Semana 26 de 6° B seños: Viviana y Natalia

 

Semana 26 de 6° “B”

Área: Matemática

Ciencias Naturales.

Se retomara de manera oral sobre la diversidad de las mezclas y como se clasifican entre otras.

¿Qué es una solución?

Sabías que…..una solución está formada, por lo menos, por dos componentes:
Un solvente: es el material que está en mayor abundancia y que disuelve al otro.
Un soluto: es el material que está en menor cantidad y que se disuelve en el solvente. Según la cantidad de soluto que contengan, las soluciones se clasifican en saturadas, diluidas y concentradas.

• Para aclarar tus dudas observa la imagen.



Actividad: se realizara esta experiencia en el salón, utilizando los siguientes elementos: vaso, agua, sal, cuchara.
Luego de la observación se responderá las preguntas.


Actividad: responder con verdadero o falso.

1)      Una solución está formada por un componente.

2)      El material que está en mayor abundancia se denomina solvente.

3)      El material que está en mayor proporción es un soluto.


PRÁCTICAS
DEL   LENGUAJE

                    Seño Naty

Semana 26

Fecha: …………………..                                     MÁS ALLÁ DE LA LECTURA

©       Acompañados de la maestra bibliotecaria seguimos avanzando en la lectura del “El regreso a la casa Maldita” fortaleciendo las estrategias de lectura  en relación a la comprensión a partir de la puesta en común.

 

SEGUIMOS CON LOS VERBOS

 1) Teniendo en cuenta los siguientes  verbos conjugados y en infinitivo, completa el cuadro según el ejemplo y la definición de raíz y desinencia.

    Raíz y Desinencia en los Verbos

 Raíz (o lexema). Es la parte del verbo que expresa su significado y es invariable.

 Desinencia (o terminación). Es la parte del verbo que se ve modificada por el tiempo verbal, el modo y la persona en que esté conjugado el verbo.

Ciencias Sociales.

RETOMAMOS LA HISTORIA

 1) Releemos la consigna de la semana 24 sobre la “División Internacional del Trabajo”. Compartimos las respuestas y las completamos a partir de las explicaciones.

 2) Lee el siguiente texto en relación a la División Internacional del trabajo.

 

La Argentina agroexportadora

  En su mayoría, los países de América Latina no se transformaron en colonias de las potencias europeas. Pero sus economías sí se convirtieron en dependientes de ellas. Esto se debió a que se insertaron en el mercado mundial como productores de materias primas y alimentos, por lo que dependían de la importación de manufacturas y de las inversiones de capitales de los países industrializados. En ese contexto internacional, la Argentina logró insertarse en el mundo como proveedora de lana, carne vacuna, trigo, maíz y lino. El modelo económico que adoptó se conoce ahora como modelo agroexportador. En aquel tiempo, al especializarse en la producción agropecuaria, nuestro país necesitaba importar productos manufacturados de otros países. Es decir que vendía sus productos para poder comprar lo que aquí no se producía. Pero también importaba capitales: inversiones extranjeras que se utilizaban para desarrollar aun más este modelo económico. Ejemplo de ello son  las inversiones de empresas británicas tomadas para el desarrollo de la red de ferrocarriles que servía para transportar las materias primas hasta el puerto de Buenos Aires con el objetivo de exportarlas. Esto favorecía, sobre todo, al desarrollo de la región pampeana, que tenía las mejores tierras para trabajar los productos de exportación.

El modelo agroexportador modernizó al país y lo convirtió en uno de los mayores exportadores del mundo. Gracias a él, un sector de la población argentina se beneficiaba en forma creciente: los dueños de las tierras y de las producciones que podían venderse al mundo. Sin embargo, la mayor parte de la sociedad no obtenía beneficios de este modelo: los salarios de las y los trabajadores eran bajos y las condiciones de vida, precarias.

Después de leer, responde:

¿En qué consistía el modelo agroexportador?



 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...