Actividades de Matemática y Ciencias Naturales 3°B y 3°C - SEMANA 29

 

SEMANA N°29

DEL 13/09/21 AL 17/09/21

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA 3°B Y 3° C    

CLASE PRESENCIAL

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

 

·         LEER CON ATENCIÓN Y RESOLVER

 

1-      MANUEL COMPRÓ 6 PAQUETES DE SEMILLAS DE TOMATE PARA SU HUERTA, CADA PAQUETE TRAE 4 SEMILLAS ¿CUÁNTAS SEMILLAS COMPRO EN TOTAL?

2-      EN SU HUERTA MANUEL TIENE 2 FILAS DE PLANTAS DE LECHUGA, EN CADA FILA HAY 10 PLANTAS ¿CUÁNTAS PLANTAS DE LECHUGA TIENE EN TOTAL?

3-      TIENE 7 PLANTAS DE BERENJENAS EN CADA HAY 4 BERENJENAS ¿CUÁNTAS BERENJENAS HAY EN TOTAL?

4-      DE ZAPALLO TIENE 5 PLANTAS Y EN CADA PLANTA CRECIERON 9 CALABAZAS ¿CUÁNTOS ZAPALLOS HAY EN TOTAL?

5-      DE TOMATE TIENE 8 PLANTAS, EN CADA PLANTA HAY 9 TOMATES ¿CUÁNTOS TOMATES TIENE?

 

COMPLETAMOS LA TABLA SUMANDO

 

NÚMERO

 

1.000

100

10

1

2.359

 

 

 

 

3.500

 

 

 

 

690

 

 

 

 

1.302

 

 

 

 

 

COMPLETAMOS LA TABLA RESTANDO

NÚMERO

 

1.000

100

10

1

2.350

 

 

 

 

1.986

 

 

 

 

3.500

 

 

 

 

1.241

 

 

 

 

 

CIENCIAS NATURALES

VAMOS A RECORDAR

LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN (POR EJEMPLO: MESA, SILLA, VASO, ETC.) ESTÁN FABRICADOS CON DISTINTOS MATERIALES (POR EJEMPLO: MADERA, METAL, PLÁSTICO, ETC.)

LOS MATERIALES PUEDEN SER NATURALES O ARTIFICIALES. LOS MATERIALES NATURALES SE OBTIENEN DE LA NATURALEZA (POR EJEMPLO: LANA, MADERA, ALGODÓN, CARBÓN, ETC.) LOS MATERIALES ARTIFICIALES SON ELABORADOS POR LAS PERSONAS (POR EJEMPLO: CARTON, PLÁSTICO, VIDRIO, ETC.)

 

SIGAMOS APRENDIENDO UN POCO MÁS

 

VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO…

https://www.youtube.com/watch?v=fxDKpEYAoSE&t=16s



 

RESUMEN:

UNAS DE LAS PROPIEDADES QUE TIENEN LOS MATERIALES ES EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN.

EL AIRE, POR EJEMPLO, SE PRESENTA EN ESTADO GASEOSO Y ESTÁ PRESENTE TODO EL TIEMPO EN NUESTRAS VIDAS. TODOS LOS GASES PUEDEN ESPARCIRSE CON FACILIDAD Y NO TIENEN UNA FORMA PROPIA.

EL AGUA Y LA LECHE SE PRESENTAN EN ESTADO LÍQUIDO, ADOPTAN LA FORMA DEL RECIPIENTE QUE LOS CONTIENEN Y PUEDEN DERRAMARSE.

LA MADERA, EL MÁRMOL, SE PRESENTAN EN ESTADO SÓLIDO. LOS SÓLIDOS TIENEN FORMA PROPIA.

 

ACTIVIDAD N° 1

ESCRIBIR EJEMPLOS DE MATERIALES QUE SE ENCUENTREN EN:

 

ESTADO GASEOSO:

ESTADO LÍQUIDO:

ESTADO SÓLIDO:

 

ACTIVIDAD N°2

 

a-       ¿CÓMO HACEMOS PARA FABRICAR CUBITOS DE HIELO?

b-       ¿CÓMO HACEMOS PARA QUE UNA TORTA PASE DE ESTADO LÍQUIDO A ESTADO SÓLIDO?

c-       ¿QUÉ SUCEDE SI LA MANTECA RECIBE MUCHO CALOR? ¿EN QUÉ ESTADO ESTABA Y A QUE ESTADO PASA?

d-       ¿QUÉ SUCEDE SI PREPARAMOS GELATINA Y LE DAMOS FRIO? ¿EN QUÉ ESTADO SE ENCONTRABA EN UN PRINCIPIO Y A QUE ESTADO PASÓ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...