

MARATÓN.

  1. MIRÁ LAS REMERAS DE LOS ATLETAS Y ESCRIBÍ CÓMO SE LEEN LOS SIGUIENTES NÚMEROS.


  1. ORDENAR LAS REMERAS DE LOS COMPETIDORES DE MENOR A MAYOR.


  1. PINTÁ LAS REMERAS QUE ESTÁN ENTRE EL 400 Y EL 600.


  1. ANOTÁ CUATRO NÚMEROS QUE ESTÉN ENTRE EL 740 Y EL 940.


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ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

VIERNES 30 DE ABRIL.

JUEGO Y REPASO.

ELEGÍ LOS ANIMALES POSIBLES PARA CADA UNA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS. LUEGO ESCRIBÍ EL NÚMERO DEL ANIMAL QUE CORRESPONDE.

  1. ES CARNÍVORO Y TIENE PICO. ……………………………………………….

  2. PERSIGUE A SU PRESA DURANTE HORAS. ………………......

  3. PERMANECE QUIETO A LA ESPERA DE QUE SE ACERQUE UN INSECTO. ………………

  4. SE ALIMENTA DEL NÉCTAR DE LAS FLORES. …………………………………

  5. ES HERBÍVORO. ………………………………………

  6. SE NUTRE DE PLANTAS Y DE ANIMALES, ES OMNÍVORO. ……………….....


…………………………………………………………..

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

PALABRAS TERMINADAS EN AZO- AZA.

LAS PALABRAS QUE TERMINAN EN -AZO Y -AZA, TRANSMITEN LA IDEA DE ACCIONES VIOLENTAS O DE GOLPES.

  1. COMPLETA CON UNA PALABRA QUE TERMINE EN -AZO O -AZA. COMO EL EJEMPLO.

  1. UN GOLPE DADO CON LA CABEZA ES UN CABEZAZO.

  2. UN GOLPE DADO CON RODILLA ES UN _____________________________.

  3. UN GOLPE DADO CON UNA ESCOBA ES UN _________________________.

  4. CERRAR LA PUERTA CON UN GOLPE ES DAR UN _____________________.

  5. ECHAR AGUA CON UN BALDE DE UNA MANERA VIOLENTA ES UN ____________.

  6. GOLPEARSE FUERTE CON UN MARTILLO ES DARSE UN ____________________.

  7. DAR UN GOLPE FUERTE CON UNA PELOTA ES DAR UN _____________________.




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