3°A.- Semana 23. Del Lunes 2 al viernes 6 de agosto. Seño: Graciela

PRESENCIAL. LUNES 2 Y MARTES 3 DE AGOSTO.

ÁREA: MATEMÁTICA.

LUNES 2 DE AGOSTO.

¡BIENVENIDOS!

GRÁFICO DE BARRAS MES DE JULIO.

  1. COMPLETAMOS.

  1. EL MES DE JULIO TUVO EN TOTAL ………. DÍAS.

  2. ESTUVE PRESENTE ………. DÍAS.

  3. ESTUVE AUSENTE ………… DÍAS.

  4. EN TOTAL HUBO ………… SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS.


2. REALIZAR EL GRÁFICO DE BARRAS.

DÍAS




20




19




18




17




16




15




14




13




12




11




10




9




8




7




6




5




4




3




2




1





PRESENTES

AUSENTES

SÁBADOS, DOMINGO Y FERIADOS.


3. COMPLETAR EL CALENDARIO DEL MES DE AGOSTO CON LO INDICADO:

  1. DÍAS DE LA SEMANA. (DOMINGO, LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES Y SÁBADO).

  2. FECHAS DE LOS DÍAS. (DEL 1° AL 31 DE AGOSTO)

  3. PINTAR CON COLOR VERDE LOS SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS.

  4. PINTAR CON COLOR NARANJA EL PRESENTE.


MES DE AGOSTO.












































ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

MARTES 3 DE AGOSTO.

CUENTOS CON ZORROS,

LEEREMOS CUENTOS QUE TIENEN AL ZORRO COMO PERSONAJE. ESTE ANIMAL TIENE FAMA DE SER UN POQUITO TRAMPOSO. ¿QUÉ TRAMPAS HARÁ? ¿PARA QUÉ? Y LOS OTROS ANIMALES, ¿CAERÁN EN SUS ENGAÑOS?


¡CON USTEDES: EL ZORRO ROJO

  1. MIREN LAS FOTOS ATENTAMENTE.

  1. LEAN LAS SIGUIENTES ORACIONES Y MARQUEN LAS OPCIONES CORRECTAS.

A) ES UN ANIMAL SALVAJE PARECIDO A…

• UN GALLO

• UN SAPO

• UN PERRO

 

B) TIENE UNA ELEGANTE COLA…

• LARGA Y FINITA

• FINITA Y CORTA

• LARGA Y TUPIDA

 

C) SU PELAJE ES ROJIZO, BLANCO Y NEGRO. LAS CUATRO PARTES BLANCAS SON…

• LA PUNTA DE LA COLA

• EL PECHO

• LAS PATAS

• EL HOCICO

• LA PANZA

 

D) DICEN QUE USA BOTAS, PORQUE TIENE…

• PATAS CORTAS

• PATAS NEGRAS

• PATAS PELUDAS

  1. ESCRIBIR CÓMO LES QUEDÓ ARMADA LA DESCRIPCIÓN DEL ZORRO ROJO.


VIRTUAL: MIÉRCOLES 4, JUEVES 5 Y VIERNES 6.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO.

PAISAJES URBANOS Y RURALES.

  1. LEEMOS O NOS LEEN.

EN LAS CIUDADES O ZONAS URBANAS VIVE MUCHA GENTE. POR ESO EN ELLAS HAY MUCHAS VIVIENDAS, HOSPITALES, ESCUELAS Y COMERCIOS. A VECES FALTAN ESPACIOS VERDES COMO PARQUES Y PLAZAS. EN LAS ZONAS RURALES, EN CAMBIO, HAY MENOS POBLACIÓN. LAS CASAS SUELEN ESTAR ALEJADAS UNAS DE OTRAS, Y EN MUCHOS CASOS, SUS HABITANTES VIVEN LEJOS DE LOS CENTROS DE SALUD, DE LAS ESCUELAS Y DE LOS LUGARES DONDE REALIZAN SUS COMPRAS.


  1. RESPONDER: ¿CUÁLES DE ESTOS PAISAJES SON RURALES? ¿POR QUÉ? ESCRIBILO.

CIUDAD DE SALTA.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES, PROVINCIA DE NEUQUÉN.

CASA DE CAMPO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

ZONA COMERCIAL DE LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.


  1. ¿VIVÍS EN UNA ZONA URBANA O RURAL? COMPLETÁ LAS ORACIONES.

  1. YO VIVO EN _________________________________

  2. MI CASA ESTÁ UBICADA EN UNA ZONA _______________________________

  3. POR LA VENTANA DEL AULA VEO _____________________________________


ÁREA: MATEMÁTICA

NÚMEROS HASTA EL 10.000

  1. LEER CÓMO SE ESCRIBEN LOS SIGUIENTES NÚMEROS.

1.000

2.000

3.000

4.000

5.000

6.000

7.000

8.000

9.000

10.000

MIL

DOS MIL

TRES MIL

CUATRO MIL

CINCO MIL

SEIS MIL

SIETE MIL

OCHO MIL

NUEVE MIL

DIEZ MIL


  1. ¿CÓMO SE LLAMARÁN ESTOS NÚMEROS? ESCRIBIRLOS EN LETRAS.


