Semana 25 de 6° B seño: Viviana y Natalia.

 

Semana 25


• Practicas del lenguaje:

 

Fecha: …………………..                                     AVANZAMOS Y RECONOCEMOS

©       Practicamos en la modalidad presencial junto a la maestra bibliotecaria diversas técnicas de lectura del libro “El regreso a la casa Maldita”.

NOS CENTRAMOS EN LOS VERBOS

1) Releemos el capítulo 5 y  teniendo en cuenta en ejemplo  completa el siguiente cuadro con los verbos infinitivos de cada verbo conjugado.

 

VERBOS CONJUGADOS

 

VERBOS INFINITIVOS

 

CONJUGACIÓN

 

ALCANZÓ

 

ALCANZAR

 

 

TIENE

 

 

 

ABRIÓ

 

 

QUITÓ

 

 

TREPARÁ

 

 

 

MARCHÓ

 

 

 

SALDRÁ

 

 

 

TARDÓ

 

 

 

ESTABLECIÓ

 

 

 

SUSURRABA

 

 

2) Lee la información que continúa y escribe la conjugación a la que pertenece cada verbo.

Recuerda

   Los verbos son palabras que expresan acciones ( tropezar, pasar) estados ( ser, estar) o procesos ( comprender, florecer).

   Los verbos  se clasifican según la terminación de su infinitivo. En la primera conjugación , el infinitivo terminado en AR         ( cantar, etc). En la segunda conjugación , el infinitivo terminado en ER ( tener, etc) . En la tercera conjugación , el infinitivo terminado en IR ( sentir, etc),


CIENCIAS SOCIALES

Seño Naty

 Fecha: …………………..                                    

 

 

17 DE AGOSTO, PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTÍN

 

  El 17 de agosto de 1850 falleció José Francisco de San Martín Matorras, conocido por todos como San Martín, una de las figuras más relevantes de la historia argentina y latinoamericana. Su actuación durante el primer tercio del siglo XIX en las luchas por la independencia en Sudamérica convirtió su nombre en una referencia mundial de los procesos de descolonización.  

 Actividad

1) Proponemos que  investigues en manuales, enciclopedias o la web y armes en tu carpeta  una línea de tiempo sobre la biografía de SAN MARTÍN.

REPASAMOS

  Las Líneas de Tiempo consisten en una recta numérica en las que se dibujan segmentos que representan los años o los siglos, según sea el tema con el cual se está trabajando. La principal característica de una línea del tiempo es la representación cronológica de las fechas claves, a través de elementos visuales que permiten identificar un periodo, época o un conjunto de ellas.

Ejemplo: mira la línea del tiempo de la biografía de MANUEL Belgrano.



·         TE PODÉS AYUDAR CON LOS SIGUIENTES VIDEOS:

Especial José de San Martín (Videos & Descargas) - YouTube

LÍNEA DE TIEMPO SAN MARTÍN (1778-1850) - YouTube

Área: Ciencias Naturales.

Se retomara lo trabajado la clase anterior desde la oralidad.

• La diversidad de las mezclas.

Toda mezcla está formada por, al menos dos componentes diferentes. Las mezclas pueden clasificarse en dos tipos: heterogéneas y homogéneas.

Te invito a leer el siguiente texto informativo.


Actividad: leer cada enunciado y completar el cuadro, reconociendo si es una mezcla heterogénea u homogénea. Tene en cuenta la información brindada.

Área: Matemática.

Seguimos trabajando con los números decimales en el contexto del dinero.

• ¿Cuánto dinero hay en un monedero que tiene 7 monedas de $1, 8 monedas de 1centavo y 6 monedas de 10 centavos?

Expresa el dinero en pesos.

• A) ¿Cuántas dinero tiene flor si tiene 7 monedas de $1, 6 monedas de 1 centavo y 6 monedas de 10 centavos? Exprésalo en pesos.

• b) ¿En el monedero, Luisana tiene 12 monedas de 10 centavos, 3 de $1 y 8 de 1 centavo. Saca cuentas y dice que obtiene $4,28. El resultado es correcto.

• C) Luis tiene 50 monedas de 10 centavos, 11 monedas de $1, y 5 monedas de 1 centavo.¿ Cuánto dinero tiene en total? Expresa el dinero en pesos.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...