Semana 19 de 6to B seño: Viviana

 

Semana 19                       6° “B”

Desde el 5/7 al 9/7/21


Modalidad virtual (Whatsapp)
Área: Matemática.

• Sabias que……. Hay distintos tipos de fracciones, presta atención a la siguiente información.

• Actividad: Aplica lo que aprendiste.


Área: Ciencias naturales.

• Indagar saberes previos.

¿Saben cómo está formado el aparato reproductor masculino?
¿Cómo se llaman las células sexuales masculinas?

• Luego la docente brindará información sobre el mismo.

Sabías que……. El sistema reproductor masculino está formado por los testículos, los conductos deferentes, el epídimo, las vesículas seminales, la uretra y el pene.
Cada uno cumple una determinada función.

Observa la siguiente imagen y lee con atención,  la función que cumple cada una de las partes que conforma el aparato reproductor masculino.


Teniendo en cuenta lo trabajado desde la oralidad más la información dada, realiza la siguiente actividad.

 Responder con verdadero o falso.
• A las respuestas falsas escribirlas correctamente.

1)      Los testículos se encuentran dentro de la cavidad abdominal.

2)      La uretra transporta hacia el exterior semen y orina.

3)      Los espermatozoides maduran y se almacenan en las vesículas seminales.

4)      Los espermatozoides son transportados por el pene hasta el sistema reproductor femenino.

 ¿Por qué piensas que los testículos se encuentran fuera de la cavidad abdominal?

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Seño Naty

Modalidad no presencial-plataforma WHATSAP. ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:

 

Fecha: …………………..

                                                                                             DESPUÉS DEL FINAL

·         Retomamos la clasificación semántica de sustantivos a partir de la siguiente ejercitación.

1)      Resuelve la siguiente sopa de letras buscando las siguientes palabras:

BAÚL-TIEMPO-TELEVISOR-COCODRILO-ESPAÑA-RELOJ-VANDERRUIL-MATÍAS-ESCUELA-ESCRITOR-ALMACÉN.


1)      Clasifica semánticamente los sustantivos buscados, por ejemplo:

Baúl: sustantivo común concreto individual.

España: sustantivo propio.

       Tiempo:

       Televisor:

        Reloj:

       Vanderruil:

        Escritor:

       Matías:

2)      Busca un antónimo y sinónimo para las siguientes palabras.

 LOS SINÓNIMOS Y LOS ANTÓNIMOS | Vídeos Educativos para Niños - YouTube


PALABRAS

ANTÓNIMO

SINÓNIMO

 

MALDITA

 

ANCIANA

 

ABANDONADO

 

AMIGO

 

INVISIBLE

 

VIAJE

 

 

 

RECORDAMOS:

Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido. Son palabras diferentes pero significan prácticamente lo mismo, por ejemplo coche-auto.

Los antónimos son palabras que tienen significados contrarios entre sí o lo que es lo mismo que significan justamente lo opuesto. Por ejemplo alto y bajo.

1)      Después de la lectura del libro, responde:

©       ¿qué te pareció la novela? ¿Por qué?

©       ¿Habrían actuado de la misma forma que Matías e Irene o hubiesen hecho otra cosa?

©       ¿Cuál es la escena que más los impactó?

©       ¿Recomendarían el libro?

©       ¿Qué personaje les hubiera gustado interpretar? Justificar las respuesta

 

 

2)      Retomando las características del género de ciencia ficción, escribe un relato en el que viajes en el tiempo con el baúl de la casa maldita.

Recuerda comenzar escribir en un borrador para luego pasar la versión final, consulta con el diccionario.

Ayúdate con estas preguntas: ¿cómo y por qué llegaron a esa casa abandonada? ¿Cómo descubrieron para qué sirve el baúl? ¿A qué lugar y a qué época viajarían? ¿Por qué? ¿Con qué se encontrarían al llegar?

CIENCIAS SOCIALES

Seño Naty

Modalidad no presencial-plataforma WHATSAPP ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:

Fecha: …………………..

9 DE JULIO

DÍA DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

1)        Lee con atención:

 

  El proceso de la Independencia de nuestro país comenzó con la Revolución de Mayo, en 1810, y culminó con la declaración de la Independencia, el 9 de julio de 1.816.Este hecho histórico ocurrió en San Miguel de Tucumán, cuando un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó por escrito su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

  El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados que debatieron, durante meses, la forma de organizar una nueva nación. Los revolucionarios buscaban la forma  de sentar las bases de la organización política del país. Finalmente, el 9 de julio de 1816, el Congreso allí reunido declaró independientes a las Provincias Unidas en Sudamérica de España y de cualquier otra dominación extranjera.

 

2)        Responde: ¿Por qué se dice que la independencia fue un proceso que comenzó con la Revolución de Mayo?

 

3)        Analizamos un fragmento del Himno Nacional Argentino:



©        Expliquen con sus palabras por qué el fragmento dice “Y los libres del mundo responden: ¡Al gran pueblo Argentino, salud!”.

©        Cómo explicarían la siguiente afirmación  “PARA SER LIBRES TAMBIÉN HAY QUE SER INDEPENDIENTES”.

Te invito a que te sigas informando a partir de los siguientes videos:

Tour Virtual en 360. Casa Histórica de Tucumán - YouTube

9 de Julio. Día de la Independencia - Canal Encuentro - YouTube





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...