PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Seño Naty
Modalidad no presencial-plataforma WHATSAPP
· Se propone a los alumnos leer los capítulos n° 2 y 3 del
libro de literatura pudiendo explicarles las actividades que realizarán en la carpeta, acompañados
de los siguientes audiocapítulos del libro: https://www.youtube.com/watch?v=wkZIAsrwCOU&ab_channel=Odira capítulo 2.
https://www.youtube.com/watch?v=aJcMO2PeQio&ab_channel=Odira- capítulo
3
ACTIVIDADES PARA COPIAR
Y REALIZAR EN LA CARPETA:
Fecha: …………………..
título: ¿ NOVELA O CUENTO?
1)
Después de leer los capítulos
2 y 3 del libro “La casa maldita” de Ricardo Mariño e intercambiar opiniones por el grupo de whatsapp.
-Lee y copia en tu carpeta el cuadro comparativo entre cuento y novela.
1)
Responde con tus palabras,
teniendo en cuenta
lo que fuiste leyendo y analizando:
© ¿ Por qué cree que el libro
“LA CASA MALDITA” ES UNA
NOVELA”?
……………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………….
PARA TENER MUY EN CUENTA
LA NOVELA ES
UNA NARRACIÓN FICCIONAL EXTENSA; POR ESO, A VECES,
SE DIVIDE EN PARTES O CAPÍTULOS.LOS CAPÍTULOS
PUEDEN TENER UN TÍTULO O UN NÚMERO.
EL NARRADOR
ES QUIEN RELATA LA HISTORIA.PUEDE NARRAR EN PRIMERA PERSONA(ES EL CASO EN QUE EL PROTAGONISTA O ALGUNOS DE LOS PERSONAJES NARRA) O EN TERCERA PERSONA (UN NARRADOR QUE
ESTÁ “AFUERA” DEL RELATO). A SU VEZ, EL NARRADOR PUEDE CONTAR LOS ACONTECIMIENTOS COMO SIMPLE
TESTIGO O MOSTRAR QUE CONOCE LA INTERIORIDAD DE LOS PERSONAJES, SU PASADO Y SU
FUTURO, COMO UN NARRADOR OMNISCIENTE.
SABÍAS QUE …RICARDO
MARIÑO HIZO EN ESTA NOVELA
UN MEZCLA DE GÉNEROS LITERARIOS:
TERROR, CIENCIA FICCIÓN
Y POLICIAL.
1)
RELEE Los
capítulos 2 y 3 , MARCA EN TU LIBRO
el fragmento del texto que responde esta
pregunta, luego transcríbela ( copiala) debajo
de la pregunta:
¿POR QUÉ LOS NIÑOS SE ASUSTAN Y SE
METEN DENTRO DE UN BAÚL?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
2) Subrayen en el siguiente fragmento con diferentes colores las palabras
del NARRADOR y las del
PERSONAJE.
1)
RESPONDE después
de leer esta información
¿QUÉ SIGNOS
DE PUNTUACIÓN PERMITEN
DIFERENCIAR UNA VOZ DE LA OTRA?
CIENCIAS SOCIALES Seño Naty |
Modalidad no presencial-plataforma WHATSAPP
ACTIVIDADES
PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:
Fecha: …………………..
Título: UN TERRITORIO ORGANIZADO
La REPÚBLICA ARGENTINA es un país muy extenso. Debido a esto es el octavo país en el mundo, y el cuarto en América según su extensión.
En el continente Americano, solo CANADÁ,
ESTADOS UNIDOS y BRASIL lo superan
en tamaño.
TRABAJAMOS CON UN MAP DE AMÉRICA
1) En un mapa n° 3 o n° 5 con división política
de América, ESCRIBE:
-
Los datos (NOMBRE,
APELLIDO, GRADO Y FECHA).
-
EL TEMA: UN TERRITORIO ORGANIZADO.
-
RODEA LOS BORDES
DE LOS SIGUIENTES PAÍSES CON COLORES
DIFERENTES :
ARGENTINA, CANADÁ,
ESTADOS UNIDOS Y BRASIL.
-
EN EL MAPA ESCRIBE LOS NOMBRES DE ESOS 4 PAÍSES Y SUS CAPITALES.
-
UBICA Y ESCRIBE
EN EL MAPA EL OCÉNO
ATLÁNTICO Y PACÍFICO.
-
UBICA Y ESCRIBE
EN EL MAPA EL MAR ARGENTINO.
