Semana 10 y 11 -6°A - Seño Rosa - P de L y Cs. Nat.


SEMANA 10

3/5/21

6toA – T.M 

Seño Rosa                                                                                  Prácticas del lenguaje

 

 

·         Retomamos las clases por WhatsApp y meet del libro " LA CASA MALDITA”, autor Ricardo Mariño, editorial Santillana, recordando los temas vistos:

Para texto (tapa, contratapa. lomo, índice, etc.) y biografía.

 

                   ¿PERO QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA? ¿Y LA AUTOBIOGRAFÍA?

·         Abordamos situaciones de escritura a partir de la toma de nota, mirando el siguiente video “La biografía y sus características”.

https://www.youtube.com/watch?v=hfIwp6Zf1AQ&ab_channel=EscueladeAprendices

 

·         Exploramos el blog de la biblioteca virtual de la escuela y aprendemos como participar en él.

(biblioprimaria52.blogspot.com)

 


4/5/21

 

ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:

 

Fecha: ………………….

 

                                                                 Título:  HISTORIAS PARA CONOCER


1)                 Clases por WhatsApp sobre los conceptos de BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA relacionado con el autor del libro “La Casa Maldita”, RICARDO MARIÑO.

 

PARA RECORDAR:

 

La BIOGRAFÍA Es el relato de la vida de una persona. Presenta de manera ordenada los hechos más importantes, desde su nacimiento hasta el presente o hasta el momento de su muerte. Se registran fechas y datos que sirven para saber quién fue, cómo vivió, qué logró a través de su tarea, vocación o disciplina. Se narra en tercera persona y habitualmente trata sobre personas destacadas. En las autobiografías,diferencia de las biografías (en las que hay alguien que cuenta la vida de otro), una persona habla de su propia vida. Por eso se utiliza la primera persona.

 

2)     Explora el blog de la biblioteca virtual de la escuela y después de todo lo aprendido realiza un comentario, respondiendo las siguientes preguntas:

 

DESPUÉS DE HABER ANALIZADO EL PARATEXTO DEL LIBRO 

¿Qué expectativas tienes sobre éste? Justifica tu respuesta.

¿Conocías al autor RICARDO MARIÑO?

¿ POR QUÉ LA CASA ESTABA  MALDITA?

 

©       Vuelve al capítulo 1, reléelo y con las herramientas de edición del WhatsApp marca el párrafo que avale tu hipótesis. 

 

©       Teniendo en cuenta los aportes de tus compañeros/as ¿Qué título le pondrías al capítulo 1 del libro de Ricardo Mariño?


 


5/5/21

 

 

 

ACTIVIDADES  PARA COPIAR Y REALIZAR EN  LA CARPETA:

 

Fecha: ………………….

 

título:  SUMERGIDOS EN LA ESCUCHA Y LA LECTURA-

 

 

1        Escucha la lectura del capítulo 1 del libro “La casa maldita” de Ricardo Mariño por el grupo de WhatsApp. 

 

2      Responde:

 

·         ¿Cómo se llamaba la familia que vivía en la antigua casona?

 

3        En el capítulo 1, EL ESCRITOR CAMBIA LA VERSIONES DE SU HISTORIA TENIENDO EN CUENTA AL LECTOR. Relee el capítulo 1, mira el video nuevamente y teniendo en cuenta la interpretación, completa el cuadro:

 

 

 

 

PRIMERA VERSIÓN DEL PROTAGONISTA ( antes)

 

SEGUNDA VERSIÓN DEL PROTAGONISTA (después)

 

 

Nombre y apellido

 

 

 

 

 

Hijo número…

 

 

 

 

 

Trabajo de las familias

 

 

 

 




6/5/21

          MODALIDAD VIRTUAL                                                                    Ciencias Naturales


LA ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANO:


             Los seres humanos, como muchos otros seres vivos, estamos formados por CÉLULAS, TEJIDOS, ÓRGANOS Y SISTEMAS DE ÓRGANOS. Todos estos elementos trabajan juntos y nos permiten nuestras funciones vitales. Los seres humanos estamos formados por billones de células

Miramos un video que será enviado por Watsapp










ACTIVIDADES:

1-      Arma una lista con los órganos que conoces.

2-      ¿Todas las personas tenemos los mismos órganos?

3-      ¿Nuestros órganos serán parecidos a los que tienen otros animales?

