SEMANA 6, 4 A, PDL, MATE, CN, SEÑO VALE.

 4 A PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

SEMANA 6

L a guerra de los yacarés.

LOS PUNTOS 1 Y 2 LOS HACEN SOLOS, EL 3 CONMIGO EN LA ESCUELA EL VIERNES

https://youtu.be/quZrWXRSpjU

1) Vean el cuento les envío el Link está resaltado.

2) Responden las siguientes preguntas en el cuaderno. (Las respuestas serán leídas por los alumnos el día viernes en clase en la escuela.)

 

·         A) ¿Por qué los yacarés sintieron peligro?

·         B) Un yacaré viejo y sabio ¿qué dijo que era ese ruido?

·         C) ¿Qué pasó haciendo tanto ruido?

·         D) Los yacarés no tienen como conseguir su comida: ¿qué decidieron hacer?

·         E) Llegó un nuevo vapor:¿cómo era este?, ¿qué hizo?

·         F) ¿A quién fueron a pedir ayuda los yacarés?, ¿por qué no los quiso ayudar al principio?

·         G) ¿Qué tenía de especial el tercer dique construido por los yacarés?

·         H) ¿Qué opinás del final del cuento?, ¿te pareció justo?, ¿por qué?

 3)  Reescribir el final del cuento.

IMPORTANTE: TAREA DE LENGUA PUNTOS 1 Y 2, HACEN SOLOS, EL 3 CONMIGO EL VIERNES EN LA ESCUELA.

SÓLO DEBEN VER EL VIDEO DEL CUENTO PARA EL VIERNES.

_________________________________________________________________________

4 A MATEMÁTICA

SEMANA 6

Con y sin la mente

LOS PUNTOS 5 Y 6 SE VUELVEN A TRABAJAR CON LA DOCENTE EN LA ESCUELA, DEL 1 AL 4 HACEN SÓLOS


1)    Escribí 5 números más grandes que 10 y más chicos que 100.

·      __________,  __________,__________,__________,__________

2)   Escribí 5 números más grandes que 200 y más chicos que 400.

·         __________,  __________,__________,__________,__________

3)    Escribí 5 números más grandes que 500 y más chicos que 1000

·        __________,  __________,__________,__________,__________

4)    Escribí 5 números más grandes que 1000 y más chicos que 1350

·           __________,  __________,__________,__________,__________ 

5)    ¿ Qué número se forma? Escribilo en el cuaderno

·       Si miran la imagen se pueden ayudar, el primero lo resolví yo, es una ayuda.



DIECES

MILES

CIENES

UNOS

NÚMERO QUE SE FORMÓ

3

2

1

4

2134

8

0

3

2

 

5

1

8

0

 

0

6

9

9

 

1

9

0

9

 

2

7

5

4

 

4

0

2

2

 


6) Completan el cuadro con los resultados, sólo con la mente.

Cuenta

Resultado

100 + 100

 

300 +333

 

827 + 295

 

10 + 1000

 

800 + 100

 

327 + 327

 

1000 + 1000

 

1243 +1243

 


IMP0RTANTE, EL PUNTO 5 Y 6 SE VUELVE A TRABAJAR CON LA DOCENTE EN LA ESCUELA PARA TERMINAR LO QUE NO PUDIERON RESOLVER.

__________________________________________________________________________

4 A CIENCIAS NATURALES

SEMANA 6

 Identificar y clasificar

TRABAJAN EL JUEVES CONMIGO EN LA ESCUELA

1) Definí en pocas y sencillas palabras estos dos términos.

  • identificar
  • clasificar

2) Buscá la definición en el diccionario y transcribila debajo.

3)  Escuchá el siguiente audio explicativo.


4)  Observá las siguientes imágenes y ordenalas de acuerdo al criterio de clasificación que creas conveniente.Si algunas de ellas no logras darte cuenta qué son, colocá un grupo con el nombre   “dudosos”.

12

34

56

78

9 10

1112

1314

1516

17 18

1920

21  22

23 24

25 26

2728


2930

5. Competa el siguiente cuadro luego de analizar las imágenes: (van a tener que pensar ustedes un criterio, que tipos de seres vivos pudieron observar, ¿cómo los agruparían?)

 

Seres vivos

----------------

Seres vivos

----------------

Seres vivos

----------------

Seres vivos

----------------

 

Imagen:

 

Imagen:

 

Imagen:

 

Imagen:

 

Imagen:

 

Imagen:

 

Imagen:

 

Imagen:

 

IMPORTANTE: ESTA CLASE DE CIENCIAS NATURALES LA HACEN CONMIGO EL JUEVES EN LA ESCUELA,  ESTÁ SIN TERMINAR.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...