2°C, SEMANA 28, SEÑO VALE.

 SEMANA 28

CIENCIAS SOCIALES

ANALIZAR IMÁGENES


1) ESCRIBIR UNA LISTA DE 10 O 15 PALABRAS QUE SE LES OCURRA MIRANDO LAS IMÁGENES, (PASAN AL PIZARRÓN Y ESCRIBEN SOLOS, LA DOCENTE COLABORA)


2) LECTURA Y ANÁLISIS DEL SIGUIENTE TEXTO


EL TRABAJO, LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
EL TRABAJO ES MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE LAS PERSONAS Y DE LAS SOCIEDADES. A TRAVÉS DEL TRABAJO, LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS OBTIENEN LO NECESARIO PARA VIVIR. POR EJEMPLO, LOS ALIMENTOS: ALGUNAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PUEDEN PRODUCIRLOS ELLOS MISMOS (CULTIVAR TOMATES, ZAPALLITOS, ACELGA); OTRAS Y OTROS REALIZAN DISTINTAS TAREAS PARA GANAR DINERO A TRAVÉS DE SU TRABAJO Y PODER COMPRAR LOS ALIMENTOS Y OTROS ELEMENTOS NECESARIOS.
ADEMÁS, EL TRABAJO ORGANIZA LA VIDA DE LAS PERSONAS: LAS Y LOS TRABAJADORES TIENEN QUE DESPLAZARSE HASTA LOS LUGARES DONDE REALIZAN SUS ACTIVIDADES, CUMPLIR HORARIOS, HACER DETERMINADAS TAREAS, UTILIZAR ELEMENTOS Y ROPA ADECUADA A SU ACTIVIDAD, ORGANIZAR QUIÉN SE OCUPA DE SUS HIJOS, ETC. LOS TRABAJOS QUE REALIZAN LAS Y LOS INTEGRANTES DE UNA FAMILIA O UNA COMUNIDAD, ENTONCES, INFLUYEN EN LA VIDA DE TODAS Y TODOS.

3) REFLEXIÓNAR EN FORMA GRUPAL CON LA DOCENTE Y LUEGO COPIAR LA RESPUESTA EN EL CUADERNO.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL TRABAJO PARA LA VIDA DE LAS PERSONAS?

 ESTA PREGUNTA SE REFLEXIONA EN FORMA GRUPAL Y LUEGO SE REGISTRA LA RESPUESTA EN EL CUADERNO.

SEMANA 28 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ZOO LOCO

ESTA SEÑORA SE LLAMA MARÍA ELENA WALSH, ES UNA ÍDOLA MÍA, ESCRIBIÓ MUCHAS OBRAS HERMOSAS PARA CHICOS, CUENTOS, POESÍAS, CANCIONES Y MUCHAS COSAS DIVERTIDAS.

UN LIBRO DE ELLA SE LLAMA ZOO LOCO Y TIENE DIBUJOS GRACIOSOS Y VERSOS DISPARATADOS, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS IREMOS TRABAJANDO, ESPERO QUE LES GUSTE.

 1)UNA VACA QUE COME CON CUCHARA

 Y QUE TIENE UN RELOJ EN VEZ DE CARA,

 QUE VUELA Y HABLA INGLÉS,

 SIN DUDA ALGUNA ES

 UNA VACA RARÍSIMA, MUY RARA.

2)UN GATO CONCERTISTA TOCA LISZT,

UNA LECHUZA VA Y LE DICE: -CHIST,

ME ABURRES POR DEMÁS,

CAMBIA YA DE COMPÁS

QUE TENGO GANAS DE BAILAR EL TWIST.

3)UN HIPOPÓTAMO TAN CHIQUITO

QUE PAREZCA DE LEJOS UN MOSQUITO,

QUE SE PUEDA HACER UPA

Y MIRARLO CON LUPA,

 DEBE SER UN HIPOPOTAMITO.

4)SI UNA TORTUGA LLEGA DE NEUQUÉN

A BUENOS AIRES EN UN SANTIAMÉN,

LO MÁS PROBABLE ES QUE

NO HAYA VIAJADO A PIÉ.

SEGURO QUE FUE EN ÓMNIBUS O EN TREN.