4-      JUSTIFICA TUS RESPUESTAS.


10/5/21

ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:

 

Fecha: ……………….

·         Retoma las actividades realizadas el lunes, martes y miércoles en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Ciencias Naturales, revisa:

-          Ortografía, consultando con el diccionario.

-          Signos de puntuación y uso de mayúsculas.

-          Respuestas completas con coherencia y cohesión.

-          Realización de las actividades propuestas. Lee con atención las indicaciones de la seño y acompáñate con un manual, enciclopedia o la web.

 

·         Recuerda que la carpeta debe estar organizada por áreas, ayúdate con la agenda virtual que la seño comparte todos los lunes por el grupo de WHATSAPP.

 

¡VAMOS POR LA SEMANA 10! ¡CONFÍO QUE HARÁN UN TRABAJO MARAVILLOSO!



SEMANA 11

10/5/21

 

Modalidad virtual                                                           Ciencias Naturales

 

SISTEMA CIRCULATORIO

Miramos un video que será enviado por WhatsApp

 


 

 

-          Indagar saberes previos, cuando nos cortamos o lastimamos. ¿Qué nos sucede? ¿de dónde proviene? ¿Qué sistema les parece que será el encargado de realizar el transporte? ¿Cómo piensan ustedes que se transportan los nutrientes hacia todo el cuerpo? ¿Te parece importante el sistema circulatorio?


Función general del sistema circulatorio

La función del sistema circulatorio es bombear sangre para que lleguen diferentes nutrientes y oxígeno al interior de las células de cada órgano.

Funciones específicas del sistema circulatorio


El sistema circulatorio regula la temperatura corporal y el equilibrio hídrico. 

  • Transporta nutrientes desde las células hasta los órganos
  • Transporta productos de deshecho
  • Regula la temperatura corporal
  • Regula el equilibrio hídrico
  • Transporta moléculas de defensa, hormonas y comunicación (llevando información hasta el cerebro, por ejemplo).
  • Es partícipe en la reproducción



Fuente: https://www.caracteristicas.co/sistema-circulatorio/#ixzz6tcuhQEe8

11/5/21

             El corazón

-          El órgano principal del sistema circulatorio es el corazón. Este se encuentra ubicado en la cavidad torácica. Este es el órgano encargado de generar la sangre para llegar a los diferentes órganos del cuerpo.

-          Sigue en: Corazón.

-                Formas de bombeo del corazón




Fuente: https://www.caracteristicas.co/sistema-circulatorio/#ixzz6tcsZQZMH

 12/5/21

Vasos sanguíneos


Las venas transportan la sangre de regreso desde los órganos hasta el corazón.

Dentro del sistema circulatorio se encuentran los vasos sanguíneos. Estos pueden ser:

  • Venas. Son los vasos sanguíneos que transportan la sangre de regreso desde los órganos hasta el corazón. Este retorno carece de oxígeno y nutrientes.

  • Arterias. Son los vasos sanguíneos que salen desde el corazón cargados de oxígeno hasta los distintos órganos. Esta sangre siempre tiene mayor presión que aquella que circula en las venas.

  • Capilares. Son vasos sanguíneos diminutos de apenas 1 milímetro. En ellos se produce un intercambio entre la sangre y el líquido que se encuentra en las células de los tejidos (llamado líquido intersticial). El oxígeno pasa mediante la pared capilar. Así ingresa al organismo (desde el tejido hacia la sangre) y sale el dióxido de carbono.

13/5/21

La sangre


Los glóbulos rojos transportan el oxígeno de los pulmones hasta los tejidos.

La sangre es el vehículo mediante el cual viaja el oxígeno y los nutrientes a través de los vasos sanguíneos. Para decirlo de otro modo, la sangre es como el caudal de un río. Esta es de coloración roja y contiene:

  • Glóbulos rojos. Son los que transportan el oxígeno de los pulmones hasta los tejidos.

-         

Fuente: https://www.caracteristicas.co/sistema-circulatorio/#ixzz6tctRfEG2


ACTIVIDADES EN LA CARPETA:

LEER ATENTAMENTE TODA LA INFORMACIÓN. 

REALIZA EN TU CARPETA UNA RED CONCEPTUAL CON LAS PALABRAS MÁS IMPORTANTES.

REALIZA LOS DIBUJOS Y ESCRIBE LA FUNCIÓN QUE CORRESPONDE A CADA ÓRGANO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...