Semana 17 de 6° "B" seño: Viviana

                                                                        Semana 17

• Semana para conmemorar al padre de la Patria.


Área: Matemática.

Seguimos trabajando con  fracciones.

• Prestar mucha atención para realizar la actividad.


Área. Ciencias naturales.

• Indagar saberes previos.
¿Qué es el sistema excretor? ¿Para qué sirve el aparato excretor? Entre otras.

A continuación la docente brindará un texto y explicará su función.


Responde marcando en el texto las siguientes preguntas.

1) ¿Cuál es la función del sistema excretor?

2) ¿Qué sustancias se elimina a través de el?

3) ¿Qué sistemas participan en la función de excreción?

Sabías que…..el sistema excretor o urinario está formado por los: Riñones: son órganos secretores donde se elabora la orina.
Uréteres: conductos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga.
Uretra: conducto que permite la salida de la orina al exterior, a través del orificio urinario.
Vejiga: órgano hueco donde se almacena la orina. Cuando se llena, la contracción de sus paredes la expulsa.

Observa la imagen y ubica las partes en su lugar, teniendo en cuenta el texto informativo

• Como cierre de tema realiza la siguiente actividad.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Seño Naty

Modalidad no presencial-plataforma WHATSAP. ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:

 

Fecha: …………………..

Título: CIENCIA FICCIÓN

 

1)       Relee el capítulo 7 Y 8 del libro “LA CASA MALDITA” de Ricardo Mariño.

 LA CASA MALDITA ES UNA MEZCLA DE GÉNEROS LITERARIOS: TERROR, CIENCIA FICCIÓN, POLICIAL.

 

© Vamos a centrarnos en el género de CIENCIA FICCIÓN.

 

La ciencia ficción imagina cómo podrá ser el tiempo futuro en un mundo en el que la ciencia y la tecnología han modificado la vida cotidiana. El espacio de estas historias puede ser la Tierra u otros planetas.

 

Entre los temas usuales de la ciencia ficción se encuentran la exploración del espacio, la connivencia con seres extraterrestres, los viajes en el tiempo y la creación de vida artificial.

 

2)       Retoma la lectura del capítulo 7 del libro “LA CASA MALDITA” y transcribe (copia tal cuál del libro) el párrafo donde hace referencia las características del género de CIENCIA FICCIÓN.

3)       TE SUGERIMOS QUE VEAS EN FAMILIA LA PELÍCULA “VOLVER AL FUTURO 1”.

Te compartimos el tráiler oficial de 1985. https://www.youtube.com/watch?v=q27OhNUzBXk


CIENCIAS SOCIALES

Seño Naty

Modalidad no presencial-plataforma WHATSAPP ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:

Fecha: …………………..

Título: LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA.

 1)      Retomamos la actividad del MERCOSUR de la semana 16.

 ©     Relee la información que investigaste sobre EL MERCOSUR y realiza la siguiente actividad:

Tilda las afirmaciones que consideres correctas.

……….EL TRATADO DE ASUNCIÓN DIO ORIGEN AL MERCOSUR.

 

………..LA ARGENTINA INTEGRA EL MERCOSUR DESDE SUS INICIOS.

 

…………SE HAN ASOCIADO AL MERCOSUR OTROS PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR.

 

………..MERCOSUR SIGNIFICA MERCADO COMÚN DEL SUR.

2)      Mira el mapa de América y teniendo en cuenta los países de América Latina, responde:

© ¿Cuál de estos seis países NO pertenece a América latina?

 

……….CHILE                       ………….CANADÁ                        ………HONDURAS

 

 ……….BRASIL                      ………….ECUADOR                        ………VENEZUELA

© ¿Cómo se llama el océano sobre el que tienen costas Perú y Ecuador?

 

……………PERÚ                                                …….ATLÁNTICO

© ¿Qué países de América del Sur no tienen costas sobre ningún océano?

……ECUADOR y BOLIVIA                                …….PARAGUAY y GUYANA

 

…… BOLIVIA y PARAGUAY                             …….BOLIVIA y PERÚ


ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:

 Fecha: …………………..

PARA INFORMARTE…

Título: LA COHESIÓN Y LOS CONECTORES

©     Para que un texto resulte comprensible para sus lectores, las oraciones y los párrafos deben estar conectados

entre y generar una unidad global de sentido. Esta propiedad de los textos se llama

COHESIÓN.

 ©     La cohesión se logra por medio de diversos recursos, entre otros, el uso de conectores temporales y lógicos.

ü  LOS CONECTORES TEMPORALES indican cuáles son las relaciones de tiempo entre las acciones de un texto. Pueden expresar relaciones de:

-  ANTERIORIDAD (antes, al principio, anteriormente, hace tiempo).

-SIMULTANEIDAD (mientras, actualmente, hoy en día)

-POSTERIORIDAD (después, luego, más tarde).

 

ü  LOS CONECTORES LÓGICOS establecen relaciones de:

 

-CASUALIDAD (porque, ya que, debido a)

-CONSECUENCIA (entonces, por lo tanto, en consecuencia)

-OPOSICIÓN (pero, sin embargo).

1)   Lee este fragmento del capítulo 8 de “LA CASA MALDITA” y rodea con color los conectores

TEMPORALES Y LÓGICOS que encuentres.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...