1) REGISTRAN LOS CUATRO POEMAS EN EL CUADERNO

2) BUSCAN PALABRAS Y CUANDO LAS ENCUENTRAN LAS ENCIERRAN CON LÁPIZ:

  •  VACA, RARA, CUCHARA, CARA
  • GATO, TOCA, LECHUZA
  • HIPOPÓTAMO. CHIQUITO, MOSQUITO
  • TORTUGA, NEUQUÉN, TREN


3) ESCRIBEN SOLO O CON AYUDA DOS PALABRAS MÁS QUE SUENEN PARECIDAS A LA QUE ESTÁ CON COLOR:

GATO: PATO, RATO

PELOTA: REBOTA, EXPLOTA.

VACA:           __________; __________

LECHUZA:    __________; __________

MOSQUITO: __________; __________

TORTUGA:   __________; __________

SEMANA 28

MATEMÁTICA

MANOS

1) REALIZÁ EL DIBUJO EN EL CUADERNO.
2) COMPLETÁ LA TABLA (PODÉS HACER LAS MANOS, O SOLO COMPLETARLA, (COMO TE RESULTE MÁS FÁCIL.)
  • OPCIÓN 1: (SIEMPRE HASTA LLEGAR A 10 MANOS)
: 5 DEDOS, 5X1= 5

:10 DEDOS, 5X2= 10
: 15 DEDOS, 5X3= 15

  • OPCIÓN 2: (SIEMPRE HASTA LLEGAR A DIEZ MANOS)
1 MANO, 5 DEDOS, 5X1= 5
2 MANOS, 10 DEDOS, 5X2= 10
3 MANOS, 15 DEDOS, 5X3= 15

3) COMPLETÁ LAS SIGUIENTES BANDAS:

  •  De 5 en 5

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

45

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 28

CIENCIAS NATURALES

LUCES Y SOMBRAS


A VER… ¿CÓMO ES NUESTRA SOMBRA? EXPLORAMOS…

PARA ESO BUSQUEN UN LUGAR BIEN LUMINOSO EN LA ESCUELA, EL PATIO, SI ES POSIBLE AL SOL Y QUE SEA AL MEDIODÍA. HAGAN UNA MARQUITA EN EL PISO (DESPUÉS LA VAMOS A USAR) Y QUÉDENSE ALLÍ PARADOS POR UNOS INSTANTES. OBSERVEN EL PISO EN EL LUGAR DONDE ESTÁN PARADOS: ¿SE DIBUJA SU SOMBRA?, ¿QUÉ FORMA TIENE?, ¿LA SOMBRA SE PARECE A USTEDES? (SE REALIZA LA ACTIVIDAD EN LOS 3 RECREOS Y LUEGO DEL ÚLTIMO SE DEBATE EN EL AULA)

SI EL PATIO TIENE BALDOSAS PUEDEN VER CUÁNTO MIDE SU SOMBRA EN BALDOSAS. ANOTEN CUÁNTO MIDE LA SOMBRA EN BALDOSAS (TRES BALDOSAS, CUATRO BALDOSAS…). SI NO TIENE BALDOSAS PIDAN A ALGUIEN QUE LOS AYUDE Y MIDAN SU SOMBRA CON UN CENTÍMETRO Y ANOTEN EL TAMAÑO DE LA SOMBRA.

 

ACTIVIDADES GUIADAS POR LA DOCENTE, EXPLORAN EL PATIO, LAS SOMBRAS, OBSERVAN Y REGISTRAN.

1)     OBSERVEN Y ANOTEN QUÉ SUCEDE CON LA SOMBRA CADA VEZ QUE CAMBIAN LA POSICIÓN DEL CUERPO.

2)    MIREN Y ANOTEN: ¿QUIÉN ES MÁS LARGO, USTEDES O SU SOMBRA?

3)    EN SUS CUADERNOS HAGAN UN DIBUJO DE USTEDES CON SUS SOMBRAS.

4)    AHORA CAMINEN LENTAMENTE POR EL LUGAR. MIREN SU SOMBRA MIENTRAS LO HACEN Y ANOTEN.

5)    ¿QUÉ SUCEDE CON LA SOMBRA? ¿SIGUE SIEMPRE CON USTEDES? ¿CAMBIA DE TAMAÑO? ¿SIEMPRE APUNTA PARA EL MISMO LADO?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...