Semana
26 de 6° “B”
Área: Matemática
Ciencias
Naturales.
Se retomara de manera oral sobre la diversidad de las
mezclas y como se clasifican entre otras.
• ¿Qué es una solución?
Sabías que…..una
solución está formada, por lo menos, por dos componentes: |
• Para aclarar tus dudas
observa la imagen.
Actividad: se
realizara esta experiencia en el salón, utilizando los siguientes elementos:
vaso, agua, sal, cuchara.
Luego de la observación se responderá las preguntas.
Actividad: responder con verdadero o falso.
1)
Una solución está formada por un componente.
2)
El material que está en mayor abundancia se
denomina solvente.
3)
El material que está en mayor proporción es un
soluto.
PRÁCTICAS
Seño Naty |
Fecha: ………………….. MÁS ALLÁ DE LA LECTURA
© Acompañados de la maestra bibliotecaria seguimos avanzando en la lectura del “El regreso a la casa Maldita” fortaleciendo las estrategias de lectura en relación a la comprensión a partir de la puesta en común.
SEGUIMOS
CON LOS VERBOS
Raíz y Desinencia en los Verbos
Raíz (o lexema). Es la parte del verbo que expresa su significado y es invariable.
Desinencia (o terminación). Es la parte del verbo que se ve modificada por el
tiempo verbal, el modo y la persona en que esté conjugado el verbo.
Ciencias Sociales.
RETOMAMOS
LA HISTORIA
1) Releemos la consigna de la semana 24 sobre la “División Internacional del Trabajo”. Compartimos las respuestas y las completamos a partir de las explicaciones.
2) Lee el siguiente texto en relación a la División Internacional del trabajo.
La Argentina agroexportadora En su mayoría, los países de América Latina
no se transformaron en colonias de las potencias europeas. Pero sus economías
sí se convirtieron en dependientes de ellas. Esto se debió a que se
insertaron en el mercado mundial como productores de materias primas y
alimentos, por lo que dependían de la importación de manufacturas y de las
inversiones de capitales de los países industrializados. En ese contexto
internacional, la Argentina logró insertarse en el mundo como proveedora de
lana, carne vacuna, trigo, maíz y lino. El modelo económico que adoptó se conoce ahora como modelo
agroexportador. En aquel tiempo, al especializarse en la producción agropecuaria,
nuestro país necesitaba importar productos manufacturados de otros países. Es
decir que vendía sus productos para poder comprar lo que aquí no se producía.
Pero también importaba capitales: inversiones extranjeras que se utilizaban
para desarrollar aun más este modelo económico. Ejemplo de ello
son las inversiones de empresas británicas tomadas para el
desarrollo de la red de ferrocarriles que servía para transportar las
materias primas hasta el puerto de Buenos Aires con el objetivo de
exportarlas. Esto favorecía, sobre todo, al desarrollo de la región pampeana,
que tenía las mejores tierras para trabajar los productos de exportación. El
modelo agroexportador modernizó al país y lo convirtió en uno de los mayores
exportadores del mundo. Gracias a él, un sector de la población argentina se
beneficiaba en forma creciente: los dueños de las tierras y de las
producciones que podían venderse al mundo. Sin embargo, la mayor parte de la
sociedad no obtenía beneficios de este modelo: los salarios de las y los
trabajadores eran bajos y las condiciones de vida, precarias. |
Después de leer, responde:
¿En qué consistía el
modelo agroexportador?
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