SEMANA 17, 2°C, SEÑO VALE

SEMANA 17

MATEMÁTICA

CON TABLAS

3) COMPLETA LAS SIGUIENTES TABLAS:

+10

 

+30

 

+50

1

 

 

1

 

 

1

 

2

 

 

2

 

 

2

 

3

 

 

3

 

 

3

 

4

 

 

4

 

 

4

 

5

 

 

5

 

 

5

 

6

 

 

6

 

 

6

 

7

 

 

7

 

 

7

 

8

 

 

8

 

 

8

 

9

 

 

9

 

 

9

 

10

 

 

10

 

 

10

 

4) AHORA UN POCO MÁS DIFÍCIL:

+100

 

+300

 

+500

1

 

 

1

 

 

1

 

2

 

 

2

 

 

2

 

3

 

 

3

 

 

3

 

4

 

 

4

 

 

4

 

5

 

 

5

 

 

5

 

6

 

 

6

 

 

6

 

7

 

 

7

 

 

7

 

8

 

 

8

 

 

8

 

9

 

 

9

 

 

9

 

10

 

 

10

 

 

10

 


SEMANA 17 

CIENCIAS SOCIALES

CRONOLOGÍA DE LA BANDERA

1) DIBUJAR CADA BANDERA EN EL CUADERNO:

11     12
 
    13 14

2) COLOCA DEBAJO DE CADA BANDERA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE:

  • 11) BANDERA USADA EN BUENOS AIRES DURANTE LOS GOBIERNOS DE JUAN MANUEL DE ROSAS, DESDE 1829 HASTA 1832 Y DESDE 1835 HASTA 1852.
  • 12) BANDERA USADA EN BUENOS AIRES DURANTE LOS GOBIERNOS DE JUAN MANUEL DE ROSAS, DESDE 1829 HASTA 1832 Y DESDE 1835 HASTA 1852. EL COLOR ROJO ERA EL SÍMBOLO FEDERAL. 
  • 13) BANDERA DE ENTRE RÍOS, ADOPTADA EN 1833 POR EL GOBERNADOR PASCUAL ECHAGÜE. FLAMEÓ EN LA BATALLA DE CASEROS, EN 1852.
  • 14) BANDERA QUE SE VOLVIÓ A COLOCAR EN EL FUERTE DE BUENOS AIRES EN 1852, UNA VEZ QUE EL GOBIERNO DE ROSAS CAYÓ COMO CONSECUENCIA DE LA BATALLA DE CASEROS

SEMANA 17 
CIENCIAS NATURALES

SALUD Y ENFERMEDAD

1) PONERLE UN TÍTULO A CADA IMAGEN Y ESCRIBIRLO EN EL CUADERNO.
 

         
 


 

2) CONTALE A UN ADULTO Y LUEGO ESCRIBILO EN EL CUADERNO:
  • ¿QUÉ COSAS HACÉS CUANDO TE SENTÍS BIEN?
  • ¿QUÉ COSAS HACÉS SCUANDO TE SENTÍS MAL?

3) INFORMACIÓN PARA REGISTARA EN EL CUADERNO:

EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE ENFERMEDADES. MUCHAS SON PRODUCIDAS POR MICROBIOS, PERO TAMBIÉN NOS PODEMOS ENFERMAR POR OTROS MOTIVOS. POR EJEMPLO, PORQUE NO NOS ALIMENTAMOS BIEN, O NO DESCANSAMOS LO SUFICIENTE.

ADEMÁS, POPDEMOS ENFERMARNOS PORQUE ALGUNA PARTE DE NUESTRO CUERPO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE.

 SEMANA 17

 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LOS TRES CERDITOS

6) OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y ESCRIBÍ 15 PALABRAS QUE SE VENGAN A TU MENTE EN EL CUADERNO:


7) DIBUJA LAS 3 CASITAS Y ESCRIBÍ DEBJA DE QUE MATERIAL ESTÁN HECHAS.


8) BUSCAR DENTRO DEL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL CUENTOS LAS SIGUIENTES PALABRAS, RODEARLAS Y LUEGO COPIARLAS EN EL CUADERNO:

EL LOBO PENSÓ OTRA MANERA DE ENTRAR EN LA CASA DE LADRILLOS PARA COMERSE A LOS CERDITOS. FINALMENTE, DECIDIÓ ENTRAR POR LA CHIMENEA. LO QUE EL LOBO NO SABÍA ERA QUE LOS CERDITOS TENÍAN UN CALDERO DE AGUA HIRVIENDO EN EL FUEGO DE LA CHIMENEA. EL LOBO SE QUEMÓ AL BAJAR, SE FUÉ AULLANDO Y NUNCA MÁS VOLVIÓ A MOLESTAR A LOS CERDITOS.

LOS DOS PRIMEROS CERDITOS DIERON LAS GRACIAS A SU HERMANO, POR EL DURO TRABAJO DE CONSTRUIR LA CASA DE LADRILLOS. ELLOS HABÍAN SIDO PEREZOSOS PERO HABÍAN APRENDIDO LA LECCIÓN. TRABAJAR DURO TIENE SU RECOMPENSA.

Y VIVIERON FELICES.

FIN.

 FELICES- CASA- TRABAJAR- CERDITOS- LOBO- CHIMENEA- DURO- LADRILLOS-

9) ESCRIBÍ SÓLO O CON AYUDA ¿CUÁL ES LA ENSEÑANZA DEL CUENTO?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...