SEMANA-14- (31/05
AL 04/06)
ÀREA: MATEMÀTICA/CS.SOCIALES
TEMA:
FRACCIONES
DOCENTES: Nélida Rodríguez AÑOS: 5TO “C”-E.P 52-BURZACO
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD Nº 1-(COPIA EN LA CARPETA CON
FECHA, TÌTULO Y LUEGO COMPLETA EL CUADRO)
COMPLETAR EL CUADRO
ACTIVIDAD Nº 2-(COPIA EN LA CARPETA Y
COMPLETA)
ACTIVIDAD Nº 3-(COPIA EN LA CARPETA Y
COMPLETA)
ACTIVIDAD Nº 4-(COPIA EN LA CARPETA Y REALIZA LA
ACTIVIDAD)
PENSAMOS (RESPONDER TODO CON FRACCIONES)
A)-ESTOY PINTANDO UNA PARED, YA PINTÈ 1 /
2 . ¿CUÀNTO ME FALTARÌA PINTAR? (DIBUJAR LA PARED)
B)-MI MAMÀ COMPRÒ UNA BOTELLA DE GASEOSA,
MIS HERMANOS Y YO NOS TOMAMOS AL MEDIODÌA 3 / 4 DE LA GASEOSA .¿CUÀNTOS NOS
QUEDA PARA LA NOCHE ? (DIBUJAR LA
GASEOSA).
C)- COMIMOS UNA PIZZA MUUY RICA Y SOLO
DEJAMOS 1/8 EN LA CAJA.¿QUÈ PARTE NOS COMIMOS? (DIBUJAR LA PIZZA)
CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDAD Nº 1-(COPIAR EN LA
CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
RECURSOS NATURALES à SON LOS MATERIALES QUE ESTÀN EN LA NATURALEZA Y LAS
PERSONAS PUEDEN USAR.
EJEMPLO: UN
ÀRBOL—(BUSCA Y ESCRIBE OTROS RECURSOS NATURALES).
MATERIAS PRIMAS à SON
LOS MATERIALES QUE SACAMOS DE LA NATURALEZA PARA USARLOS.
EJEMPLO: LA
MADERA, QUE DESPUÈS SE USA PARA HACER MUEBLES. (BUSCA Y ESCRIBE OTRAS MATERIAS PRIMAS).
¿QUÈ SON LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS?
PARA LA EXTRACCIÒN DE LOS RECURSOS
NATURALES Y USO, EXISTEN DIFERENTES ACTIVIDADES A LAS CUALES
LLAMAMOS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS:
LAS PERSONAS à PUEDEN TRANSFORMAR à MATERIAS PRIMAS à QUE SACARON DE LOS RECURSOS NATURALES à Y OBTENER àUN PRODUCTO à PARA USARLO
EJEMPLO: EL YOGHURT
POR EJEMPLO: EN ESTE CIRCUITO PRODUCTIVO OBSERVAMOS CADA UNO DE LOS
PASOS PARA HACER “YOGHURT” DESDE
QUE SE SACA LA LECHE DE LA VACA HASTA QUE LO COMPRAMOS EN LA FERIA, SUPER O
ALMACÈN Y LO USAMOS EN CASA. (SÒLO LECTURA, NO COPIAR)
ACTIVIDAD Nº 2
COPIAR Y RESPONDER:
A)-COPIA CADA UNO DE LOS PASOS PARA OBTENER “YOGHURT”.
B)-¿EN QUÈ NÙMERO ENCONTRAMOS LA “MATERIA PRIMA”? ¿QUÈ DIBUJO SERÌA?
ACTIVIDAD Nº 3-
A)-OBSERVA LOS SIGUIENTES DIBUJOS Y ESCRIBE EN
CADA CASO CUÀLES SERÌAN LAS PARTES DEL “CIRCUITO
PRODUCTIVO” DE CADA PRODUCTO.
B)-¿CONOCES ALGÙN CIRCUITO PRODUCTIVO DE OTRO PRODUCTO? ¿DE
CUÀL?-DIBUJA Y EXPLÌCALO.
C)- SI NO CONOCES
NINGÚN OTRO, ELIGE UNO DE LOS CIRCUITOS
PRODUCTIVOS Y HAZ EL DIBUJO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario