SEMANA 27 -6to A - Seño Rosa

 

SEMANA 27

6to A – T. Mañana

Seño Rosa

30-8-21 al 3-9-21

Ciencias Naturales.

MEZCLAS Y SOLUCIONES

Leemos atentamente!!!

     Todos los objetos que conocemos están formados por materiales. En algunos casos los materiales son dos, tres o inclusive más, y en otros uno solo. A su vez, un material puede fabricarse a partir de combinar otros. A diario estamos en contacto con muchos materiales y los podemos identificar como parte de objetos que nos rodean y que podemos ver, tocar, percibir con nuestros sentidos.

El papel que ahora tienes en tus manos, el lápiz, la goma, la mesa, un plato, son ejemplos de objetos que conocemos y que también sabemos que están hechos de diferentes materiales como plástico, metal, cerámica, etcétera.

Los materiales presentes en los objetos pueden estar formados por un solo componente y por eso se los denomina materiales puros o por varios componentes y los llamamos mezclas. La sal pura o el vapor (constituido solo por agua) son ejemplos de materiales puros. La mayonesa, el dentífrico y la soda son mezclas, están formadas por más de un componente.


Estas cuatro imágenes son ejemplos de mezclas.

Escribí los componentes de cada una de ellas:

Ensalada:

Sopa de fideos:

Leche chocolatada:

Ensalada de frutas:

 

Observa a tu alrededor y elabora una lista de otras mezclas que descubras.

 Mezclas por todos lados

 

Podemos encontrar una gran diversidad de mezclas. Mezclar sustancias es una acción cotidiana. Un constructor o un albañil, por ejemplo, mezclan cemento, arena, piedras y agua para hacer hormigón.

🔍Elige una de las siguientes mezclas para realizar en casa:

Mezcla 1: cacao en polvo y azúcar (en un platito coloca una cucharada de cada material y mézclalos).

Mezcla 2: agua y talco (agrega una cucharadita colmada de talco en un vaso con agua).

Mezcla 3: agua y aceite (en un vaso transparente coloca agua hasta la mitad y agrega dos cucharadas de aceite).

Mezcla 4: agua y sal (agrega una punta de una cucharadita de sal a un vaso transparente lleno de agua).

 

 

PRACTICAS DEL LENGUAJE

 

CONTINUAMOS CON LA LECTURA

“EL REGRESO A LA CASA MALDITA” de Ricardo Mariño

ACTIVIDADES:

 

CAPÍTULO N° 6, 7

 

7)- ¿POR QUÉ ESTABA ASUSATADO LIBORIO?

8)- ¿POR QUÉ NO ESTABA EL BAÚL EN LA CASONA?

9)- ¿CUÁNTOS MESES TENÍAN QUE ESPERAR PARA QUE LIBORIO REGRESE A SU ÉPOCA?

10)- ¿CUÁL FUE LA IDEA DE IRENE AL NO ENCONTRAR EL BAÚL?

11)- ESCUCHARON UNA VOZ QUE LES DIJO QUE LOS QUERÍA AYUDAR. ¿QUÉ HICIERON LOS TRES NIÑOS?

 

CAPÍTULO N° 8, 9, 10

12)- ¿QUÉ LES CONTÓ EL HOMBRE A MATÍAS E IRENE SOBRE EL BAÚL?

13)- MATÍAS E IRENE LE DIJERON AL HOMBRE QUE PETER (LIBORIO) TENÍA QUE VIAJAR A SU       ÉPOCA. ¿QUÉ LES DIJO EL HOMBRE?

14)- ¿CUÁL ES EL PROBLEMA CON LOS VIAJES SEGÚN EL HOMBRE?

 


REPASAMOS LOS VERBOS:

 

Miramos el video que enviaré al grupo de tareas


https://youtu.be/uVyA7j5VZaY


 

Escribo 10 verbos que deberán extraer de los capítulos 8, 9 y 10 del libro

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...