SEMANA 8
6to A – Seño Rosa
MODALIDAD NO PRESENCIAL – PLATAFORMA WATSAPP -
Ciencias Naturales
19/4/21
LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS
Busquen en las etiquetas de los siguientes alimentos los nutrientes que contienen.
Completen el cuadro con nutrientes de cada alimento:
YOGUR | |
MERMELADA | |
FIDEOS | |
ACEITE |
* NUESTRO CUERPO OBTIENE DE LOS ALIMENTOS LA ENERGÍA NECESARIA PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES
ADEMÁS DE ENERGÍA, LOS ALIMENTOS NOS APORTAN LOS MATERIALES PARA CRECER Y REPARAR LAS PARTES QUE SE DAÑAN.
20/4/21
LOS SISTEMAS DE NUTRICIÓN
LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS, UNA VEZ ADENTRO DE NUESTRO CUERPO, PASAN POR UNA SERIE DE PROCESOS QUE NOS PERMITEN APROVECHAR LA ENERGÍA Y LOS BIOMATERIALES QUE ELLOS CONTIENEN.
ELCONJUNTO DE ESOS PROCESOS SE LLAMA NUTRICIÓN.
LA NUTRICIÓN PARA SER LLEVADA A CABO, NECESITA DE LA ACTIVIDAD COORDENADA DE 4 SISTEMAS:
- SISTEMA DIGESTIVO
- SISTEMA RESPIRATORIO.
- SISTEMA URINARIO
- SISTEMA CIRCULATORIO
LEER LOS CUADROS Y COPIAR EN LA CARPETA
2)- RESPONDE:
1) ¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN?
2)- ¿QUÉ SISTEMAS INTERVIENEN?
3)- ¿DE QUÉ SE ENCARGA CADA SISTEMA PARA LLEVAR A CABO LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN?
21/04/21
PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS CON EL CUENTO: LA CASA MALDITA de RICARDO MARIÑO
Escuchamos el audio del CAPITULO 2
SE ENVIARÁ POR WATSAPP
CAPITULO 2:
1- LEÉ EL SEGUNDO CAPITULO
2- RESPONDÉ:
A- ¿POR QUÉ LOS CHICOS SE ASUSTAN Y SE METEN DENTRO DEL BAÚL?
B- REALIZÁ UNA ILUSTRACIÓN DETALLADA (UN DIBUJO), A PARTIR DE LA PAGINA 24 Y 25.
(COMENZARÁN A LEER DESDE: TODO ESTABA CUBIERTO DE TELARAÑAS ....... HASTA: ESASCUATRO MIRADAS TERRIBLES)
C- RECORTÁ IMÁGENES Y PALABRAS DE DIARIOS Y REVISTAS:
- ARMÁ LA PRIMERA PÁGINA DE UN DIARIO CONTANDO NOTICIAS DE LA CASA MALDITA (EN UNA HOJA DE DIBUJO, CARTULINA, o AFICHE)
22/4/21
PRACTICAS DEL LENGUAJE
LA CASA MALDITA DE RICARDO MARIÑO
LEEMOS EL CAPITULO 2 EN VOZ ALTA
EXTRAEMOS DEL CUENTO Y COMPLETAMOS EL CUADRO
MIRAMOS 2 VIDEOS QUE SE ENVIARAN POR WATSAPP
SUSTANTIVOS | |
COMUNES CONCRETOS |
|
|
|
PROPIOS |
|
|
|
COMUNES ABSTRACTOS |
|
|
|
COMUNES INDIVIDUALES |
|
|
|
COMUNES COLECTIVOS |
|
|
|
23/4/21
CLASES SINCRONICA-ASINCRONICA: PUESTA EN COMUN Y REPASO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA SEMANA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario