4°A, SEMANA 27, SEÑO VALE.

 Prácticas del Lenguaje

Semana 27 


Capítulo 14 , 15 y 16 Robin Hood

1) Lectura de los capítulos por parte de los alumnos, en voz alta. 

2) Intercambio oral luego de la lectura.

3) Registro en la agenda de lectura.

Matemática

Semana  27

Filas y columnas


6) Anotá diferentes cálculos que te permitan averiguar cuántas baldosas tiene este patio.


7) La municipalidad está ordenando las sillas para una función de teatro en la plaza del barrio. Al acomodar las sillas colocan 8 filas con 20 butacas en cada una. ¿Cuántas sillas usaron en total?

 8) En una granja están armando una huerta.

a- Hay 35 plantines de lechuga. Si se quieren hacer 7 filas, ¿cuántos plantines se deben colocar en cada fila?

b- Si hay 64 plantines de tomates, ¿cuántas filas de 8 plantines pueden armarse?

c- Hay 48 plantines de radicheta, ¿cuántas filas armarías y cuántos plantines pondrías en cada una si querés que no sobre ningún plantín?

 9) Para una función de la Orquesta Escuela se compraron 220 sillas. El organizador dice que puede ordenarlas en filas de 10 sillas cada una.

a- ¿Cuántas sillas tendría cada fila?

b- Si decide organizarlas colocando 22 sillas en cada fila, ¿cuántas filas tendría que armar?

Ciencias Naturales

 Semana  27

Organizar la información

6) Registrá en la carpeta

Un cuadro sinóptico, o cuadro de conceptos, es una forma de expresar visualmente ideas o textos. Son estrategias para organizar el contenido de manera sencilla. 


7) Pintá el cuadro siguiendo las indicaciones:(o con los colores que tengas, uno para cada color)
  • materiales sólidos : de amarillo
  • materiales líquidos : de verde
  • materiales gaseosos: de naranja

BEBIDA

GASEOSA

 HUMO DE CIGARRILLO

 HELADO

LLAVE

MIEL

 LECHE

 GOMA DE BORRAR

 VIENTO

 LADRILLO

 AZÚCAR

 TRONCO DE ÁRBOL

 TUERCA

 PAN RAYADO

 ALCOHOL EN GEL

 ACEITE

AIRE

 PERFUME

DESODORANTE

A BOLILLA

 YERBA

SODA

ALGODÓN

 DESODORANTE DE AMBIENTE

LIBRO

 CAMA

ALGODÓN

 DULCE DE LECHE

 PURÉ

 HUMO DEL CAÑO DE ESCAPE

 LIMONADA

 SACAPUNTAS

 PASTA DENTAL

 TENEDOR

 SOPA DE ARROZ

 HELIO

 VINAGRE

8) Para pensar y responder en la carpeta

  • ¿Tuviste dificultad para clasificar algunos materiales?, ¿Cuáles?
  • Colocá dos gotas sobre una regla plástica, una de aceite y una de leche, y levantá la regla sólo del lado que colocaste las gotas. ¿Qué pasó?, ¿Quién ganó?, ¿Cuál de las dos se deslizó más rápido?, ¿Por qué creés que sucedió?

9) Elaborá tres listas, cada una de 10 objetos, que encuentres y veas por  tu casa o escuela, luego las transcribís a la carpeta.

  • LISTA DE SÓLIDOS
  • LISTA DE GASEOSOS
  • LISTA DE LÍQUIDOS

Ciencias Sociales

Semana 27

El comercio de esclavos

1) Explicación por parte del docente a modo de introducción del tema.

Aunque para nosotros resulta muy difícil entender y aceptar que sea posible vender personas como si fueran objetos, durante cientos de años el comercio de esclavos fue un negocio legal y millones de personas fueron privadas de sus derechos y consideradas como mercancías.

En América, los esclavos fueron utilizados para trabajar en las plantaciones de café, coco, tabaco y algodón; en las minas de oro y plata, en la construcción de barcos; como peones en las haciendas y como sirvientes en los hogares de sus amos.

Como los esclavos eran considerados mercancías, era común que los ofrecieran para la venta junto con animales o con objetos.

Este es un aviso de venta de esclavos1 publicado en 1839 en La Habana, una ciudad americana.


2) Observen la imagen, a partir de ella realicen una lista de al menos 30 conceptos en forma grupal, luego los anotarán en la carpeta.

3) Respondé en tu carpeta:

a.¿Qué dice el aviso sobre la “negra criolla” que se ofrece para la venta?

b. En el aviso se destaca que la esclava es joven, sana, muy humilde y fiel. ¿Por qué se destacaban esas características?

Una observación sobre la escritura del aviso. Como habrás visto en el aviso, hay palabras que no se escribían como ahora: “intelijencia” se escribe actualmente inteligencia, “escelente” se escribe excelente y “jóven” no lleva tilde. Las normas ortográficas también tienen su historia; se fueron estableciendo a lo largo del tiempo y siguen revisándose hasta hoy.

INFORMACIÓN QUE LA DOCENTE COMPARTE CON LOS ALUMNOS, EXPLICACIÓN ORAL.

4) Confección de una nube de ideas en forma grupal para guardar memoria de los con los conceptos trabajados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...