Semana 23 - 5to.C - Seño Rosa

 

SEMANA 23

5toC – T. Mañana - E.P N°52

Seño Rosa

2/8/21 al 6/8/21

                                                                                           PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

                            PARA INFORMARNOS

 

1) Lee el texto “Qué tenemos que saber sobre la celiaquía” en relación al proyecto “COMER RICO COMER SANO”.

 

2) Marca con una X la opción correcta.

 

El texto que leíste tiene como propósito…

 

·         Relatar una leyenda.

·         Informar sobre un tema médico importante.

·         Disfrutar de versos poéticos.

 

 

3) Responde ¿QUÉ SIGNIFICA ESTE SÍMBOLO?

 




4) Busca en el texto leído “Qué tenemos que saber sobre la celiaquía” las siguientes palabras y escribe en tu carpeta su significado según lo que leíste.

 CELIAQUÍA:

 

 GLUTEN:

 

 



EL TEXTO QUE LEÍSTE ES UN TEXTO EXPOSITIVO

 

LOS TEXTOS EXPOSITIVOS INFORMAN SOBRE UN TEMA.PARA QUE SEAN FÁCILES DE ENTENDER, LA INFORMACIÓN SE DESARROLLA EN FORMA CLARA Y ORDENADA.EN GENERAL SE PUBLICAN EN MANUALES ESCOLARES, ENCICLOPEDIAS O REVISTAS CIENTÍFICAS, TANTO EN SU VERSIÓN IMPRESA COMO ONLINE.

LOS TEXTOS EXPOSITIVOS UTILIZAN DISTINTOS RECURSOS, UNO DE ELLOS ES LA DEFINICIÓN, QUE CONSISTE EN DECIR QUÉ UN CONCEPTO O UN ELEMENTO.

OTRO RECURSO ES EL EJEMPLO, QUE ILUSTRA ALGÚN ASPECTO CON UN CASO CONCRETO, TAMBIÉN UTILIZAN UN VOCABULARIO TÉCNICO O ESPECIALIZADO.

 

PARA LOGRAR LA CLARIDAD DE LA EXPOSICIÓN, ESTE TIPO DE TEXTO ORGANIZA LA INFORMACIÓN EN TRES GRANDES PARTES:

·         INTRODUCCIÓN: PRESENTA EL TEMA DEL TEXTO DE MANERA GENERAL.

·         DESARROLLO: DA INFORMACIÓN DETALLADA Y EXPLICA LOS CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES.

·         CIERRE: REALIZA UN RESUMEN DEL TEMA O PLANTEA UNA CONCLUSIÓN.

 

 

 

·         TE COMPARTIMOS UN ENLACE CON TEXTOS INSTRUCTIVOS “RECETAS” aptas para el consumo de personas con celiaquía.

                                   https://www.argentina.gob.ar/salud/celiaquia/recetas

 

 

 

                                                                                                          CIENCIAS NATURALES

 

                         El hombre y la naturaleza

 

RECORDAMOS EL TEXTO INFORMATIVO

1) Relee el texto y responde:

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a)      ¿De qué manera los elementos de la naturaleza se convierten en recursos naturales?

 

b)      ¿Cómo se pueden clasificar los recursos naturales?

 

c)       Completa el cuadro según la característica de cada recurso y sus ejemplos.

 

d)      En el proyecto “COMER RICO COMER SANO” aprendimos que el AGUA es muy importante. Lee para recordar la información, acompañándote de videos informativos.

 

 


Te compartimos videos sobre el agua potable:

Importancia del agua segura - YouTube

http://www.pakapaka.gob.ar/videos/106618

 

©       Investiga y responde:

 

 

¿Por qué el AGUA es un RECURSO cada vez más escaso y en peligro?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...