SEMANA 27
6to A – T. Mañana
Seño Rosa
30-8-21 al 3-9-21
Ciencias Naturales.
MEZCLAS Y SOLUCIONES
Leemos atentamente!!!
Todos
los objetos que conocemos están formados por materiales. En algunos casos los
materiales son dos, tres o inclusive más, y en otros uno solo. A su vez, un
material puede fabricarse a partir de combinar otros. A diario estamos en
contacto con muchos materiales y los podemos identificar como parte de objetos
que nos rodean y que podemos ver, tocar, percibir con nuestros sentidos.
El papel que ahora tienes en tus manos, el lápiz, la
goma, la mesa, un plato, son ejemplos de objetos que conocemos y que también
sabemos que están hechos de diferentes materiales como plástico, metal,
cerámica, etcétera.
Los materiales presentes en los objetos pueden
estar formados por un solo componente y por eso se los denomina materiales
puros o por varios componentes y los llamamos mezclas. La
sal pura o el vapor (constituido solo por agua) son ejemplos de materiales
puros. La mayonesa, el dentífrico y la soda son mezclas, están formadas por más
de un componente.
Estas cuatro imágenes son ejemplos de mezclas.
✍ Escribí los componentes de cada una
de ellas:
Ensalada:
Sopa de fideos:
Leche chocolatada:
Ensalada de frutas:
Observa a tu alrededor y elabora una lista de otras mezclas que
descubras.
Mezclas por todos lados
Podemos encontrar una gran diversidad de mezclas.
Mezclar sustancias es una acción cotidiana. Un constructor o un albañil, por
ejemplo, mezclan cemento, arena, piedras y agua para hacer hormigón.
🔍Elige
una de las siguientes mezclas para realizar en casa:
Mezcla 1: cacao
en polvo y azúcar (en un platito coloca una cucharada de cada material y mézclalos).
Mezcla 2: agua
y talco (agrega una cucharadita colmada de talco en un vaso con agua).
Mezcla 3: agua
y aceite (en un vaso transparente coloca agua hasta la mitad y agrega dos
cucharadas de aceite).
Mezcla 4: agua
y sal (agrega una punta de una cucharadita de sal a un vaso transparente lleno
de agua).
PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS CON LA LECTURA
“EL REGRESO A LA CASA MALDITA” de
Ricardo Mariño
ACTIVIDADES:
CAPÍTULO
N° 6, 7
7)-
¿POR QUÉ ESTABA ASUSATADO LIBORIO?
8)-
¿POR QUÉ NO ESTABA EL BAÚL EN LA CASONA?
9)-
¿CUÁNTOS MESES TENÍAN QUE ESPERAR PARA QUE LIBORIO REGRESE A SU ÉPOCA?
10)-
¿CUÁL FUE LA IDEA DE IRENE AL NO ENCONTRAR EL BAÚL?
11)-
ESCUCHARON UNA VOZ QUE LES DIJO QUE LOS QUERÍA AYUDAR. ¿QUÉ HICIERON LOS TRES
NIÑOS?
CAPÍTULO
N° 8, 9, 10
12)-
¿QUÉ LES CONTÓ EL HOMBRE A MATÍAS E IRENE SOBRE EL BAÚL?
13)-
MATÍAS E IRENE LE DIJERON AL HOMBRE QUE PETER (LIBORIO) TENÍA QUE VIAJAR A SU ÉPOCA.
¿QUÉ LES DIJO EL HOMBRE?
14)-
¿CUÁL ES EL PROBLEMA CON LOS VIAJES SEGÚN EL HOMBRE?
REPASAMOS
LOS VERBOS:
Miramos
el video que enviaré al grupo de tareas
Escribo
10 verbos que deberán extraer de los capítulos 8, 9 y 10 del libro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario