3°A. SEMANA 12. DEL LUNES 17/5 AL 21/5. SEÑO: GRACIELA ESCOBAR

SEMANA 12. DEL LUNES 17 AL VIERNES 21 DE MAYO.

ÁREA: MATEMÁTICA.

LUNES 17 DE MAYO.

NÚMEROS ORDENADOS.

RESPONDER:

1. JUANA PLANEA IR AL CINE. SI QUIERE IR CUANDO LAS ENTRADAS ESTÁN MÁS BARATAS, ¿QUÉ DÍAS LE CONVIENE ELEGIR? 


RESPUESTA:______________________________________________________________


__________________________________________________________________________


2. EL SÁBADO VENDIERON 525 ENTRADAS PARA LA FUNCIÓN DE CINE. EL DOMINGO VENDIERON 552. ¿QUÉ DÍA VENDIERON MÁS ENTRADAS?


RESPUESTA: ___________________________________________________________________


_______________________________________________________________________________


3. ORDENA ESTOS PRECIOS DEL MÁS BARATO AL MÁS CARO.

4. ¿CUÁL CREÉS QUE ES EL CARTEL DE PRECIO DE CADA TORTA? UNÍ CON FLECHAS.



--------------------------------------

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

MARTES 18 DE MAYO.

¿QUÉ MIEDO?

1. RELEÉ ESTE PÁRRAFO DEL CUENTO:

    A LA TERCERA MAÑANA EL BOSQUE SE FUE HACIENDO CADA VEZ MÁS ESPESO. LOS NIÑOS SENTÍAN QUE ESTABAN MUY CERCA DE LA MUERTE. HACIA EL MEDIODÍA, VIERON UN HERMOSO PAJARITO, BLANCO COMO LA NIEVE, POSADO EN UNA RAMA. CANTABA TAN MELODIOSAMENTE QUE SE PARARON A ESCUCHARLO. 

    CUANDO EL PÁJARO TERMINÓ SU TRINO, AGITÓ LAS ALAS Y VOLÓ HACIA ELLOS; SIGUIÉNDOLE, LLEGARON A UNA CASITA.


2. ESCRIBÍ, COMO SI FUERAS EL AUTOR DEL CUENTO, CÓMO ERA LA CASITA QUE ENCONTRARON HANSEL Y GRETEL.


-------------------------------

EFEMÉRIDES

18 DE MAYO

“DÍA DE LA ESCARAPELA”


CUANDO PELEÁBAMOS POR LA LIBERTAD. LOS

ARGENTINOS NECESITÁBAMOS ALGO QUE

NOS IDENTIFICARA Y NOS DIFERENCIASE DE

LOS ESPAÑOLES.

¡ASÍ NACÍ YO! ¡LA ESCARAPELA NACIONAL!

HACE MUCHOS AÑOS,                                             

1. LEER CON ATENCIÓN.
    MAMÁ PUSO UNA ESCARAPELA EN MI GUARDAPOLVO.

    ME CONTÓ QUE EN LA SEMANA DE MAYO ES IMPORTANTE USARLA. LLEVA LOS COLORES DE LA BANDERA.

    ¡MIS AMIGOS TAMBIÉN LA USAN Y ME SIENTO MÁS ARGENTINO!


2. VOS, ¿QUÉ SENTÍS CUANDO TE PONÉS LA ESCARAPELA? ESCRIBILO.

-------------------------------

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

MIÉRCOLES 19 DE MAYO.

UNA SEMANA REVOLUCIONARIA.

  1. LEEMOS.

NOTICIAS DESDE ESPAÑA.

    EN MAYO DE 1.810 LLEGARON A BUENOS AIRES PERIÓDICOS QUE CONFIRMABAN LA DISOLUCIÓN DE LA JUNTA CENTRAL DE SEVILLA.

    ESTA EJERCÍA EL GOBIERNO ESPAÑOL ANTE LA PRISIÓN DEL REY Y HABÍA DESIGNADO VIRREY DEL RÍO DE LA PLATA A BALTAZAR HIDALGO DE CISNEROS. A ESA JUNTA LE SUCEDIÓ EL CONSEJO DE REGENCIA.

    MUCHOS CUESTIONARON ESE GOBIERNO: DESEABAN CORTAR EL VÍNCULO CON ESPAÑA Y PEDÍAN LA RENUNCIA DE CISNEROS PORQUE EL ÓRGANO QUE LO HABÍA NOMBRADO YA NO EXISTÍA.

    ESE FUE EL MOTIVO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.

 

  1. RESPONDER.

¿CUÁLES HABRÁN SIDO LAS CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO?