4.560 __________________________________________________________________


6.720 __________________________________________________________________


2.020 __________________________________________________________________


2.002 __________________________________________________________________


  1. ¿QUÉ NÚMEROS SON? ESCRIBIRLOS EN NÚMEROS.


MIL CUATROCIENTOS OCHO _______________


CUATRO MIL OCHOCIENTOS _______________


CUATRO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO ______________


OCHO MIL CUARENTA Y CUATRO ___________


  1. ORDENAR LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.

6.608 - 6.365 - 8.743 - 6.491 - 3.509 - 9.099 - 8.201 - 7.000


ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

JUEVES 5 DE AGOSTO.

LOS ZORROS.

  1. PARA SABER UN POQUITO MÁS DE LOS ZORROS. LEER O ME LEEN EL SIGUIENTE TEXTO.

LOS ZORROS

           SON CAZADORES SOLITARIOS, SILENCIOSOS, ASTUTOS, CREPUSCULARES Y NOCTURNOS.

           ACECHAN, ESCONDIDOS, A ANIMALES PEQUEÑOS. CUANDO SE DISTRAEN, ¡ZAS!, LES SALTAN ENCIMA Y SE LOS COMEN O LES ROBAN SU COMIDA.

           LOS PUMAS SON SUS ENEMIGOS Y SON MÁS GRANDES Y FUERTES. ¡A ELLOS TAMBIÉN LES ROBAN LA COMIDA!

2. RELEE LA PRIMERA PARTE DEL TEXTO.

  1.  SUBRAYA LA PALABRA ACECHAN.

  2. ¿CUÁL DE LAS DOS FOTOS REPRESENTA EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA? EXPLICA POR QUÉ LA ELEGISTE.

  3. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES PALABRAS SIGNIFICA LO MISMO QUE ACECHAN? MARCALA.

CUIDAN     -      ESPÍAN     -      PROTEGEN

 

3. RELEE LA PRIMERA ORACIÓN DEL TEXTO.

  1. ¿QUÉ PALABRA SIGNIFICA LO MISMO QUE INTELIGENTE? ¿Y CUÁL SIGNIFICA QUE LOS ZORROS SALEN CUANDO CAE EL SOL?

 

4. ¿QUÉ PARTES DEL TEXTO MUESTRAN LA ASTUCIA DE LOS ZORROS? MARCARLAS EN EL TEXTO.


ÁREA: MATEMÁTICA.

MÁS NÚMEROS HASTA EL 10.000

  1. LEER EL SIGUIENTE PROBLEMA Y RESPONDER:

LOS SOCIOS DE UN CLUB VOTAN PARA PRESIDENTE.

MESA 1:

SOCIOS DEL 1 AL 2.500.

MESA 2:

SOCIOS DEL 2.501 AL 5.000.

MESA 3: 

SOCIOS DEL 5.001 AL 7.500.

MESA 4:

SOCIOS DEL 7.501 AL 10.000.


  1. JUAN ES EL SOCIO NÚMERO TRES MIL QUINIENTOS OCHO. ¿EN QUÉ MESA DEBE VOTAR?

  2. ANDRÉS ES EL SOCIO NÚMERO CUATRO MIL SETECIENTOS SETENTA Y SIETE. ¿ES VERDAD QUE VOTA EN LA MESA 2?

  3. JOSÉ ES EL 4.444 Y MARTÍN EL 3.333. ¿VOTAN EN LA MISMA MESA?

  4. NICOLÁS TIENE EL 10.000. ¿QUÉ NÚMERO TIENE MARÍA SI ES EL ANTERIOR AL DE NICOLÁS?

  5. GABRIEL DICE QUE SU NÚMERO DE SOCIO ES MAYOR QUE 4.999 Y MENOR QUE 5.001. ¿QUÉ NÚMERO TENDRÁ?


2. ORDENAR ESTOS NÚMEROS DE SOCIO DE MENOR A MAYOR: 5.500, 5.005, 5.505, 5.050 Y 5.555.


ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

VIERNES 6 DE AGOSTO.

CLASIFICACIÓN DE LOS CAMBIOS DE LOS MATERIALES.

LEO SOLITO O ME LEEN.

NOS INFORMAMOS…

            ALGUNOS CAMBIOS SON NATURALES, COMO EL HELADO DERRITO. OTROS SON PROVOCADOS POR LOS SERES HUMANOS, COMO LA PREPARACIÓN DE LOS MUFFINS.

LOS CAMBIOS TAMBIÉN SE PUEDEN CLASIFICAR SEGÚN SEAN RÁPIDOS O  LENTOS. POR EJEMPLO, EL HELADO SE DERRITE ENSEGUIDA (CAMBIO RÁPIDO), MIENTRAS QUE PARA PREPARAR UN MUFFIN SE NECESITA UN RATO (CAMBIO LENTO). ADEMÁS, HAY CAMBIOS EN LOS QUE SE MANTIENEN LOS MATERIALES ORIGINALES, COMO EN EL CASO DEL HELADO Y EL CHOCOLATE. EN OTROS CAMBIOS APARECEN NUEVOS MATERIALES, COMO EL MUFFIN.


