6TO-A-SEMANA 9-SEÑO NELLY-MATEMÀTICA/CS.SOCIALES

                                   CLASES VIRTUALES-(SEMANA 9-DEL 26/04 AL 30/04)

MODALIDAD VIRTUAL

ÀREAS: MATEMÀTICA Y CS.SOCIALES                                                                      

TEMA: *COMPONER Y DESCOMPONER NÚMEROS EN FORMA ADITIVA, MULTIPLICATIVA Y CON POTENCIAS-(CONTINUACIÒN)//LA CONSTITUCIÒN NACIONAL                                                                                                                 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 6TO “A”   EP: 52-BURZACO

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ACTIVIDAD Nº 1-(COPIAR EN LA CARPETA CON SU TÌTULO CORRESPONDIENTE,  FECHA Y RESOLVER)

 A). ANOTEN EL NÚMERO QUE SE FORMA CON CADA UNO DE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS:

a) 5 x 1.000 + 13 x 100 + 8 + 10 + 12 =

 b) 10 x 1.000 + 2 x 100 + 15 x 10 + 7 =

c) 15 x 10.000 + 8 x 1.000 + 6 x 100 + 59 =

B). COMPLETEN LOS SIGUIENTES CÁLCULOS PARA QUE VALGA LA IGUALDAD:

a) 8.639 =........... x 1.000 + 6 x ........... + ........... x 10 + ...........

b) 3.457 = 2 x 1.000 +........... x 100 + 4 x 10 + ...........

c) 1.405 = 12 x 100........... x 10 + 5

d) 522 = 50 x........... + 22 

 ACTIVIDAD Nº 2-(COPIAR EN LA CARPETA CON SU TÌTULO CORRESPONDIENTE Y RESOLVER)

A).RESOLVÉ MENTALMENTE:

a) 8.050 x 10 =.......................

b) 104 x 100 =.......................

c)....................... x 100 = 7.500

d) 3.004 x 10 =.......................

e).......................: 100 = 59

f) 5.060: 10 =.......................

g) 10 x 1.000 =.......................

h).......................: 100 = 100

B). SIN RESOLVER LOS CÁLCULOS, DECIDÍ CUÁLES DE LAS SIGUIENTES EXPRESIONES CORRESPONDEN AL NÚMERO 5.603.124

a) 5 x 1.000.000 + 6 x 100.000 + 3 x 1.000 + 100 + 2 x 10 + 4

b) 56 x 100.000 + 3 x 1.000 + 12 x 10 + 4

c) 5603 x 1.000 + 312 x 10 + 4

ACTIVIDAD Nº 3-(COPIAR EN LA CARPETA CON SU TÌTULO CORRESPONDIENTE Y RESOLVER)

REPARTIENDO

 Resuelvan algunos problemas que permiten estudiar las relaciones numéricas entre 

la multiplicación y la división.


A)- RESPONDER.

a) ¿Es posible saber cuántos lápices van a tocarle a cada persona si se reparten, por ejemplo, 

3.400 entre 100? ¿Sobran lápices?

b) ¿Y si se reparten 2.780 entre 100? ¿Sobran lápices?

c) ¿Y si se reparten 4.786 entre 100? ¿Sobran lápices?

B)- Una fábrica tiene 456 cajas de 1000 alfajores cada una. ¿Cuántos paquetes de 100 alfajores se pueden armar?

C)- ¿Será cierto que 237 cajas con 100 ganchitos cada una alcanzan para repartir 1000 ganchitos a cada una de las 23 oficinas de una empresa? ¿Sobran?

D)- Completa este cuadro. Intenta no hacer cuentas.




CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD Nº 1-(COPIAR EN LA CARPETA LAS PREGUNTAS CON FECHA Y TÌTULO Y LUEGO RESPONDER)

SOLO LECTURA-NO COPIAR



LA CONSTITUCIÒN NACIONAL

A)-¿PARA QUÈ SIRVEN LAS LEYES?

B)-¿QUÈ ES LA “CONSTITUCIÒN NACIONAL”?  C)-¿CÒMO ESTÀ DIVIDIDA?

D)-¿CUÀLES SON ALGUNOS DE NUESTROS “DERECHOS”SEGÙN LA CONSTITUCIÒN NACIONAL?

     *INVESTIGA: ¿TENEMOS MÀS DERECHOS? ¿CUÀLES?

E)-¿SOBRE QUÈ TRATA LA “SEGUNDA PARTE”?

    *INVESTIGA CUÀL ES LA FORMA DE GOBIERNO DE NUESTRO PAÌS Y QUÈ SIGNIFICA.

F)-¿CUÀLES SON LOS TRES PODERES DE GOBIERNO? *INVESTIGA SOBRE CADA UNO DE ELLOS.

G)-¿TIENES ALGÙN LIBRO DE LA CONSTITUCIÒN NACIONAL EN TU CASA?, ÀBRELO, MÌRALO, REVÌSALO.

H)-LEE EL PREÀMBULO. ¿HAY ALGUNA PARTE DE ÈL O DE TODO EL LIBRO QUE TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÒN? ¿POR QUÈ? I)-MIRA EL SIGUIENTE VIDEO Y RESPONDE:

https://www.youtube.com/watch?v=bAXzZmNRliQ


 a)-¿EN QUÈ AÑO SE “SANCIONÒ” LA CONSTITUCIÒN NACIONAL? b)-¿QUIÈNES LA SANCIONARON Y DÒNDE?


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