 

3. MIRAR EL SIGUIENTE VÍDEO “LA SEMANA DE MAYO”  https://www.youtube.com/watch?v=DsID4A9uYac 


LUEGO UNIR CON FLECHAS LAS FECHAS Y LO QUE SUCEDIÓ CADA DÍA DE LA SEMANA DE MAYO.

 

VIERNES 18.                           SE FORMÓ UNA JUNTA CON CISNEROS COMO

PRESIDENTE, BURLANDO LA VOLUNTAD POPULAR. SE

ACORDÓ UNA NUEVA REUNIÓN EN EL CABILDO PARA LA

MAÑANA SIGUIENTE.


SÁBADO 19.                            EL VIRREY PUBLICÓ UN BANDO PIDIENDO FIDELIDAD

A LA  METRÓPOLIS.


DOMINGO 20.                         SE RECONOCIÓ UNA JUNTA PROPUESTA POR LOS

                                                 REVOLUCIONARIOS, QUE GOBERNARÍA EN NOMBRE DE

                                                 FERNANDO VII HASTA QUE FUERA LIBERADO.


LUNES 21.                               SE VOTÓ LA DECISIÓN DE DESTRUIR A CISNEROS.


MARTES 22.                            SE DECIDIÓ QUE EL MANDO RECAERÍA

PROVISORIAMENTE EN EL CABILDO.


MIÉRCOLES 23.                      LOS OPOSITORES PIDIERON REALIZAR UN CABILDO

ABIERTO.


JUEVES 24.                             EL VIRREY CONVOCÓ UN CABILDO ABIERTO PARA EL 22.


VIERNES 25.                           EL CABILDO INSISTIÓ A LOS PRINCIPALES ACCIONAR AL

                                                 CABILDO ABIERTO.


 

 --------------------------------------

ÁREA: MATEMÁTICA.

¿SUMAR O RESTAR?

RESOLVEMOS:

1. DANIEL COMPRÓ ESTOS ARTÍCULOS DE LIMPIEZA. ¿CUÁNTO DINERO GASTÓ EN TOTAL?

RESPUESTA: _________________________________________________________________


2. LOLO QUIERE AHORRAR $500. YA TIENE ESTOS BILLETES. ¿CUÁNTO DINERO LE FALTA JUNTAR?

RESPUESTA: ___________________________________________________________________


3. VERA TIENE $500 Y QUIERE COMPRAR ESTE BUZO. ¿CUÁNTO DINERO LE FALTA?

RESPUESTA: _________________________________________________________________


4. MELINA QUIERE COMPRAR ESTA PELOTA. ¿CUÁNTO DINERO LE FALTA?

RESPUESTA: ________________________________________________________________

--------------------------------------

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

JUEVES 20 DE MAYO

LLEGANDO AL FINAL.

HANSEL Y GRETEL.

 1. RELEÉ ESTE PÁRRAFO DEL CUENTO:

CADA MAÑANA, LA VIEJA IBA AL CORRAL Y LLAMABA: 

−HANSEL, MUÉSTRAME TU DEDITO, QUIERO COMPROBAR SI ESTÁS GORDITO.

2. ¿QUÉ HACÍA HANSEL FRENTE AL PEDIDO DE LA BRUJA? ¿PARA QUÉ LO HACÍA?___________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________

3. RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. PODÉS CONSULTAR EL LIBRO SI LO NECESITÁS. 

  • ¿QUIÉN ERA LA DUEÑA DE LA CASITA DE GOLOSINAS?

  • ¿PARA QUÉ LA HABÍA HECHO DE ESA FORMA?

  • ¿QUÉ HACE LA BRUJA CON HANSEL?

  • ¿QUÉ DECIDE HACER LA BRUJA CON GRETEL?

--------------------------------------

ÁREA MATEMÁTICA.

PROBLEMAS CON BILLETES Y MONEDAS.

  1. ¿CUÁNTO DINERO TIENE CADA NENA?

  1. ¿CUÁNTO DINERO TIENE CADA NENE?

PEDRO 

LUIS.

  

MARCOS.

3. AMELIA FUE AL KIOSCO CON ESTE DINERO. SI GASTÓ $200, ¿CUÁNTO DINERO LE QUEDÓ?

  1. MARGARITA TENÍA $1.000 Y GASTÓ $300. ¿CUÁNTO DINERO LE QUEDÓ?

5. VALENTÍN TENÍA ESTE DINERO Y SU ABUELA LE REGALÓ $150. ¿CUÁNTO DINERO TIENE AHORA?

 

--------------------------------------

ÁREA: CIENCIA NATURALES.

VIERNES 21 DE MAYO.

