Semana 12 de 6°B seño: Viviana

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Seño Naty

Lunes      17/5/2021

Modalidad no presencial-plataforma WHATSAPP

 

 ·         Memoria pedagógica en la plataforma whatsapp de la actividad del viernes 14/5 sobre el primer capítulo del libro “La casa Maldita” de Ricardo Mariño.

·        Se propone a los alumnos leer los capítulos 2 y 3 del libro de literatura pudiendo explicarles las actividades que realizarán en la carpeta, acompañados de los siguientes audiocapítulos del libro: https://www.youtube.com/watch?v=wkZIAsrwCOU&ab_channel=Odira capítulo 2.

 

https://www.youtube.com/watch?v=aJcMO2PeQio&ab_channel=Odira- capítulo 3

 

ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:

 

Fecha: …………………..

 

título: ¿ NOVELA O CUENTO?

   

1)      Después de leer los capítulos 2 y 3 del libro “La casa maldita” de Ricardo Mariño e intercambiar opiniones por el grupo de whatsapp.

-Lee y copia en tu carpeta el cuadro comparativo entre cuento y novela.



1)      Responde con tus palabras, teniendo en cuenta lo que fuiste leyendo y analizando:

 

© ¿ Por qué cree que el libro “LA CASA MALDITA” ES UNA NOVELA”?

……………………………………………………………………………………………………………………….

 

………………………………………………………………………………………………………………………….


PARA TENER MUY EN CUENTA

 

LA NOVELA ES UNA NARRACIÓN FICCIONAL EXTENSA; POR ESO, A VECES, SE DIVIDE EN PARTES O CAPÍTULOS.LOS CAPÍTULOS PUEDEN TENER UN TÍTULO O UN NÚMERO.

 

EL NARRADOR ES QUIEN RELATA LA HISTORIA.PUEDE NARRAR EN PRIMERA PERSONA(ES EL CASO EN QUE EL PROTAGONISTA O ALGUNOS DE LOS PERSONAJES NARRA) O EN TERCERA PERSONA (UN NARRADOR QUE ESTÁ “AFUERA” DEL RELATO). A SU VEZ, EL NARRADOR PUEDE CONTAR LOS ACONTECIMIENTOS COMO SIMPLE TESTIGO O MOSTRAR QUE CONOCE LA INTERIORIDAD DE LOS PERSONAJES, SU PASADO Y SU FUTURO, COMO UN NARRADOR OMNISCIENTE.

  

SABÍAS QUE …RICARDO MARIÑO HIZO EN ESTA NOVELA UN MEZCLA DE GÉNEROS LITERARIOS:

 

TERROR, CIENCIA FICCIÓN Y POLICIAL.


1)       RELEE Los capítulos 2 y 3 , MARCA EN TU LIBRO el fragmento del texto que responde esta pregunta, luego transcríbela ( copiala) debajo de la pregunta:

 

¿POR QUÉ LOS NIÑOS SE ASUSTAN Y SE METEN DENTRO DE UN BAÚL?

 

 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

2)       Subrayen en el siguiente fragmento con diferentes colores las palabras del NARRADOR y las del

PERSONAJE.




1)       RESPONDE después de leer esta información

  

¿QUÉ SIGNOS DE PUNTUACIÓN PERMITEN DIFERENCIAR UNA VOZ DE LA OTRA?






CIENCIAS SOCIALES

Seño Naty

martes 18/5/2021

 

Modalidad no presencial-plataforma WHATSAPP

 

ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:

 

Fecha: …………………..

 

Título: UN TERRITORIO ORGANIZADO

 

 La REPÚBLICA ARGENTINA es un país muy extenso. Debido a esto es el octavo país en el mundo, y el cuarto en América según su extensión.

 

En el continente Americano, solo CANADÁ, ESTADOS UNIDOS y BRASIL lo superan en tamaño.

 

TRABAJAMOS CON UN MAP DE AMÉRICA

  

1)       En un mapa 3 o 5 con división política de América, ESCRIBE:

 

-          Los datos (NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y FECHA).

 

-          EL TEMA: UN TERRITORIO ORGANIZADO.

 

-          RODEA LOS BORDES DE LOS SIGUIENTES PAÍSES CON COLORES DIFERENTES :

 

ARGENTINA, CANADÁ, ESTADOS UNIDOS Y BRASIL.

 

-            EN EL MAPA ESCRIBE LOS NOMBRES DE ESOS 4 PAÍSES Y SUS CAPITALES.

 

-            UBICA Y ESCRIBE EN EL MAPA EL OCÉNO ATLÁNTICO Y PACÍFICO.

 

-            UBICA Y ESCRIBE EN EL MAPA EL MAR ARGENTINO.

