SEMANA 15, PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
RICITOS DE ORO
8) PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO:
LOS ADJETIVOS SON PALABRAS QUE SE USAN PARA DECIR COMO SON ESAS COSAS, OBJETOS O PERSONAS.
9) MIRÁ LA IMÁGEN Y PENSA 3 ADJETIVOS PARA CADA PERSONAJE, Y LUEGO ESCRIBILO EN EL CUADERNO, (POR EJEMPLO PARA LA NIÑA UN ADJETIVO PUEDE SER TRAVIESA).
10) COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO:
MÁS CHICO | SUSTANTIVOS | MÁS GRANDE |
CAMITA | CAMA | CAMOTA |
| TAZA | |
| CUCHARA | |
| SILLA | |
| MESA | |
| VENTANA | |
11) ANIMATE Y ESCRIBÍ UN NUEVO FINAL PARA EL CUENTO, SÓLO O LE DICTAS A UN ADULTO Y LUEGO LO COPIÁS EN EL CUADERNO.
SEMANA 15, MATEMÁTICA
BILLETES Y MONEDAS
1) ¿ QUÉ NÚMERO SE FORMA? (ESCRIBILO EN EL CUADERNO ASÍ COMO EL EJEMPLO)↓
33= TREINTA Y TRES
--------------------------------------
--------------------------------------
2) FORMAR LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN EL CUADERNO, DIBUJANDO BILLETES DE 10$ Y MONEDAS DE 1$↓3) FORMAR LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN EL CUADERNO, DIBUJANDO BILLETES DE 100$ Y MONEDAS DE 1$↓
4) FORMAR ESTE NÚMERO DIBUJANDO BILLETES DE 20 $ Y DE 10 $, DE 3 FORMAS DISTINTAS↓
5) ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS DEL PUNTO 3, ASÍ↓
SEMANA 15, CIENCIAS NATURALES
ETIQUETAS
5) CADA IMAGEN CON SU ETIQUETA:
PASO 1: TENES QUE RECORTAR 12 PAPELES DE COLORES DEL TAMAÑO DE UNA GOMA DE BORRAR:(MAS O MENOS)
PASO 2: HACER EN EL CUADERNO, COMO PUEDAS LOS 10 DIBUJOS DE LAS IMÁGENES.
PASO 3: ESCRIBIR EN CADA PAPEL QUE PARTE DEL CUERPO ES Y PEGAR ESA ETIQUETA AL LADO O DEBAJO DEL DIBUJO QUE HICISTE.
IMAGEN 1:POR EJEMPLO=OREJA DE SER HUMANO
IMAGEN 2:
IMAGEN 3:
IMAGEN 4:
IMAGEN 5:
IMAGEN 6:
IMAGEN 7:
IMAGEN 8:
IMAGEN 9:
IMAGEN 10:
4) PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO:
EL CUERPO HUMANO ESTA COMPUESTO POR LA CABEZA, EL TRONCO LAS EXTREMIDADES SUPERIORES (BRAZOS) Y LAS EXTREMIDADES INFERIORES (PIERNAS).
SEMANA 15, CIENCIAS SOCIALES LA EVOLUCIÓN DE LA BANDERA
1) UN ADULTO ME LEE EL SIGUIENTE TEXTO
EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, LA BANDERA CELESTE Y BLANCA SEÑALA LA PERTENENCIA AL SUELO ARGENTINO. DESDE CHICOS, ESTÁN ACOSTUMBRADOS A ASOCIAR UN CONJUNTO DE COLORES DISPUESTOS DE DETERMINADA MANERA CON LA IDEA DE NACIÓN, TAMBIÉN SABEN QUE EXISTE UNA BANDERA EN PARTICULAR QUE NOS CONVOCA E IDENTIFICA, LA BANDERA ARGENTINA.
EN NUESTRO PAÍS, EXISTEN MILES DE ESCUELAS. ALGUNAS SON MUY DISTINTAS ENTRE SÍ: HAY ESCUELAS EN LAS GRANDES CIUDADES Y EN MEDIO DEL CAMPO, EN LA SELVA Y EN EL DESIERTO; ALGUNAS REÚNEN MILES DE ALUMNOS, MIENTRAS QUE EN OTRAS UNA DECENA DE CHICOS DE DISTINTAS EDADES ESTUDIA EN LA MISMA AULA; MUCHAS DAN VACACIONES A SUS ALUMNOS EN VERANO Y OTRAS CIERRAN SUS PUERTAS EN INVIERNO, DURANTE LA TEMPORADA DE NIEVE. MÁS ALLÁ DE ESTAS DIFERENCIAS, EN TODAS LAS ESCUELAS DEL PAÍS, LOS CHICOS IZAN Y ARRÍAN TODOS LOS DÍAS LA MISMA BANDERA.
CADA 20 DE JUNIO SE HOMENAJEA A LA BANDERA EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SU CREADOR, MANUEL BELGRANO.
2) REGISTRO EN EL CUADERNO LAS PALABRAS DEL TEXTO RESALTADAS CON COLOR.
3) DIBUJÁ LAS BANDERAS Y REGISTRÁ EL TEXTO DEBAJO,( PODÉS PINTARLA O HACER CON PAPEL, A TU GUSTO)
BANDERA INGLESA QUE FLAMEÓ EN 1806, DURANTE LAS INVASIONES
BANDERA ESPAÑOLA USADA EN BUENOS AIRES DURANTE LA CONQUISTA, HASTA 1815
BANDERA BLANCA Y CELESTE ENARBOLADA POR BELGRANO EL 27 DE FEBRERO DE 1812 EN LAS BARRANCAS DEL RÍO PARANÁ, ROSARIO
BANDERA CREADA POR JOSÉ GERVASIO ARTIGAS, EN 1815.
BANDERA USADA EN CORRIENTES 1815, CREADA POR EL GOBERNADOR JOSÉ DE SILVA.
BANDERA DE C´RDOBA, ADOPTADA POR EL GOBERNADOR FRANCISCO ORTIZ DE OCAMPO 1815.
4) LEO O SÓLO O ME LEEN↓
Más de una vez habrás escuchado en la escuela, en tu casa o de boca de algún adulto que conozcas, que Manuel Belgrano creó la bandera argentina inspirado en los colores del cielo. Sin embargo, esto no fue tan sencillo como parece. La variedad de banderas enarboladas en este territorio desde la llegada de los españoles hasta 1852 refleja las dificultades del proceso de constituir una nación y representarla por medio de un símbolo.
5) REGISTRÁ⬇️ EN EL CUADERNO LO QUE ESTA RESALTADO EN CELESTE⬆️
No hay comentarios.:
Publicar un comentario