Semana 17
• Semana para
conmemorar al padre de la Patria.
Área: Matemática.
Seguimos trabajando con fracciones.
• Prestar mucha atención para realizar la actividad.
Área. Ciencias naturales.
• Indagar
saberes previos.
¿Qué es el sistema excretor? ¿Para qué sirve el aparato excretor? Entre otras.
• Responde
marcando en el texto las siguientes preguntas.
1) ¿Cuál es la función del
sistema excretor?
2) ¿Qué sustancias se
elimina a través de el?
3) ¿Qué sistemas
participan en la función de excreción?
Sabías que…..el sistema excretor o urinario está formado por los: Riñones: son órganos secretores donde se
elabora la orina. |
• Observa la imagen y ubica las partes
en su lugar, teniendo en cuenta el texto informativo
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
Seño
Naty
Modalidad
no presencial-plataforma WHATSAP. ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE Seño
Naty |
Fecha: …………………..
Título: CIENCIA FICCIÓN
1)
Relee el capítulo
7 Y 8 del libro “LA CASA MALDITA”
de Ricardo Mariño.
LA CASA MALDITA ES UNA MEZCLA DE GÉNEROS LITERARIOS: TERROR, CIENCIA FICCIÓN, POLICIAL.
© Vamos a centrarnos en el género de CIENCIA FICCIÓN.
La ciencia ficción imagina cómo podrá ser el tiempo
futuro en un mundo en el que la ciencia y la tecnología han modificado la vida cotidiana. El espacio de estas historias puede ser la Tierra u otros planetas.
Entre los
temas usuales de la ciencia
ficción se encuentran la exploración del espacio,
la connivencia con seres extraterrestres, los viajes en el
tiempo y la creación de vida artificial.
2) Retoma la lectura
del capítulo 7 del libro “LA CASA
MALDITA” y transcribe (copia tal cuál del
libro) el párrafo
donde hace referencia las características del género de CIENCIA
FICCIÓN.
3) TE SUGERIMOS QUE VEAS EN FAMILIA LA PELÍCULA “VOLVER AL FUTURO 1”.
Te compartimos el tráiler oficial
de 1985. https://www.youtube.com/watch?v=q27OhNUzBXk
CIENCIAS SOCIALES
Seño Naty
Modalidad
no presencial-plataforma WHATSAPP ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:
CIENCIAS SOCIALES Seño Naty |
Fecha: …………………..
Título: LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA.
1) Retomamos la actividad del MERCOSUR de la semana 16.
© Relee la información que investigaste sobre EL MERCOSUR y realiza la siguiente actividad:
Tilda las afirmaciones que consideres correctas.
……….EL TRATADO DE ASUNCIÓN DIO ORIGEN AL MERCOSUR.
………..LA ARGENTINA INTEGRA
EL MERCOSUR DESDE SUS INICIOS.
…………SE HAN ASOCIADO
AL MERCOSUR OTROS PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR.
………..MERCOSUR SIGNIFICA MERCADO
COMÚN DEL SUR.
2)
Mira el mapa de América y teniendo en cuenta los países de América Latina,
responde:
© ¿Cuál de estos seis países NO pertenece a América latina?
……….CHILE ………….CANADÁ ………HONDURAS
……….BRASIL ………….ECUADOR ………VENEZUELA
© ¿Cómo se llama el océano sobre el que tienen costas Perú y Ecuador?
……………PERÚ …….ATLÁNTICO
© ¿Qué países
de América del Sur no tienen costas
sobre ningún océano?
……ECUADOR y BOLIVIA …….PARAGUAY y GUYANA
…… BOLIVIA
y PARAGUAY …….BOLIVIA y PERÚ
ACTIVIDADES PARA COPIAR
Y REALIZAR EN LA CARPETA:
Fecha: …………………..
PARA INFORMARTE…
Título: LA COHESIÓN Y LOS CONECTORES
© Para que un texto resulte comprensible para sus lectores, las oraciones y los párrafos deben estar conectados
entre sí y generar
una unidad global de sentido. Esta propiedad de los textos se llama
COHESIÓN.
© La cohesión se logra por medio de diversos recursos, entre otros, el uso de conectores temporales y lógicos.
ü LOS CONECTORES TEMPORALES indican cuáles son las relaciones de tiempo entre las acciones de un texto. Pueden expresar relaciones de:
- ANTERIORIDAD
(antes, al principio, anteriormente, hace tiempo).
-SIMULTANEIDAD (mientras, actualmente, hoy en día)
-POSTERIORIDAD (después, luego, más tarde).
ü LOS
CONECTORES LÓGICOS establecen relaciones de:
-CASUALIDAD (porque, ya que, debido a)
-CONSECUENCIA (entonces, por lo tanto,
en consecuencia)
-OPOSICIÓN (pero, sin embargo).
1) Lee este fragmento del capítulo 8 de “LA CASA MALDITA” y rodea con color los conectores
TEMPORALES Y LÓGICOS que encuentres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario