SEMANA 8 - 6°A - Seño Rosa - P de L y Cs. Nat.

SEMANA 8

6to A – Seño Rosa

MODALIDAD NO PRESENCIAL – PLATAFORMA WATSAPP -

Ciencias Naturales

19/4/21

LAS ETIQUETAS DE  LOS ALIMENTOS

Busquen en las etiquetas de los siguientes alimentos los nutrientes que contienen.

Completen el cuadro con nutrientes de cada alimento:

 

YOGUR

 

 

 

 

MERMELADA

 

 

 

 

FIDEOS

 

 

 

 

ACEITE

 

 

 

 

 

NUESTRO CUERPO OBTIENE DE LOS ALIMENTOS LA ENERGÍA NECESARIA PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES

 

   ADEMÁS DE ENERGÍA, LOS ALIMENTOS NOS APORTAN LOS MATERIALES PARA CRECER Y REPARAR LAS PARTES QUE SE DAÑAN.

 


20/4/21

LOS SISTEMAS DE NUTRICIÓN

 

    LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS, UNA VEZ ADENTRO DE NUESTRO CUERPO, PASAN POR UNA SERIE DE PROCESOS QUE NOS PERMITEN APROVECHAR LA ENERGÍA Y LOS BIOMATERIALES QUE ELLOS CONTIENEN.

 

    ELCONJUNTO DE ESOS PROCESOS SE LLAMA NUTRICIÓN.

LA NUTRICIÓN PARA SER LLEVADA A CABO, NECESITA DE LA ACTIVIDAD COORDENADA DE 4 SISTEMAS:

 

- SISTEMA DIGESTIVO

- SISTEMA RESPIRATORIO.

- SISTEMA URINARIO

- SISTEMA CIRCULATORIO

LEER LOS CUADROS Y COPIAR EN LA CARPETA



2)- RESPONDE:

1) ¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN?

2)- ¿QUÉ SISTEMAS INTERVIENEN?

3)- ¿DE QUÉ SE ENCARGA CADA SISTEMA PARA LLEVAR A CABO LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN?

 

 

21/04/21

PRACTICAS DEL LENGUAJE

 

CONTINUAMOS CON EL CUENTO: LA CASA MALDITA de RICARDO MARIÑO

Escuchamos el audio del CAPITULO 2





SE ENVIARÁ POR WATSAPP

CAPITULO 2:

1- LEÉ EL SEGUNDO CAPITULO

2- RESPONDÉ:

A- ¿POR QUÉ LOS CHICOS SE ASUSTAN Y SE METEN DENTRO DEL BAÚL?

B- REALIZÁ UNA ILUSTRACIÓN DETALLADA (UN DIBUJO), A PARTIR DE LA PAGINA 24 Y 25.

(COMENZARÁN A LEER DESDE: TODO ESTABA CUBIERTO DE TELARAÑAS ....... HASTA: ESASCUATRO MIRADAS TERRIBLES)

C- RECORTÁ IMÁGENES Y PALABRAS DE DIARIOS Y REVISTAS:

- ARMÁ LA PRIMERA PÁGINA DE UN DIARIO CONTANDO NOTICIAS DE LA CASA MALDITA (EN UNA HOJA DE DIBUJO, CARTULINA, o AFICHE)

 

 

22/4/21

 

PRACTICAS DEL LENGUAJE

LA CASA MALDITA DE RICARDO MARIÑO

 

LEEMOS EL CAPITULO 2 EN VOZ ALTA

EXTRAEMOS DEL CUENTO Y COMPLETAMOS EL CUADRO

MIRAMOS 2 VIDEOS QUE SE ENVIARAN POR WATSAPP

 

 





                                                      

                                                     SUSTANTIVOS

COMUNES CONCRETOS

 

 

 

PROPIOS

 

 

 

 COMUNES ABSTRACTOS

 

 

 

COMUNES INDIVIDUALES

 

 

 

COMUNES COLECTIVOS

 

 

 

 

23/4/21

 

CLASES SINCRONICA-ASINCRONICA: PUESTA EN COMUN Y REPASO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA SEMANA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...