¿QUÉ PLANTITA CRECIÓ MÁS?

  1. OBSERVAREMOS Y COMPARAREMOS LOS RESULTADOS DE TODAS PLANTITAS.

  2. REALIZADA LA OBSERVACIÓN RESPONDER:

  1. ¿CUÁL FUE LA PLANTA QUE CRECIÓ MÁS?

  2. ¿CUÁL TIENE MÁS HOJAS?

  3. ¿TODAS LAS PLANTAS CRECIERON?

  4. ¿ALGUNA PLANTA MURIÓ?


3. A PARTIR DE LA EXPERIENCIA, ¿CUÁLES SON LAS MEJORES CONDICIONES PARA QUE

CREZCAN LAS PLANTAS DE LAS SEMILLAS QUE PLANTARON? 

 

--------------------------------------

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

LLEGAMOS A SU FIN.

HANSEL Y GRETEL.


1. RELEÉ ESTE PÁRRAFO DEL CUENTO:

    DESPUÉS DE CUATRO SEMANAS, COMO HANSEL CONTINUABA FLACO, PRESA YA DE IMPACIENCIA, LA BRUJA NO QUISO ESPERAR MÁS.

    −¡EH, GRETEL! −LLAMÓ−. RÁPIDO, TRAE AGUA. GORDO O FLACO, MAÑANA COCINARÉ A HANSEL Y ME LO DEVORARÉ.

    ¡AH, CUÁNTO SE LAMENTÓ LA POBRE HERMANITA Y CÓMO CORRÍAN LAS LÁGRIMAS POR SUS MEJILLAS!

    −AHORRA TANTOS LLORIQUEOS −LA INCREPÓ LA VIEJA−; YA HE ENCENDIDO EL FUEGO DEL HORNO. PRIMERO VAMOS A HACER EL PAN QUE YA TENGO LA MASA LISTA. 


2. MARCÁ QUÉ COSAS NO PUEDEN FALTAR PARA ESCRIBIR EL FINAL DE ESTE CUENTO.

🔲 LA BRUJA LE PIDE A GRETEL QUE SE META DENTRO DEL HORNO.

🔲 GRETEL DESCUBRE QUE LA BRUJA TAMBIÉN PIENSA ASARLA A ELLA.

🔲 UN PAJARITO BLANCO LES MUESTRA EL CAMINO HASTA UNA CASA ENCANTADA.

🔲 LA NIÑA ENGAÑA A LA BRUJA DICIÉNDOLE QUE NO SABE CÓMO ENTRAR EN EL HORNO.

🔲 LA BRUJA METE SU CABEZA DENTRO DEL HORNO.

🔲 LOS PEQUEÑOS ENCUENTRAN UNA CASITA HECHA DE GOLOSINAS.

🔲 GRETEL EMPUJA A LA BRUJA DENTRO DEL HORNO, CIERRA LA PUERTA DE HIERRO Y CORRE.

🔲 LA PEQUEÑA VA AL CORRAL EN BUSCA DE SU HERMANO.

🔲 LA BRUJA LE PIDE A HANSEL QUE LE MUESTRE EL DEDO PARA SABER SI YA ESTABA GORDO.

🔲 ENTRAN A LA CASA Y ENCUENTRAN LOS TESOROS QUE LA BRUJA TENÍA GUARDADOS.

🔲 LOS HERMANITOS VUELVEN AL BOSQUE Y ENCUENTRAN EL CAMINO QUE LOS LLEVA A SU CASA.


3. ESCRIBÍ EL FINAL DEL CUENTO DE HANSEL Y GRETEL. PARA QUE NO TE FALTE NADA IMPORTANTE, LEER LO QUE NO PUEDE FALTAR EN EL CUENTO.

    DESPUÉS DE CUATRO SEMANAS, COMO HANSEL CONTINUABA FLACO, PRESA YA DE IMPACIENCIA, LA BRUJA NO QUISO ESPERAR MÁS. 

    −¡EH, GRETEL! −LLAMÓ−. RÁPIDO, TRAE AGUA. GORDO O FLACO, MAÑANA COCINARÉ A HANSEL Y ME LO DEVORARÉ. 

    ¡AH, CUÁNTO SE LAMENTÓ LA POBRE HERMANITA Y CÓMO CORRÍAN LAS LÁGRIMAS POR SUS MEJILLAS! 

    −AHORRA TANTOS LLORIQUEOS −LA INCREPÓ LA VIEJA−; YA HE ENCENDIDO EL FUEGO DEL HORNO. PRIMERO VAMOS A HACER EL PAN QUE YA TENGO LA MASA LISTA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...