Semana 7 de 6° B seño Viviana

 

Semana 7

Plan de continuidad pedagógica 2021.

Pequeños, entre todos podemos vencerlo, solo debemos tomar las prevenciones correspondientes.

• Lunes 12/4/21
• Modalidad no presencial

Área: Ciencias Naturales

•Como cierre del tema realizar la siguiente actividad


Martes 13/4/21

• Modalidad no presencial
Área: Ciencias Naturales

• Indagar saberes previos.

Los alimentos y su transformación

¿Qué sucede con los alimentos una vez que son consumidos?

¿Qué se obtiene de los alimentos?

¿Qué transformaciones piensan ustedes que se producen en el alimento una vez que ingresa en el cuerpo de un ser vivo?

¿Se producen las mismas transformaciones en cualquier ser vivo?

• A continuación la docente brindará un texto en el cual los alumnos comprobaran las hipótesis planteadas.

Sabías que…. Los alimentos que consumen los seres humanos y los demás organismos deben pasar por una serie de transformaciones para que el cuerpo pueda aprovechar los nutrientes que contienen. Durante esas transformaciones, los alimentos se van desarmando y forman sustancias, cada vez más simples, que pueden ser asimiladas por el cuerpo.


Investigar

¿Cómo se llama el proceso que transforma a los alimentos?

¿Cuál es el sistema  encargado de realizar la digestión?

¿Qué órganos y glándulas actúan en conjunto, para  transforman los alimentos?

Miércoles 14/4/21
Modalidad presencial

• Se trabajara con el material que los alumnos debían investigar y responder.

Se trabajara en el salón con los libros del área para ampliar el conocimiento sobre la función que cumple cada órgano y lo escribirán en la carpeta.

• Se retomará la clase anterior realizando preguntas sobre lo trabajado.

Ejemplo: ¿Dónde comienza la digestión de los alimentos? ¿Qué sistema se está trabajando?
¿Cómo se llama el resultado de la digestión en la boca? Entre otras.

• Teniendo en cuenta lo trabajado en la clase virtual y presencial, ubica en cada cuadro los órganos como corresponde.

• Seguidamente se explicara el recorrido que realiza los alimentos al ingresar al sistema digestivo.




Practicas del lenguaje

MODALIDAD PRESENCIAL

  (Retomamos la corrección de la actividad de la Semana 6 de Prácticas del Lenguaje       

      “La Organización de un texto”. Intercambio de opiniones. Estrategias de lectura).

                                                           REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE

 1)       Lea con atención las palabras de la familia de :

  televisión : TELEVISIVO  TELEVISOR

 contratación: CONTRATADO   CONTRATO

 -          Observe  con atención las terminaciones de las palabras.


LAS PALABRAS TERMINADAS EN – CIÓN TIENEN EN SU FAMILIA PALABRAS  TERMINADAS EN   -DO, -DOR, -TO, -TOR.

LAS PALABRAS TERMINADAS EN –SIÓN TIENEN EN SU FAMILIA PALABRAS TERMINADAS EN –SO, -SORSIVO,-SIBLE y –SORIO.

 


1)       Completen las siguientes palabras con C o S, según corresponda.

 

 expre……ión                               salva……ión                           revi…..ión

 

dedica…..ión                               sana…..ión                            actua…..ión

1)       Lean las siguiente lista de palabras y formen otra palabra de la misma familia que tenga terminación  –sión   o  -cion

                                                                    

ADORADOR………………………  

 CONFESOR…………………….

 COMPRESIVO…………………..  

IMAGINADOR………………..

 EXTENDIBLE………………….                                                  

 CANTOR……………………….   

  LIBERADO…………………..

DIVISORIO………………… 

Lee con atención


ALGUNAS PALABRAS PRESENTAN UNA ESCRITURA DISTINTA PERO AL PRONUNCIARLAS SUENAN DE LA MISMA MANERA. A ESTAS PALABRAS, SE LAS DENOMINAN HOMÓFONAS. SI BIEN AL HABLANTE MUCHAS VECES LE PARECE QUE ES LA MISMA PALABRA, SU SIGNIFICADO ES MUY DISTINTO.

 

                                       









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...