SEMANA 17 -6to. A - Seño Rosa

 

SEMANA 17

6to A – T. MAÑANA

Seño Rosa


22/6/21

MODALIDAD VIRTUAL                                                   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 


 

PARA INFORMARTE…

                                            

                                                                              


Título: LA COHESIÓN  LOS CONECTORES


 

 

 

©     Para que un texto resulte comprensible para sus lectores, las oraciones y los párrafos deben estar conectados

entre y generar una unidad global de sentido. Esta propiedad de los textos se llama

COHESIÓN.

 

©     La cohesión se logra por medio de diversos recursos, entre otros, el uso de conectores temporales y lógicos.

 

ü  LOS CONECTORES TEMPORALES indican cuáles son las relaciones de tiempo entre las acciones de un texto. Pueden expresar relaciones de:

-  ANTERIORIDAD (antes, al principio, anteriormente, hace tiempo).

-SIMULTANEIDAD (mientras, actualmente, hoy en día)

-POSTERIORIDAD (después, luego, más tarde).

 

ü  LOS CONECTORES LÓGICOS establecen relaciones de:

 

-CASUALIDAD (porque, ya que, debido a)

-CONSECUENCIA (entonces, por lo tanto, en consecuencia)

-OPOSICIÓN (pero, sin embargo).

 

1)   Lee este fragmento del capítulo 8 de “LA CASA MALDITA” y rodea con color los conectores

TEMPORALES Y LÓGICOS que encuentres.

 




Fecha: 23/6/21


MODALIDAD VIRTUAL                                                          PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

TÍTULO: CIENCIA FICCIÓN

 

 

1)       Relee el capítulo 7 Y 8 del libro “LA CASA MALDITA” de Ricardo Mariño.

 LA CASA MALDITA ES UNA MEZCLA DE GÉNEROS LITERARIOS: TERROR, CIENCIA FICCIÓN, POLICIAL.


 

© Vamos a centrarnos en el género de CIENCIA FICCIÓN.

 

La ciencia ficción imagina cómo podrá ser el tiempo futuro en un mundo en el que la ciencia y la tecnología han modificado la vida cotidiana. El espacio de estas historias puede ser la Tierra u otros planetas.

 

Entre los temas usuales de la ciencia ficción se encuentran la exploración del espacio, la connivencia con seres extraterrestres, los viajes en el tiempo y la creación de vida artificial.

 

 

2)       Retoma la lectura del capítulo 7 del libro “LA CASA MALDITA” y transcribe (copia tal cuál del libro) el párrafo donde hace referencia las características del género de CIENCIA FICCIÓN.

 

3)       TE SUGERIMOS QUE VEAS EN FAMILIA LA PELÍCULA “VOLVER AL FUTURO 1”.

Te compartimos el tráiler oficial de 1985.

https://www.youtube.com/watch?v=q27OhNUzBXk


Fecha: 24/6/21

 MODALIDAD VIRTUAL                          PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

MÁS SOBRE INSTRUCCIONES

© Retomamos el texto instructivo.

Recordamos…

Los textos instructivos enseñan cómo llevar a cabo una tarea: cómo jugar a un juego, cómo cocinar un postre, cómo instalar un programa de computadora, etc.

Las instrucciones siempre deben ser claras y ordenadas para facilitar la comprensión. La secuencia de pasos no puede modificarse porque cambiaría el resultado final. Por eso los pasos presentan números o letras.

Las instrucciones y las fotografías son elementos muy importantes en los textos instructivos, ya que ayudan al destinatario a entender mejor cada uno de los pasos.

Para redactar las instrucciones, se utilizan dos formas verbales: el imperativo, que permite expresar órdenes (resolvé, agreguen). O el infinitivo (resolver, agregar).

1) Leé este texto y resolvé las consignas que siguen para convertirlo en una RECETA.

Me encanta la mermelada de ciruelas. Siempre conviene pelar la fruta antes de cortarla en cubos y ponerla en la olla (en general es 1 kg) pero el resultado final lo vale. Lo malo es que el fuego tiene que ser bajo, así que ¡tarda una hora! Yo pongo mucha cantidad de azúcar para que quede bien dulce (½ kg de azúcar para 1 kg de ciruelas) y un chorrito de agua. No es mucha ciencia: revuelvo con la cuchara de madera hasta que quede una jalea y listo.

a) Hacé una lista con los materiales necesarios.

b) Escribí el procedimiento numerando los pasos.

c) Dibujá el paso a paso.

Texto instructivo RECETA: MERMELADA DE CIRUELAS

Ingredientes:

Pasos:

1)

2)

3)

4)

5)

Ilustraciones

2) Pensá un instructivo para merendar tostadas con mermelada de ciruela y escribilo.

 

25/6/21


MODALIDAD PRESENCIAL                                 CIENCIAS NATURALES

APARATO EXCRETOR: Partes que tiene

 



 

 



 

 

 

 

APARATO EXCRETOR: Cómo cuidarlo y para saber más

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...