  1. OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y MENCIONÁ EN CADA CASO:

  1. SI SON CAMBIOS NATURALES O PROVOCADOS POR EL SER HUMANO.

  2. SIN SON CAMBIOS RÁPIDOS O LENTOS.

  3. SI SE MANTUVIERON LOS MATERIALES ORIGINALES O SE FORMARON NUEVOS.



ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO.

  1. LEO SOLITO O ME LEEN LA HISTORIA DE CÓMO EL ZORRO INTENTÓ ENGAÑAR AL QUIRQUINCHO Y CÓMO EL QUIRQUINCHO DEMOSTRÓ QUE NO TIENE UN SOLO PELO DE ZONZO.

EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO.

ALLÍ ESTABA EL ZORRO, DESCANSANDO A LA SOMBRA DE UN ÁRBOL, CUANDO VIO ACERCARSE AL QUIRQUINCHO Y LE PROPUSO UN TRATO VENTAJOSO.

—TENGO UN BUEN CAMPO, PERO NO TENGO TIEMPO PARA SEMBRARLO. ¿QUÉ LE PARECE SI YO PONGO LA TIERRA Y USTED HACE EL TRABAJO?

—¿Y CÓMO NOS REPARTIMOS LAS GANANCIAS? —PREGUNTÓ EL QUIRQUINCHO DESCONFIADO. SABÍA QUE EL ZORRO ERA MUY TRAMPOSO.

—ESTE AÑO, SERÁ PARA MÍ TODO LO QUE CREZCA ARRIBA DE LA TIERRA Y PARA USTED, TODO LO QUE CREZCA DEBAJO DE LA TIERRA. ¿LE PARECE BIEN?

EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ.

ENTONCES, SEMBRÓ PAPAS Y SE CANSÓ DE JUNTAR PAPAS GRANDES Y CHIQUITAS. EL ZORRO SOLO RECIBIÓ UN MONTÓN DE HOJAS DESABRIDAS. MOLESTO, PROPUSO OTRAS CONDICIONES.

—ESTE AÑO, SERÁ PARA MÍ TODO LO QUE CREZCA DEBAJO DE LA TIERRA Y PARA USTED, TODO LO QUE CREZCA ARRIBA DE LA TIERRA. ¿LE PARECE BIEN?

EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ.

ENTONCES, SEMBRÓ TRIGO Y SE CANSÓ DE JUNTAR ESPIGAS RICAS Y DORADAS. EL ZORRO SOLO RECIBIÓ RAÍCES QUE NO SERVÍAN PARA NADA. ENOJADO, PUSO OTRAS CONDICIONES.

—ESTE AÑO, SERÁ PARA MÍ TODO LO QUE CREZCA ARRIBA Y ABAJO Y PARA USTED, TODO LO QUE CREZCA EN EL MEDIO DE LAS PLANTAS. ¿LE PARECE BIEN?

EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ.

ENTONCES, SEMBRÓ MAÍZ. DE ENTRE LAS HOJAS, SACÓ SABROSOS CHOCLOS AMARILLOS. AL ZORRO SOLO LE QUEDARON RAÍCES Y PUNTAS SECAS INSERVIBLES. FURIOSO, DECIDIÓ NO HACER MÁS TRATOS Y SE FUE CALLADITO Y CON LA COLA ENTRE LAS PATAS.

CUENTO POPULAR ARGENTINO. VERSIÓN LIBRE DE LAIZA OTAÑI.

 

  1. LUEGO DE LA LECTURA, RESPONDER:

  1. ¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL TRATO QUE LE PROPUSO EL ZORRO AL QUIRQUINCHO? ¿POR QUÉ SE LO PROPUSO?

  2. EN TRES PARTES DEL CUENTO DICE: “EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ”. ¿QUÉ CREEN QUE PENSABA TANTO? RELEAN ESAS PARTES DEL CUENTO. LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN AYUDARLES A RESPONDER.

  1. ¿POR QUÉ EL QUIRQUINCHO PENSABA TANTO CADA PROPUESTA DEL ZORRO? ¿CONFIABA EN ÉL?

  2. ¿QUIÉN SABE MÁS DE SEMBRADOS EN EL CUENTO: EL ZORRO O EL QUIRQUINCHO?

3. ELEGIR TRES MANERAS DE DESCRIBIR AL ZORRO Y AL QUIRQUINCHO. LUEGO UBICARLAS EN LA COLUMNA CORRESPONDIENTE. 

PÍCARO - ZONZO - HOLGAZÁN - TRABAJADOR - CONOCEDOR DE PLANTAS - TRAMPOSO - DESCONFIADO - IGNORANTE.

 

ZORRO

QUIRQUINCHO








 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...