Semana 7
Plan
de continuidad pedagógica 2021.
Pequeños, entre todos podemos
vencerlo, solo debemos tomar las prevenciones correspondientes.
•
Lunes 12/4/21
• Modalidad no presencial
Área: Ciencias Naturales
•
Modalidad no presencial
Área: Ciencias Naturales
• Indagar saberes previos.
Los alimentos y su transformación
¿Qué sucede con los alimentos una vez
que son consumidos?
¿Qué se obtiene de los alimentos?
¿Qué transformaciones piensan ustedes
que se producen en el alimento una vez que ingresa en el cuerpo de un ser vivo?
¿Se producen las mismas
transformaciones en cualquier ser vivo?
• A continuación la docente brindará un texto en el cual los alumnos comprobaran las hipótesis planteadas.
Sabías que…. Los alimentos que
consumen los seres humanos y los demás organismos deben pasar por una serie
de transformaciones para que el cuerpo pueda aprovechar los nutrientes que
contienen. Durante esas transformaciones, los alimentos se van desarmando y
forman sustancias, cada vez más simples, que pueden ser asimiladas por el
cuerpo. |
Investigar
¿Cómo se
llama el proceso que transforma a los alimentos?
¿Cuál es el
sistema encargado de realizar la
digestión?
¿Qué órganos
y glándulas actúan en conjunto, para
transforman los alimentos?
Miércoles
14/4/21
Modalidad presencial
• Se trabajara con el material que
los alumnos debían investigar y responder.
Se trabajara en el salón con los
libros del área para ampliar el conocimiento sobre la función que cumple cada
órgano y lo escribirán en la carpeta.
• Se
retomará la clase anterior realizando preguntas sobre lo trabajado.
Ejemplo: ¿Dónde
comienza la digestión de los alimentos? ¿Qué sistema se está trabajando?
¿Cómo se llama el resultado de la digestión en la boca? Entre otras.
• Teniendo
en cuenta lo trabajado en la clase virtual y presencial, ubica en cada cuadro
los órganos como corresponde.
• Seguidamente se explicara el recorrido que realiza los alimentos al ingresar al sistema digestivo.
|
MODALIDAD PRESENCIAL
(Retomamos la corrección de la actividad de la Semana 6 de Prácticas del Lenguaje
“La Organización de un texto”.
Intercambio de opiniones. Estrategias de lectura).
REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE
televisión : TELEVISIVO TELEVISOR
contratación: CONTRATADO CONTRATO
- Observe con atención las terminaciones de las palabras.
LAS PALABRAS TERMINADAS EN – CIÓN TIENEN EN SU FAMILIA PALABRAS TERMINADAS EN -DO, -DOR, -TO, -TOR. LAS PALABRAS TERMINADAS EN –SIÓN
TIENEN EN SU FAMILIA PALABRAS TERMINADAS EN –SO, -SOR—SIVO,-SIBLE y –SORIO.
|
1) Completen las siguientes palabras con C o S, según
corresponda.
expre……ión salva……ión revi…..ión
dedica…..ión sana…..ión actua…..ión
1) Lean las siguiente lista de palabras y formen otra palabra de la misma familia que tenga terminación –sión o -cion
ADORADOR………………………
CONFESOR…………………….
COMPRESIVO…………………..
IMAGINADOR………………..
EXTENDIBLE………………….
CANTOR……………………….
LIBERADO…………………..
DIVISORIO…………………
Lee con atención
ALGUNAS PALABRAS PRESENTAN UNA ESCRITURA DISTINTA PERO AL PRONUNCIARLAS SUENAN DE LA MISMA MANERA. A ESTAS PALABRAS, SE LAS DENOMINAN HOMÓFONAS. SI BIEN AL HABLANTE MUCHAS VECES LE PARECE QUE ES LA MISMA PALABRA, SU SIGNIFICADO ES MUY DISTINTO.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario