SEMANA 10
5°C – T. M
Seño Rosa
3/5/21
MODALIDAD VIRTUAL
CIENCIAS NATURALES |
Compartimos el siguiente texto
Repasamos los MICROORGANISMOS BENEFICIOSOS Y PERJUDICIALES
CHIQUITOS PERO PODEROSOS:
Miramos el video que se
enviará por watsapp
La representación de los microorganismos como seres vivos
perjudiciales es bastante común en los medios de comunicación. Un claro
ejemplo son las múltiples propagandas de productos de limpieza. |
Conversamos entre todos, intercambien opiniones y respondan:
A- ¿De qué seres vivos habla el texto?
B-Subrayen con rojo los efectos perjudiciales de los
microorganismos y con azul sus beneficios.
C-Muchas propagandas muestran a los microorganismos como
elementos perjudiciales ¿Por qué esta forma de presentarlos no es del todo
correcta?
• Responder con V o F:
-Todos los microorganismos son perjudiciales.
-Los microorganismos son
utilizados para producir algunos alimentos.
-Los virus no producen enfermedades.
-Los microorganismos podemos
observarlos a simple vista.
4/5/21
Modalidad
virtual
Prácticas del lenguaje
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA LEYENDA:
DEOLINDA DE IRIS RIVERA
LUEGO DE LA LECTURA DE LA LEYENDA. LEER EN VOZ ALTA Y RESPETANDO SIGNOS DE PUNTUACIÓN
ACTIVIDADES PARA COPIAR
Y REALIZAR EN LA CARPETA:
Modalidad
virtual
Prácticas del
lenguaje
ACTIVIDADES PARA COPIAR
Y REALIZAR EN LA CARPETA:
Fecha: ……………….
Título: EL LOBISÓN
(Situaciones de lectura con otro y por sí mismo acompañado con la bibliografía literaria propuesta por las docentes
en el mes de marzo “Mitos y Leyendas
de la Argentina”, autora Iris Rivera)
1-
Continuamos trabajando con
el libro “Mitos y Leyendas de la Argentina”. Se propone leer el capítulo 2 “EL
LOBISÓN”.
Hipótesis previas a la lectura
¿Escucharon alguna vez nombrar al lobisón? ¿Cuándo?
¿Vieron alguna película
relacionada con este personaje?
¿Cómo te lo imaginas físicamente?
©
Registra tus hipótesis
(respuestas) para luego compararlas
con el capítulo n° 2 del libro Mitos y leyendas de la Argentina
de Iris Rivera: “El Lobisón”.
10/5/21
Retomamos la lectura del siguiente texto del libro “Mitos y Leyendas de la Argentina y marcamos los diferentes puntos
que encontramos:
RECORDAMOS:
El
lenguaje escrito emplea signos que ayudan a organizar los mensajes. Se llaman
signos de puntuación. El punto
es el signo usado para señalar el final de una oración. Después de él se
comienza con mayúscula. Hay tres
clases de puntos: -PUNTO Y SEGUIDO: separa
oraciones que integran un párrafo. Después de punto y seguido se escribe en
el mismo renglón. -PUNTO Y APARTE: separa los
párrafos de un texto. Después de un punto y aparte se continúa en el renglón
siguiente. -PUNTO FINAL: indica la
terminación de un escrito. |
11/5/21
Modalidad virtual
Ciencias Naturales
LOS VIRUS
*Observamos
la imagen propuestas por el docente:
• Indagar saberes previos a partir de las siguientes
preguntas:
¿Qué es un virus? ¿Dónde se puede encontrar? ¿Conoces
algún modo de prevenir el virus? –
-Generar espacio de debate.
ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:
Leer la siguiente
información:
-Buscamos en el diccionario el significado de la palabra PATÒGEN0
-Investiga que otras enfermedades provocan
los virus.
-Si aún no te queda claro lo que es un virus, mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=9jqYw4uyuHs&ab_channel=CuriosaMente
12/5/21
Modalidad
virtual
Prácticas del lenguaje
Título: NOS ESCUCHAMOS
1)
Retomamos la actividad del área de Prácticas del Lenguaje sobre la situación de escritura
que debía abordar el alumnado a partir de la investigación de un personaje favorito
en función a las características de la ficha
biográfica. Situaciones de lectura, oralidad y escucha, compartiendo entre todas
las diferentes biografías.
©
Al culminar la clase se solicita
enviar a partir de una imagen la biografía que cada alumno investigó para que
la seño Rosa les realice una devolución en relación a la escritura. Se tendrá
en cuenta la participación en la clase.
2) Te proponemos con la maestra bibliotecaria que explores el blog de la
biblioteca y descubras la otra versión del Lobisón. Léela con mucha atención.
https://biblioprimaria52.blogspot.com/2021/04/el-lobison-version-de-iris-rivera-y.html
©
TENIENDO EN CUENTA LO LEÍDO EN EL
LIBRO “MITOS Y LEYENDAS DE LA ARGENTINA” Y EN LA VERSIÓN PUBLICADA EN EL BLOG
DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA, ESCRIBE UN TEXTO DESCRIPTIVO SOBRE EL LOBISÓN.
TENIENDO EN CUENTA SUS CARACTERÍSTICAS.
©
DIBUJA AL LOBISÓN COMO TE LO IMAGINAS
EJEMPLO:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario