5TO-C-SEMANA 12-SEÑO NELLY-MATEMÀTICA/SOCIALES

 

                                                        CLASES VIRTUALES-(SEMANA 12-DEL 17/05 AL 21/05)

MODALIDAD VIRTUAL

ÀREAS: MATEMÀTICA Y CS.SOCIALES                TEMA: ÀNGULOS-CLASES DE ÀNGULOS

DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 5TO “C”   EP: 52-BURZACO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD Nº 1-(COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO, FECHA Y REGLA)

TIPOS DE ÀNGULOS SEGÙN LA MEDIDA DE SUS ABERTURAS”



ACTIVIDAD Nº 2(COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO-USAR REGLA)

PARTES O ELEMENTOS DE UN ÀNGULO

UN ÀNGULO ES LA REGIÒN DEL PLANO COMPRENDIDA ENTRE DOS SEMIRRECTAS (LADOS) QUE SE UNEN EN UN PUNTO LLAMADO VÈRTICE




ACTIVIDAD Nº3-(COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO-USAR REGLA)

“CONSTRUCCIÒN DE ÀNGULOS”



ACTIVIDAD 4

*CONSTRUIR LOS SIGUIENTES ÀNGULOS Y CLASIFICARLOS SEGÙN SUS MEDIDAS (RECTO, AGUDO, OBTUSO, ETC).

a) 120º       b)   45º        c)  90º      d)  25º     e) 60º     f) 100º     g) 180º     h) 0º      i)360º    j) 70º    k) 20º0   l) 170º


CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD Nº 1-(COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)

   CAMINO A LA LIBERTAD





ACTIVIDAD 2-RESPONDER LUEGO DE LA LECTURA DEL TEXTO ANTERIOR

*¿POR QUÈ CREES QUE EL TÌTULO DICE “CAMINO A LA LIBERTAD?

*¿TE PARECE IMPORTANTE TODO LO QUE SUCEDIÒ EN ESOS DÌAS? ¿POR QUÈ?

ACTIVIDAD 3

*EN ESTAS ORACIONES HAY ALGUNOS ERRORES.  ESCRÍBANLAS CORRECTAMENTE LEYENDO  EL TEXTO ANTERIOR Y JUSTIFICA TUS RESPUESTAS.

A)-EL VIRREY SOBREMONTE CONVOCÓ A LOS VECINOS A UN CABILDO ABIERTO.

B)-TODOS PENSABAN QUE EL VIRREY TENÍA QUE SEGUIR GOBERNANDO.

C)-EL CABILDO CREÓ UNA JUNTA ENCABEZADA POR EL EX VIRREY Y LOS CRIOLLOS ACEPTARON.

D)-LOS CRIOLLOS SE REUNIERON EN LA PLAZA MAYOR PARA APOYAR AL NUEVO GOBIERNO.

E)-EL PRIMER GOBIERNO PATRIO FUE ELEGIDO POR ESPAÑA.

ACTIVIDAD Nº 4-

*EL 18 DE MAYO ES EL DÌA DE UNO DE NUESTROS SÌMBOLOS NACIONALES, ¿DE CUÀL DE ELLOS?

*DIBUJO ESTE SÌMBOLO.

*¿CUÀNDO LO USAMOS? ¿PARA QUÈ? ¿TE PARECE IMPORTANTE? ¿QUÈ CREES QUE REPRESENTA?

ACTIVIDAD Nº5-¡A PENSAR!!

*YA SE ACERCA EL 25 DE MAYO Y TODOS LOS AÑOS EN LA ESCUELA NOS REUNÌAMOS PARA FESTEJARLO, CON EL CABILDO, CON BAILES, CON REPRESENTACIONES, EN ESTA OCASIÒN VAMOS A HACERLO TAMBIÈN PERO DE OTRA MANERA:

A)-PIENSEN Y ESCRIBAN UN VERSO RELACIONADO CON ESA FECHA PATRIA.

POR EJEMPLO (ESTE ES DE LA SEÑO):   EL VIERNES 25 DE MAYO

                                                                   SE REUNIERON EN LA PLAZA,

                                                                  Y LA GENTE PREGUNTABA:

                                                                EN EL CABILDO,  ¿QUÈ ES LO QUE PASA?

B)-PRACTICARLO  Y MANDAR EL AUDIO A LA SEÑO.

C)- EN UNA HOJA DE DIBUJO O UNA CARTULINA (SI TUVIERAN), HACER UN DIBUJO PINTADO O DECORADO CON LO QUE TENGO EN CASA, RELACIONADO CON ESE VERSO Y TAMBIÈN MANDÀRSELO A LA SEÑO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...