SEMANA 23
6to A – T. Mañana – E.P N°52
Seño Rosa
2/8/21 al 6/8/21
ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:
Prácticas del lenguaje |
EL REGRESO…
©
Memoria didáctica de los contenidos prioritarios vistos en la primera
parte del año.
©
Relee tu carpeta de Prácticas del Lenguaje y confecciona una lista de
por lo menos 10 temas aprendidos en la primera parte del año. evacua las dudas
con la docente.
Lista de contenidos
prioritarios
ü Leímos el libro “La
casa maldita” de Ricardo Mariño”.
ü Género fantástico,
ciencia ficción y policial.
ü Novela.
ü
ü
ü
(continúa la lista con todo lo que aprendiste)
PRESENTACIÓN DE LA NOVELA
“ REGRESO A LA CASA MALDITA”
1)
Análisis del paratexto del
libro " EL REGRESO A LA CASA MALDITA”, autor Ricardo Mariño, editorial
Santillana Loqueleo.
2)
Completa las flechas con las
siguientes etiquetas.
TÍTULO AUTOR ILUSTRADOR EDITORIAL
SINOPSIS CÓDIGO DE BARRAS
3)
Mira con atención las imágenes
de la tapa del libro, relee el título, busca los indicios necesarios en el
paratexto y teniendo en cuenta lo que leíste en el primer libro “La casa
Maldita”, reponde:
¿Qué supones que ocurrirá en esta segunda parte del libro? ¿Crees que
aparecerán los mismos personajes?
4)
Lee los capítulos 1 y 2 del libro “ El regreso a la casa Maldita” ( se compartirá el pdf en el bogger, geupo
de whatsapp y en el kiosco Emi).
Ricardo
Mario - Regreso a la casa maldita.pdf
CIENCIAS NATURALES
REPASAMOS!!!
Miramos
el siguiente video que será enviado por WhatsApp
https://youtu.be/1SfHITH0-tE
CIENCIAS NATURALES – ESI – 6ºA
En esta ocasión, les propongo
“mirarnos a nosotros mismos”, reflexionar acerca de los cambios que ocurren a
medida que crecemos y formularnos muchas preguntas para saber cómo y por qué ocurren[U1] .
A medida que vamos creciendo, nuestro cuerpo va
cambiando. Cuando las niñas y los niños van creciendo, su cuerpo se va
pareciendo más y más al cuerpo de las personas adultas.
Hay un momento de ese proceso en el que el
cuerpo crece rápidamente en un breve período de tiempo, a ese momento lo
llamamos pubertad.
Cuando llega la pubertad, atravesamos muchos
cambios, cambios que se ven y ¡que se sienten! Cambia nuestra manera de
relacionarnos con las personas, nuestros intereses, nuestros sentimientos y emociones,
nuestra manera de ver las cosas.
● En estas láminas aparecen
muchos de los cambios que vivimos en la pubertad. Lean la información que se
encuentra disponible en ambas presentaciones.
Fuente:
ESI - Cambios que se sienten y se ven
Los invito a descubrir
algunos de esos cambios. ¿Se sintieron identificados o identificadas con
algunos de los cambios señalados en las imágenes? ¿Notan que
sus cuerpos cambian? ¿Cómo?
¿Cambiaron sus gustos o sus sentimientos en algún sentido que puedan reconocer?
Les propongo que también
conversen con algún integrante de sus familias, esto ayudará a ir identificando
algunos cambios que se ven y otros que se sienten.
ACTIVIDAD:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario