4 A PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SEMANA 6
L a guerra de los yacarés.
LOS PUNTOS 1 Y 2 LOS HACEN SOLOS, EL 3 CONMIGO EN LA ESCUELA EL VIERNES
https://youtu.be/quZrWXRSpjU
1) Vean el cuento les envío el Link está resaltado.
2) Responden las siguientes preguntas en el cuaderno. (Las respuestas serán leídas por los alumnos el día viernes en clase en la escuela.)
· A) ¿Por qué los yacarés sintieron peligro?
· B) Un yacaré viejo y sabio ¿qué dijo que era ese ruido?
· C) ¿Qué pasó haciendo tanto ruido?
· D) Los yacarés no tienen como conseguir su comida: ¿qué decidieron hacer?
· E) Llegó un nuevo vapor:¿cómo era este?, ¿qué hizo?
· F) ¿A quién fueron a pedir ayuda los yacarés?, ¿por qué no los quiso ayudar al principio?
· G) ¿Qué tenía de especial el tercer dique construido por los yacarés?
· H) ¿Qué opinás del final del cuento?, ¿te pareció justo?, ¿por qué?
IMPORTANTE: TAREA DE LENGUA PUNTOS 1 Y 2, HACEN SOLOS, EL 3 CONMIGO EL VIERNES EN LA ESCUELA.
SÓLO DEBEN VER EL VIDEO DEL CUENTO PARA EL VIERNES.
4 A MATEMÁTICA
SEMANA 6
Con y sin la mente
LOS PUNTOS 5 Y 6 SE VUELVEN A TRABAJAR CON LA DOCENTE EN LA ESCUELA, DEL 1 AL 4 HACEN SÓLOS
1) Escribí 5 números más grandes que 10 y más chicos que 100.
· __________, __________,__________,__________,__________
2) Escribí 5 números más grandes que 200 y más chicos que 400.
· __________, __________,__________,__________,__________
3) Escribí 5 números más grandes que 500 y más chicos que 1000
· __________, __________,__________,__________,__________
4) Escribí 5 números más grandes que 1000 y más chicos que 1350
· __________, __________,__________,__________,__________
5) ¿ Qué número se forma? Escribilo en el cuaderno
· Si miran la imagen se pueden ayudar, el primero lo resolví yo, es una ayuda.
DIECES | MILES | CIENES | UNOS | NÚMERO QUE SE FORMÓ |
3 | 2 | 1 | 4 | 2134 |
8 | 0 | 3 | 2 | |
5 | 1 | 8 | 0 | |
0 | 6 | 9 | 9 | |
1 | 9 | 0 | 9 | |
2 | 7 | 5 | 4 | |
4 | 0 | 2 | 2 |
6) Completan el cuadro con los resultados, sólo con la mente.
Cuenta | Resultado |
100 + 100 | |
300 +333 | |
827 + 295 | |
10 + 1000 | |
800 + 100 | |
327 + 327 | |
1000 + 1000 | |
1243 +1243 |
IMP0RTANTE, EL PUNTO 5 Y 6 SE VUELVE A TRABAJAR CON LA DOCENTE EN LA ESCUELA PARA TERMINAR LO QUE NO PUDIERON RESOLVER.
4 A CIENCIAS NATURALES
SEMANA 6
TRABAJAN EL JUEVES CONMIGO EN LA ESCUELA
1) Definí en pocas y sencillas palabras estos dos términos.
- identificar
- clasificar
2) Buscá la definición en el diccionario y transcribila debajo.
3) Escuchá el siguiente audio explicativo.
4) Observá las siguientes imágenes y ordenalas de acuerdo al criterio de clasificación que creas conveniente.Si algunas de ellas no logras darte cuenta qué son, colocá un grupo con el nombre “dudosos”.
123456789 1011121314151617 18192021 2223 2425 262728
5. Competa el siguiente cuadro luego de analizar las imágenes: (van a tener que pensar ustedes un criterio, que tipos de seres vivos pudieron observar, ¿cómo los agruparían?)
Seres vivos ---------------- | Seres vivos ---------------- | Seres vivos ---------------- | Seres vivos ---------------- |
Imagen: | Imagen: | Imagen: | Imagen: |
Imagen: | Imagen: | Imagen: | Imagen: |
IMPORTANTE: ESTA CLASE DE CIENCIAS NATURALES LA HACEN CONMIGO EL JUEVES EN LA ESCUELA, ESTÁ SIN TERMINAR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario