4° A; SEMANA 15, SEÑO VALE.

 SEMANA 15, PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.  

   Tiempos verbales

      5) Pinta el siguiente cuadro según corresponda: 

  •        Con rojo : verbos,
  •        Con verde: sustantivos,
  •        Con amarrillo: adjetivos.                

dormían

aproximó

emoción

noche

único

cubría

replicó

valientes

apresaré

habían

silbido

aproximándose

bosque

día

soldados

vendrá

hábitos

feroz


6) Transforma las siguientes según lo pedido: señalar, seguir, preparar, beber, disfrutar, usar, abandonar, escuchar, pagar, caer, convertir, saber. 

VERBOS

AYER

HOY

MAÑANA

SEÑALAR

SEÑALÉ

SEÑALO

SEÑALARÉ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


7) Observar este video para ampliar la información:

https://youtu.be/OrfqL0GNedk

8) Registrar en el cuaderno:

Los 
tiempos verbales sitúan la acción en un tiempo real determinado. Las formas del presente se refieran a acciones actuales, las formas del futuro se refieren a acciones venideras y las formas del pretérito se refieren a acciones pasadas.

SEMANA 15, MATEMÁTICA.

DOBLES, MITADES Y MÁS 

4) Hacia atrás:

La mitad, (%2), uno lo hago yo para mostrarte:

800

400

200

100

50

25

La mitad de. (%2)

1600

 

 

 

 

 

 

256

 

 

 

 

 

 5)    Completo el siguiente cuadro con dobles y mitades:

MITAD

NÚMERO

DOBLE

 

1000

 

 

100

 

 

700

 

 

428

 

 

148

 

 

550

 

 

5000

 

 

666

 


6) Observo el siguiente video para profundizar la información:

https://youtu.be/XLF6nN-11cA

7)    Registrar en el cuaderno la información:

Doble, matemáticamente es el resultado de sumar a un número una cantidad igual a sí mismo. Ejemplos: el doble de 6 es 12, el doble de 32 es 64, etcétera. También se obtiene el doble de un número multiplicándolo por 2.

SEMANA 15,CIENCIAS SOCIALES

La historia de nuestra bandera, parte 2.


BANDERA APROBADA POR EL CONGRESO DE TUCUMÁN EN 1816. UNA DE LAS TAREAS QUE TUVO EL CONGRESO DE TUCUMÁN DESPUÉS DE DECLARAR LA INDEPENDENCIA FUE ACORDAR CUÁL SERÍA LA INSIGNIA QUE REEMPLAZARÍA A LA BANDERA ESPAÑOLA.

 


BANDERA DE COLOR AZUL Y BLANCO, ADOPTADA EN BUENOS AIRES EN 1818 POR EL DIRECTOR SUPREMO JUAN MARTÍN DE PUEYRREDÓN.

BANDERA DE COLOR AZUL Y BLANCO, ADOPTADA EN BUENOS AIRES EN 1818 POR EL DIRECTOR SUPREMO JUAN MARTÍN DE PUEYRREDÓN. AL IGUAL QUE LA QUE USAMOS ACTUALMENTE, LLEVABA COMO DISTINTIVO MILITAR UN SOL EN EL CENTRO.

BANDERA DE SANTA FE, 1822. EL GOBERNADOR ESTANISLAO LÓPEZ ADOPTÓ PARA SU PROVINCIA ESTA ORIGINAL BANDERA. EL COLOR ROJO EXPRESA SUS IDEAS FEDERALES.

BANDERA USADA EN BUENOS AIRES DURANTE LOS GOBIERNOS DE JUAN MANUEL DE ROSAS, DESDE 1829 HASTA 1832 Y DESDE 1835 HASTA 1852. EL COLOR ROJO ERA EL SÍMBOLO FEDERAL.


BANDERA USADA EN BUENOS AIRES DURANTE LOS GOBIERNOS DE JUAN MANUEL DE ROSAS, DESDE 1829 HASTA 1832 Y DESDE 1835 HASTA 1852. EL COLOR ROJO ERA EL SÍMBOLO FEDERAL.

SEMANA 15, CIENCIAS NATURALES

MATERIALES VARIADOS

7) Pintá el siguiente cuadro siguiendo las referencias (copialas en la carpeta junto con el cuadro) 

  • MATERIALES NATURALES= VERDE
  • MATERIALES ARTIFICIALES= NARANJA

(o los colores que tengas, solo tienen que ser 2 diferentes)

 

ORO

MERMELADA

DE DURAZNO

PLÁSTICO

UVA

PLATA

DINERO

VIDRIO

LECHE

MANZANA

MIEL

YOGURT

TOMATE

SIDRA

SEDA

PULÓVER

LANA

PETRÓLEO

NARANJA

CHOCOLATE

TUCO

PAPEL

ALGODÓN

VINO

MADERA

8) Pintá el siguiente cuadro siguiendo las referencias (copialas en la carpeta junto con el cuadro) 

  • MATERIALES NATURALES DE ORIGEN MINERAL= VERDE
  • MATERIALES NATURALES DE ORIGEN VEGETAL= NARANJA
  • MATERIALES NATURALES DE ORIGEN ANIMAL= CELESTE 

ORO

UVA

HUEVOS

LECHE

TOMATE

MANZANA

MIEL

LENTEJAS

BAMBÚ

PLATA

CHURRASCO

FRUTILLA

NARANJA

SEDA

ACEITUNAS

MERCURIO

PETRÓLEO

TIERRA

ARENA

ALGODÓN

PLUMAS

SAL

HIERRO

LANA

PIEDRA

MADERA

PALTA

CUERO

GARBANZOS

PERLAS

9) Clasifica los siguientes materiales, marcando con una x la propiedad que le corresponde a cada material⬇️

  • FRÁGIL
  • MALEABLE
  • ELÁSTICO
  • DURO

MATERIALES

FRÁGIL

MALEABLE

ELÁSTICO

DURO

LADRILLO

ORO

NYLON

PIEDRA

ROBLE

LYCRA

VIDRIO

CASCARA DE HUEVO

ALUMINIO

DIAMANTE

COLITA DE

PELO

ESTAÑO

CERÁMICA

10) Registra la siguiente información en la carpeta⬇️

Los materiales y sus propiedades

Todos los objetos que se encuentran alrededor están hechos de gran variedad de materiales. Cada material tiene diferentes características; algunos tienen color, otros son incoloros; algunos son frágiles y otros por el contrario resistentes; a algunos se les puede dar forma con las manos, es decir, que son fáciles de manipular, otros se pueden estirar. Por lo tanto; son propiedades de los materiales: la dureza, la fragilidad, la maleabilidad, y la elasticidad.

✴️Algo maleable es aquello que puede ser moldeado o trabajado con facilidad.✴️⬆️


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...