SEMANA 16
5to C – T. MAÑANA
Seño Rosa
14/6/21
MODALIDAD
VIRTUAL CIENCIAS NATURALES
LA NUTRICION EN LOS
HUMANOS
Observa las
siguientes imágenes y responde:
a) ¿Cuáles
de estos alimentos te gustan más?
b) ¿Cuáles
crees que son más nutritivos? ¿Por qué?
c) ¿Por
qué es tan importante llevar una dieta variada?
15/6/21
MODALIDAD
VIRTUAL
CIENCIAS NATURALES
LA INFORMACIÓN
NUTRICIONAL
LATABLA DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEBE SER INCLUIDA EN LOS
ENVASES DE TODOS LOS ALIMENTOS A FIN DE QUE LOS CONSUMIDORES ESTEN AL TANTO DE
SU COMPOSICIÓN. ESTA TABLA ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS PERMITEN LLEVAR UN
CONTROL ACERCA DE LO QUE CONSUMIMOS. DE ESTA FORMA, PODEMOS DETERMINAR SI
NUESTRA DIETA CUMPLE CON LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA SER CONSIDERADA UNA
DIETA EQUILIBRADA.
LAS ETIQUETAS DE ALIMENTOS
Busquen en las etiquetas de los siguientes alimentos los nutrientes
que contienen.
Completen el cuadro con nutrientes de cada alimento:
YOGUR |
|
MERMELADA |
|
FIDEOS |
|
ACEITE |
|
16/6/21
MODALIDAD
VIRTUAL PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS CON LOS MITOS Y LEYENDAS DE LA ARGENTINA
AUTORA: IRIS RIVERO
EL GAUCHITO GIL
Leer el siguiente relato:
En nuestro país,
luego de las luchas por la independencia, hubo una serie de guerras ente dos
bandos políticos: LOS UNITARIOS Y LOS FEDERALES. A los primeros les decían los
“CELESTES”, y a los segundos, los “ROJOS”. Como siempre sucede en las guerras,
estos enfrentamientos entre hermanos fueron también una excusa para que
aparecieran las peores cosas del corazón humano: LA ENVIDIA, EL ODIO Y EL ABUSO
DE PODER. En medio de toda esta violencia, se desarrolló la historia de la vida
del gauchito Gil. De eso habla el relato que van a leer. Y también de por qué
hay tantas personas que piden al gauchito Gil para que les conceda un milagro.
1-Leemos la leyenda de “El Gauchito Gil” de Iris Rivera.
2-Conversamos sobre el argumento del
texto, el tiempo en que transcurren los hechos y los lugares que se mencionan.
3-Respondo de manera completa:
A- ¿Quiénes son los personajes?
B- ¿En qué lugar de Argentina podemos
ubicar la leyenda?
C- ¿Podemos predecir el tiempo en el
que transcurre la historia? ¿Por qué?
D- ¿Cuántos momentos podemos
diferenciar en la leyenda?
E- ¿Cuál es el conflicto? ¿Cómo se
resuelve?
4-Dibuja cómo te imaginas el
santuario del personaje de la leyenda.
🔻
1-Respondo de manera completa.
A- ¿Quién era el gauchito Gil?
B- ¿Quién lo mató? ¿Por qué lo hizo?
C- ¿Cuántos párrafos tiene el texto?
¿De qué trata el último párrafo del texto?
🔻
1. Para no amargarse
hay que jugar:
Armar palabras usando siempre la
sílaba GA, GO o GU
2. La alergia de
Sergio
Sergio se contagió una regia alergia
en el colegio superior de magia. Originó un litigio contra el prestigioso
colegio y perdió sus privilegios. Fue todo un mal presagio. El adagio de un
naufragio. Sergio dejó el colegio de magia y ahora, además de los vestigios de
su alergia, tiene nostalgia. Le duelen: los huesos, la garganta y los ojos.
Escribe a qué
consultorios debe ir Sergio.
🔻
Debemos tener en cuenta que…
Se escriben con g:
* Los sonidos GA, GO y GU, siempre se
escriben con G.
*Las palabras que poseen la sílaba
“-gen”: inteligente, agencia, imagen.
*Las palabras que terminan con
“-GIO”, “-GIA” y “-LOGIA”: psicología, cronología, biología, colegio, presagio,
litigio. Excepto BUJÍA, LEJÍA y MEJIA.
. Completa
Se escriben con j:
*Las palabras que terminan en “-aje”:
paraje, paisaje, andamiaje.
*Las palabras que terminan en
“-jero”, “-jera”, “-jería”: relojero, orejera, cerrajería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario