SEMANA N°29
DEL 13/09/21 AL 17/09/21
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
3°B Y 3° C
CLASE PRESENCIAL
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
·
LEER
CON ATENCIÓN Y RESOLVER
1-
MANUEL
COMPRÓ 6 PAQUETES DE SEMILLAS DE TOMATE PARA SU HUERTA, CADA PAQUETE TRAE 4
SEMILLAS ¿CUÁNTAS SEMILLAS COMPRO EN TOTAL?
2-
EN
SU HUERTA MANUEL TIENE 2 FILAS DE PLANTAS DE LECHUGA, EN CADA FILA HAY 10
PLANTAS ¿CUÁNTAS PLANTAS DE LECHUGA TIENE EN TOTAL?
3-
TIENE
7 PLANTAS DE BERENJENAS EN CADA HAY 4 BERENJENAS ¿CUÁNTAS BERENJENAS HAY EN
TOTAL?
4-
DE
ZAPALLO TIENE 5 PLANTAS Y EN CADA PLANTA CRECIERON 9 CALABAZAS ¿CUÁNTOS
ZAPALLOS HAY EN TOTAL?
5-
DE
TOMATE TIENE 8 PLANTAS, EN CADA PLANTA HAY 9 TOMATES ¿CUÁNTOS TOMATES TIENE?
COMPLETAMOS
LA TABLA SUMANDO
NÚMERO |
1.000 |
100 |
10 |
1 |
2.359 |
|
|
|
|
3.500 |
|
|
|
|
690 |
|
|
|
|
1.302 |
|
|
|
|
COMPLETAMOS
LA TABLA RESTANDO
NÚMERO |
1.000 |
100 |
10 |
1 |
2.350 |
|
|
|
|
1.986 |
|
|
|
|
3.500 |
|
|
|
|
1.241 |
|
|
|
|
CIENCIAS NATURALES
VAMOS A RECORDAR
LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN (POR EJEMPLO:
MESA, SILLA, VASO, ETC.) ESTÁN FABRICADOS CON DISTINTOS MATERIALES (POR
EJEMPLO: MADERA, METAL, PLÁSTICO, ETC.)
LOS MATERIALES PUEDEN SER NATURALES O
ARTIFICIALES. LOS MATERIALES NATURALES SE OBTIENEN DE LA NATURALEZA (POR
EJEMPLO: LANA, MADERA, ALGODÓN, CARBÓN, ETC.) LOS MATERIALES ARTIFICIALES SON
ELABORADOS POR LAS PERSONAS (POR EJEMPLO: CARTON, PLÁSTICO, VIDRIO, ETC.)
SIGAMOS APRENDIENDO UN POCO MÁS
VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO…
https://www.youtube.com/watch?v=fxDKpEYAoSE&t=16s
RESUMEN:
UNAS DE LAS PROPIEDADES QUE TIENEN LOS MATERIALES ES
EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN.
EL AIRE, POR EJEMPLO, SE PRESENTA EN ESTADO GASEOSO Y
ESTÁ PRESENTE TODO EL TIEMPO EN NUESTRAS VIDAS. TODOS LOS GASES PUEDEN
ESPARCIRSE CON FACILIDAD Y NO TIENEN UNA FORMA PROPIA.
EL AGUA Y LA LECHE SE PRESENTAN EN ESTADO LÍQUIDO,
ADOPTAN LA FORMA DEL RECIPIENTE QUE LOS CONTIENEN Y PUEDEN DERRAMARSE.
LA MADERA, EL MÁRMOL, SE PRESENTAN EN ESTADO SÓLIDO.
LOS SÓLIDOS TIENEN FORMA PROPIA.
ACTIVIDAD
N° 1
ESCRIBIR EJEMPLOS DE MATERIALES QUE SE ENCUENTREN EN:
ESTADO GASEOSO:
ESTADO LÍQUIDO:
ESTADO SÓLIDO:
ACTIVIDAD
N°2
a- ¿CÓMO
HACEMOS PARA FABRICAR CUBITOS DE HIELO?
b- ¿CÓMO
HACEMOS PARA QUE UNA TORTA PASE DE ESTADO LÍQUIDO A ESTADO SÓLIDO?
c- ¿QUÉ SUCEDE
SI LA MANTECA RECIBE MUCHO CALOR? ¿EN QUÉ ESTADO ESTABA Y A QUE ESTADO PASA?
d- ¿QUÉ SUCEDE
SI PREPARAMOS GELATINA Y LE DAMOS FRIO? ¿EN QUÉ ESTADO SE ENCONTRABA EN UN
PRINCIPIO Y A QUE ESTADO PASÓ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario