SEMANA 28
5to C – T. M –
Seño Rosa
6/9/21 al 10/9/21
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
Continuamos con la lectura y dramatización del cuento:
“JOSÉ DE SAN MARTÍN, CABALLERO DEL PRINCIPIO AL FIN”
Autora: Adela Basch
Cada alumno interpretará un personaje de la obra y leerán en
voz alta
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS
LA NOTICIA
MIRAMOS UN PERIÓDICO
¿QUÉ PASÓ ESTA SEMANA EN EL PAÍS?
¿Y EN EL MUNDO? ¿CÓMO TERMINÓ EL PARTIDO DE FÚTBOL QUE JUGÓ NUESTRA
SELECCIÓN? ¿QUÉ PASARÁ EL DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE EN LAS ESCUELAS DE NUESTRO
PAÍS? ¿QUIEREN SABERLO?
¡¡¡LEAN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS!!!
La
Noticia Periodística: Características y partes
👉
CUANDO LEEMOS EL DIARIO, ESCUCHAMOS LA RADIO O MIRAMOS EN LA TELEVISIÓN UN PROGRAMA PERIODÍSTICO,
LEEMOS O ESCUCHAMOS GRAN VARIEDAD DE NOTICIAS.
LA FUNCIÓN DE LAS NOTICIAS ES INFORMAR SOBRE
HECHOS DE LA ACTUALIDAD QUE SON DE INTERÉS PÚBLICO.
COMO SE TRATA DE UN TEXTO INFORMATIVO SE EMPLEA UN LENGUAJE OBJETIVO, EN LOS QUE SE EVITAN
LAS OPINIONES DEL AUTOR, Y PRECISO, YA
QUE IMPORTA LA EXACTITUD DE LOS DATOS QUE SE OFRECEN. LA NOTICIA ES UN TEXTO BREVE QUE SE REFIERE A HECHOS QUE HAN
SUCEDIDO O VAN A SUCEDER. ESTE TIPO DE RELATO
PRESENTA LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DE UN SUCESO, BIEN SEA POLÍTICO, SOCIAL,
ECONÓMICO, DEPORTIVO, ENTRE OTROS.
Características de las noticias periodísticas
Ø
Veracidad: Los hechos deben ser reales, verdaderos y por lo tanto
verificables.
Ø
Claridad: los hechos se deben ser exponer de forma ordenada y lógica.
Ø
Brevedad: los hechos deben ser presentados brevemente, sin reiteraciones
o datos irrelevantes.
Ø
Actualidad: los hechos deben ser actuales o recientes.
Ø
Interés humano: la noticia debe ser capaz de producir una respuesta afectiva o
emocional en los receptores, como despertar curiosidad y deseo de saber.
Ø
Responde a 6 preguntas: ¿Qué ha sucedido?, ¿Quién o quiénes son los protagonistas de
la noticia?, ¿Cuándo ocurrió?, ¿Dónde ocurrió?, ¿Cómo ha sucedido?, ¿Por qué sucedió?
CIENCIAS
NATURALES
SEGUIMOS APRENDIENDO
Relectura de los textos de la semana 27:
Transferencia del calor: CONDUCCIÓN. CONVECCIÓN. RADIACIÓN
Observamos atentamente las imágenes
Teniendo en cuenta los textos leídos en la
semana 27, expliquen qué tipo de transferencia de calor ocurre en cada uno de
estos dibujos. Tengan en cuenta que en algunos casos puede tratarse de más de
una.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario