Semana 23 - 6toA - Seño Rosa

 

SEMANA 23

 

6to A – T. Mañana – E.P N°52

Seño Rosa

 

2/8/21 al 6/8/21

 

ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:


Prácticas del lenguaje

 

                                                       EL REGRESO…

 

 

©       Memoria didáctica de los contenidos prioritarios vistos en la primera parte del año.

©       Relee tu carpeta de Prácticas del Lenguaje y confecciona una lista de por lo menos 10 temas aprendidos en la primera parte del año. evacua las dudas con la docente.


Lista de contenidos prioritarios

ü  Leímos el libro “La casa maldita” de Ricardo Mariño”.

ü  Género fantástico, ciencia ficción y policial.

ü  Novela.

ü   

ü   

ü   

(continúa la lista con todo lo que aprendiste)






PRESENTACIÓN DE LA NOVELA  “ REGRESO A LA CASA MALDITA”

 

1)      Análisis del paratexto del libro " EL REGRESO A LA CASA MALDITA”, autor Ricardo Mariño, editorial Santillana Loqueleo.

2)      Completa las flechas con las siguientes etiquetas.

TÍTULO     AUTOR    ILUSTRADOR     EDITORIAL    SINOPSIS      CÓDIGO DE BARRAS

 

 


 

 

 

 

 


 

 

3)      Mira con atención las imágenes de la tapa del libro, relee el título, busca los indicios necesarios en el paratexto y teniendo en cuenta lo que leíste en el primer libro “La casa Maldita”, reponde:

 

¿Qué supones que ocurrirá en esta segunda parte del libro? ¿Crees que aparecerán los mismos personajes?

 

4) Lee los capítulos 1 y 2  del libro  “ El regreso a la casa Maldita” ( se compartirá el pdf en el bogger, geupo de whatsapp y en el kiosco Emi).

Ricardo Mario - Regreso a la casa maldita.pdf

 

 

                                                                                         CIENCIAS NATURALES

 

REPASAMOS!!!

Miramos el siguiente video que será enviado por WhatsApp

 https://youtu.be/1SfHITH0-tE



 

                              CIENCIAS NATURALES – ESI – 6ºA




 

       En esta ocasión, les propongo “mirarnos a nosotros mismos”, reflexionar acerca de los cambios que ocurren a medida que crecemos y formularnos muchas preguntas para saber cómo y por qué ocurren[U1] .

 


 

   A medida que vamos creciendo, nuestro cuerpo va cambiando. Cuando las niñas y los niños van creciendo, su cuerpo se va pareciendo más y más al cuerpo de las personas adultas.

   Hay un momento de ese proceso en el que el cuerpo crece rápidamente en un breve período de tiempo, a ese momento lo llamamos pubertad.

   Cuando llega la pubertad, atravesamos muchos cambios, cambios que se ven y ¡que se sienten! Cambia nuestra manera de relacionarnos con las personas, nuestros intereses, nuestros sentimientos y emociones, nuestra manera de ver las cosas.

 

● En estas láminas aparecen muchos de los cambios que vivimos en la pubertad. Lean la información que se encuentra disponible en ambas presentaciones.

 


                                       Fuente: ESI - Cambios que se sienten y se ven

 

 

Los invito a descubrir algunos de esos cambios. ¿Se sintieron identificados o identificadas con algunos de los cambios señalados en las imágenes? ¿Notan que

 

sus cuerpos cambian? ¿Cómo? ¿Cambiaron sus gustos o sus sentimientos en algún sentido que puedan reconocer?

Les propongo que también conversen con algún integrante de sus familias, esto ayudará a ir identificando algunos cambios que se ven y otros que se sienten.

 

https://youtu.be/KBoFPLdRDts

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD:

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...