 

©     PUEDES AYUDARTE CON ENCICLOPEDIAS, MANUALES O ESTOS VIDEOS:

 

https://www.youtube.com/watch?v=2w_-t2fod6E&ab_channel=BabyNenes

 

2)             RESPONDE:

 

Ø  ¿Cuál de los países mencionados EN EL PUNTO 1 (CANADÁ, BRASIL O ESTADOS UNIDOS) limita con ARGENTINA? LIMITA SIGNIFICA QUE ESTÁ ALREDEDOR O MUY CERCA A NUESTROPAÍS.

 

………………………………………………………………………………………………………………………….

Ø   LA REPÚBLICA  ARGENTINA LIMITA CON CUATRO PAÍSES MÁS  a parte de BRASIL

¿CUÁLES SON?

 

…………………………………………………………………………………………………………………………….

 

-          EN EL MAPA ESCRIBE LOS NOMBRES DE ESOS PAÍSES Y SUS CAPITALES.

 

 

         PUEDES AYUDARTE CON ENCICLOPEDIAS, MANUALES O ESTOS VIDEOS:

 

https://www.youtube.com/watch?v=lvr0NJaPE8I&ab_channel=Cercadelaula https://www.youtube.com/watch?v=lkB8qutiuPU&ab_channel=CentrodeInvestigaci%C3%B3n

 

(SE RECUERDA LA EFEMÉRIDE DEL DÍA DE LA ESCARAPELA A PARTIR DEL USO DE LOS RECURSOS DEL WHATSAPP)



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Seño Naty

Miércoles 19/5/2021

 

     Modalidad no presencial-plataforma MEET

 

 

ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:

 

Fecha: …………………..

 

Título: ENCUENTRO LITERARIO

  ©     SITUACIONES DE LECTURA Y ESCRITURA POR LA PLATAFORMA MEET ACOMPAÑADOS Y ORIENTADOS DE LA MAESTRA BIBLIOTECARIA DE LOS CAPÍTULOS 4 Y 5 DEL LIBRO “LA CASA MALDITA” DE RICARDO MARIÑO.

   

https://www.youtube.com/watch?v=otSsWx9-RN4&ab_channel=Odira       CAPÍTULO 4

 

https://www.youtube.com/watch?v=3c7QYVaN99s&ab_channel=Odira        CAPÍTULO 5







 © ANÁLISIS Y RELACIÓN ENTRE IMÁGENES Y TEXTOS DEL LIBRO “LA CASA MALDITA” DERICARDO MARIÑO.

PRÁCTICAS DEL

LENGUAJE en el ámbito de estudio Seño Naty

JUEVES 20/5/2021

 

 

 

© TE PROPONGO QUE HOY TE CENTRES EN TU HERRAMIENTA DE ESTUDIO “LA CARPETA”

 

ü  REVISA Y COMPLETA LAS ACTIVIDADES QUE TE FALTARON REALIZAR DE LAS ÁREAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES /SOCIALES .RECUERDAQUE VAMOS POR LA SEMANA 12 Y QUE LA ASISTENCIA A LAS CLASES NO PRESENCIALES ( VIRTUALES) SON FUNDAMENTALES PARA QUE LAS SEÑOS PODAMOS GUIARTE.

 

ü  SUBRAYA LOS TÍTULOS CON LOS COLORES QUE TE GUSTEN.

 

ü  REVISA SI LAS HOJAS ESTÁN ORDENADAS Y ORGANIZADAS POR ÁREAS TENIENDO EN CUENTA LOS SEPARADORES.

 

ü  RELEE TUS PRODUCCIONES Y CONTROLA SI USASTE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, COMOTAMBIÉN TEN EN CUENTA LA ORTOGRAFÍA PARA ESO CONSULTA CON EL DICCIONARIO.

 

ü  PRACTICA LECTURA DEL LIBRO DE LITERATURA “LA CASA MALDITA” QUE ACOMPAÑARÁTU TRAYECTO LECTOR.

 

 

¡VAMOS, ESTE CAMINO LO CRUZAMOS JUNTOS!

Viernes 21/5/21

 Área: Ciencias Naturales.

• Indagar saberes previos.
Observa la imagen y responde.

 

¿Cómo está la pizza? si la corto al medio ¿queda igual? ¿Por qué? Y si la vuelvo a cortar ¿En cuántas partes se divide la pizza? Cortemos otra vez ¿Cuántas porciones tienen ahora la pizza? A continuación la docente les dirá a sus alumnos que cada porción representa una parte del entero y que cada parte es representada por una fracción  1/2  1/4  1/8 tantas veces se corte la pizza.

El entero se representa de la siguiente manera 1 o 2/2 – 3/3.

 


• Ejemplo


• Explicación de partes de la fracción.



Para realizar esta actividad tener en cuenta el concepto de numerador y denominador. Unir con flecha según corresponda.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...