Semana 25
•
Practicas del lenguaje:
Fecha: ………………….. AVANZAMOS Y RECONOCEMOS
© Practicamos en la modalidad presencial junto a la maestra bibliotecaria diversas técnicas de lectura del libro “El regreso a la casa Maldita”.
NOS
CENTRAMOS EN LOS VERBOS
1) Releemos el capítulo 5 y teniendo en cuenta en ejemplo completa el siguiente cuadro con los verbos infinitivos de cada verbo conjugado.
VERBOS CONJUGADOS |
VERBOS INFINITIVOS |
CONJUGACIÓN |
ALCANZÓ |
ALCANZAR |
1° |
TIENE
|
|
|
ABRIÓ |
|
|
QUITÓ |
|
|
TREPARÁ |
|
|
MARCHÓ |
|
|
SALDRÁ |
|
|
TARDÓ |
|
|
ESTABLECIÓ |
|
|
SUSURRABA |
|
|
2) Lee
la información que continúa y escribe la conjugación a la que pertenece cada
verbo.
Recuerda
Los verbos son palabras que expresan acciones ( tropezar, pasar) estados ( ser, estar) o procesos ( comprender,
florecer).
Los verbos
se clasifican según la terminación de su infinitivo. En la primera conjugación , el
infinitivo terminado en AR ( cantar, etc). En la segunda conjugación , el
infinitivo terminado en ER ( tener, etc) . En
la tercera conjugación , el
infinitivo terminado en IR (
sentir, etc),
CIENCIAS SOCIALES Seño Naty |
17 DE
AGOSTO, PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTÍN
El 17 de agosto de 1850 falleció José
Francisco de San Martín Matorras, conocido por todos como San Martín, una de
las figuras más relevantes de la historia argentina y latinoamericana. Su
actuación durante el primer tercio del siglo XIX en las luchas por la
independencia en Sudamérica convirtió su nombre en una referencia mundial de
los procesos de descolonización.
Actividad
1) Proponemos que investigues en manuales, enciclopedias o la web y armes en tu carpeta una línea de tiempo sobre la biografía de SAN MARTÍN.
REPASAMOS
Las Líneas de Tiempo consisten en una recta numérica en las que se dibujan segmentos que representan los años o los siglos, según sea el tema con el cual se está trabajando. La principal característica de una línea del tiempo es la representación cronológica de las fechas claves, a través de elementos visuales que permiten identificar un periodo, época o un conjunto de ellas.
Ejemplo: mira la línea del tiempo de la biografía de MANUEL Belgrano.
·
TE PODÉS AYUDAR CON LOS SIGUIENTES VIDEOS:
Especial José de
San Martín (Videos & Descargas) - YouTube
LÍNEA DE TIEMPO
SAN MARTÍN (1778-1850) - YouTube
Área: Ciencias Naturales.
• Se
retomara lo trabajado la clase anterior desde la oralidad.
• La diversidad de las mezclas.
Toda mezcla está formada por, al menos dos componentes diferentes. Las
mezclas pueden clasificarse en dos tipos: heterogéneas y homogéneas.
• Te invito a leer el siguiente texto informativo.
Actividad: leer cada enunciado y completar el cuadro, reconociendo si es una
mezcla heterogénea u homogénea. Tene en cuenta la información brindada.
Área:
Matemática.
Seguimos trabajando con los números decimales en el contexto del dinero.
• ¿Cuánto dinero hay en un monedero que tiene 7 monedas de $1, 8 monedas de 1centavo y 6 monedas de 10 centavos?
Expresa el dinero en pesos.
• A) ¿Cuántas dinero tiene flor si tiene 7 monedas de $1, 6 monedas de 1 centavo y 6 monedas de 10 centavos? Exprésalo en pesos.
• b) ¿En el monedero, Luisana tiene 12 monedas de 10 centavos, 3 de $1 y 8 de 1 centavo. Saca cuentas y dice que obtiene $4,28. El resultado es correcto.
• C) Luis tiene 50 monedas de 10 centavos, 11 monedas de $1, y 5 monedas de 1 centavo.¿ Cuánto dinero tiene en total? Expresa el dinero en pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario