2° B SEMANA 19-SEÑO MARCELA


LUNES 5 DE JULIO

PDL


VAMOS A CONOCER A LA BRUJA MON


AUTORA: PILAR MATEOS ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN EL CUENTO “ LA RANA”

https://www.youtube.com/watch?v=jGy8ub37zfw


TRABAJAMOS CON LA 1° PÁGINA DEL CUENTO “ LA RANA” 

1- LEE O PIDE QUE TE LEAN Y SUBRAYA CON COLOR ROJO EL NOMBRE DE LA BRUJA, CON COLOR VIOLETA LA PALABRA NIÑA Y CON VERDE LA PALABRA RANA.


RESPONDE

 A- ¿QUÉ ESTABA HACIENDO LA BRUJA EN LA TIENDA DE VIDEOS? 

B- ¿QUÉ HIZO LA NIÑA? 

C- ¿CÓMO REACCIONÓ LA BRUJA MON? 

D- ¿QUÉ OPINAS VOS SOBRE LA REACCIÓN DE LA BRUJA? ¿ QUÉ TENDRÍA QUE HABER HECHO?


MARTES 6 DE JULIO

CS, SOCIALES


SOLO LECTURA 


ESTA SEMANA ES MUY ESPECIAL COMO YA ESTUVIMOS RECORDANDO EL 9 DE JULIO CELEBRAMOS UN NUEVO ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA .ESTA OCURRIÓ EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN EN EL AÑO 1816 ,DONDE CADA PROVINCIA MANDÓ A UN REPRESENTANTE LLAMADOS CONGRESALES ,LOS CUALES VIAJARON POR MUCHOS DÍAS EN CARRETAS Y DILIGENCIAS POR CAMINOS QUE NO ERAN DE CEMENTOS COMO AHORA 

ACTIVIDAD N°1 ¿POR QUÉ SOY LIBRE? REALIZA UNA LISTA DE AQUELLAS COSAS QUE TE HACEN SER LIBRE.LUEGO REALIZA HERMOSOS DIBUJOS 




A¿ QUÉ SUCEDÍA CON LOS DERECHOS? 

B¿EN LA COLONIA QUE ERA IMPORTANTE?





MIÉRCOLES 7 DE JULIO

CS. NATURALES


SEGUIMOS CON LAS SOMBRAS


SOLO LECTURA :

EN LA CLASE ANTERIOR APRENDIMOS SOBRE LA EXISTENCIA DE LAS DIFERENTES FUENTES DE LUZ ESTÁN LAS ARTIFICIALES COMO LAS VELAS,LINTERNAS Y LAS NATURALES QUE SON EL SOL ,LA LUNA TAMBIÉN OBSERVAMOS QUE LOS OBJETOS QUE NO DEJAN PASAR LA LUZ FORMAN LO QUE LLAMAMOS SOMBRAS A)OBSERVAR LAS DIFERENTES FOTOS Y COMPLETA CON LAS SIGUIENTES PALABRAS : DIFUSA –CORTA-ALARGADA-NITIDA


JUEVES 8 DE JULIO

MATEMÁTICA

VAMOS A JUGAR


PARA PODER JUGAR VAMOS A TENER QUE TENER PREPARADAS ALGUNAS COSAS


 Te propongo un juego de fichas ¡súper divertido! 

- Lo hacemos en una hoja o cartón

 -Luego las recortas a todas 

-La mitad de fichas para vos y la otra mitad para la persona que juegue con vos, una vez terminado los 3 pasos, ya puedes jugar. 


Instrucciones para jugar: 

♥ Cada uno mezcla sus fichas y las coloca en una pila, boca abajo. 

♥ Por turnos , dan vuelta la ficha de arriba y dicen el resultado de la suma.

 ♥ Si lo saben de memoria o lo pueden decir rápidamente , colocan esa fichas a la izquierda, ( pila de sumas fáciles), y si no lo saben , la colocan a la derecha ( pila de sumas difíciles). 

♥ Luego vuelven a jugar usando las fichas que quedaron en las pilas de las “sumas difíciles”. Las que pueden responder rápidamente, pasan a la pila de las “sumas fáciles “. Y pueden volver a jugar las veces que quieran , tratando de tener cada vez , más cantidad de fichas fáciles.



IZQUIERDA PILA DE SUMAS FÁCILES                                   DERECHA PILA DE SUMAS DIFÍCILES







Completamos la ficha 

¿Con quién jugaste?..........................................................................

 ¿Te quedaron muchas fichas?........................................................... 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...