© PUEDES AYUDARTE
CON ENCICLOPEDIAS, MANUALES
O ESTOS VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=2w_-t2fod6E&ab_channel=BabyNenes
2)
RESPONDE:
Ø ¿Cuál
de los países mencionados EN EL PUNTO 1 (CANADÁ,
BRASIL O ESTADOS UNIDOS) limita con ARGENTINA? LIMITA SIGNIFICA QUE ESTÁ ALREDEDOR O MUY CERCA A NUESTROPAÍS.
………………………………………………………………………………………………………………………….
Ø LA REPÚBLICA
ARGENTINA LIMITA CON CUATRO PAÍSES MÁS a parte de BRASIL
¿CUÁLES SON?
…………………………………………………………………………………………………………………………….
-
EN EL MAPA
ESCRIBE LOS NOMBRES DE ESOS
PAÍSES Y SUS CAPITALES.
PUEDES AYUDARTE
CON ENCICLOPEDIAS, MANUALES O ESTOS VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=lvr0NJaPE8I&ab_channel=Cercadelaula https://www.youtube.com/watch?v=lkB8qutiuPU&ab_channel=CentrodeInvestigaci%C3%B3n
(SE RECUERDA LA EFEMÉRIDE DEL DÍA DE LA ESCARAPELA A PARTIR DEL USO DE LOS RECURSOS
DEL WHATSAPP)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Seño Naty |
Modalidad no presencial-plataforma MEET
ACTIVIDADES PARA COPIAR
Y REALIZAR EN LA CARPETA:
Fecha: …………………..
Título: ENCUENTRO LITERARIO
© SITUACIONES DE LECTURA Y ESCRITURA POR LA PLATAFORMA MEET ACOMPAÑADOS Y ORIENTADOS DE LA MAESTRA BIBLIOTECARIA DE LOS CAPÍTULOS 4 Y 5 DEL LIBRO “LA CASA MALDITA” DE RICARDO MARIÑO.
https://www.youtube.com/watch?v=otSsWx9-RN4&ab_channel=Odira CAPÍTULO 4
https://www.youtube.com/watch?v=3c7QYVaN99s&ab_channel=Odira CAPÍTULO 5
© ANÁLISIS Y RELACIÓN ENTRE IMÁGENES Y TEXTOS DEL LIBRO “LA CASA MALDITA” DERICARDO MARIÑO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE en el ámbito
de estudio Seño Naty |
© TE PROPONGO QUE HOY TE CENTRES EN TU HERRAMIENTA DE ESTUDIO “LA CARPETA”
ü
REVISA Y COMPLETA LAS
ACTIVIDADES QUE TE FALTARON REALIZAR DE LAS ÁREAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES
/SOCIALES .RECUERDAQUE VAMOS POR LA SEMANA 12
Y QUE
LA ASISTENCIA A LAS CLASES NO
PRESENCIALES ( VIRTUALES) SON FUNDAMENTALES PARA QUE LAS SEÑOS PODAMOS GUIARTE.
ü SUBRAYA LOS TÍTULOS
CON LOS COLORES QUE TE GUSTEN.
ü
REVISA SI LAS HOJAS ESTÁN ORDENADAS Y ORGANIZADAS POR ÁREAS TENIENDO EN CUENTA
LOS SEPARADORES.
ü
RELEE
TUS PRODUCCIONES Y CONTROLA SI USASTE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, COMOTAMBIÉN TEN
EN CUENTA LA ORTOGRAFÍA PARA ESO CONSULTA
CON EL DICCIONARIO.
ü
PRACTICA LECTURA
DEL LIBRO DE LITERATURA “LA CASA MALDITA”
QUE ACOMPAÑARÁTU TRAYECTO
LECTOR.
¡VAMOS, ESTE CAMINO LO CRUZAMOS JUNTOS!
Viernes
21/5/21
Área: Ciencias Naturales.
• Indagar saberes previos.
Observa la imagen y responde.
¿Cómo está la pizza? si la corto al medio ¿queda
igual? ¿Por qué? Y si la vuelvo a cortar ¿En cuántas partes se divide la pizza?
Cortemos otra vez ¿Cuántas porciones tienen ahora la pizza? A continuación la
docente les dirá a sus alumnos que cada porción representa una parte del entero
y que cada parte es representada por una fracción 1/2 1/4 1/8
tantas veces se corte la pizza.
El entero se representa de la siguiente manera 1 o 2/2
– 3/3.
• Ejemplo
• Explicación de partes de la fracción.
Para realizar esta actividad tener en cuenta el
concepto de numerador y denominador. Unir con flecha según corresponda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario