SEMANA 28
6to A – T.M –
Seño Rosa
6/9/21 al 10/9/21
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS CON LA LECTURA: El regreso a la casa maldita
AUTOR: Ricardo Mariño
CAPÍTULO N° 11
16)- ¿CUÁNTAS VECES
VIAJO PEDRAZA Y POR QUÉ?
17)- ¿POR QUÉ PEDRAZA QUISO DESHACERSE DE SUS REPLICAS?
18)- ¿QUÉ QUERÍA EL HOMBRE Y QUÉ NO ENCONTRÓ?
19)- ¿CUÁL ERA EL PROBLEMA QUÉ NO ESTABA EL BAÚL?
20)- ¿POR QUÉ LOS
NENES NO SE ENCONTRARON CON SU DOBLE EN 1950?
21)- ¿QUÉ TENÍAN QUE HACER LOS NIÑOS PARA RECUPERAR EL BAÚL?
22)- ¿LIBORIO CON
QUIÉNES SE ENCONTRÓ Y NO LO RECONOCIERON? ¿POR QUÉ NO LO RECONOCIERON?
23)- ¿DÓNDE
ENCONTRARON EL BAÚL Y A DÓNDE LO TENÍAN QUE LLEVAR?
SEGUIMOS APRENDIENDO: LOS VERBOS
COPIAR EN LA CARPETA
Completa el cuadro: CON VERBOS EN SU INFINITIVO, DE LA
PRIMERA (AR) SEGUNDA (ER) Y TERCERA (IR) CONJUGACIÓN.
TERMINADOS EN AR |
TERMINADOS EN ER
|
TERMINADOS EN IR |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ciencias Naturales
CONTINUAMOS CON LAS MEZCLAS
Puesta en común sobre las mezclas que realizaron en
casa
✍️ En todos los casos es necesario mezclar bien. Anota
lo que observas en cada caso.
Podes guiarte por las siguientes
preguntas:
• El aspecto de la mezcla en cada caso, ¿tiene
relación con la característica de los materiales por separado? ¿Tiene el mismo
color? ¿Tienen la misma textura? ¿Es posible distinguir la presencia de los dos
materiales utilizados?
• Si tienes a mano una lupa podés utilizarla para
observar mejor la mezcla 1.
• En la mezcla 3, ¿qué pasa con los materiales si dejas
la mezcla reposar un rato?, ¿y qué ocurre si agitas el preparado nuevamente?
• En la mezcla 4, ¿ocurre lo mismo que en la mezcla
3?
Mezcla 1:
Mezcla 2:
Mezcla 3:
Mezcla 4:
Muchas de las mezclas de uso cotidiano están
elaboradas con los materiales más diversos.
Realizamos algunas de las siguientes mezclas y
conversamos en clase:
Mayonesa
Materiales
- Recipiente para realizar la mezcla.
- Batidora eléctrica o batidor manual.
- 2 yemas de huevo.
- 1 taza de té con aceite.
- 3 cucharadas de vinagre.
- ½ cucharadita de sal.
Procedimiento
Colocar las yemas de huevo en el
recipiente.
Agregar la sal.
Añadir el aceite gota a gota o de a
chorritos. No dejar de remover la mezcla mientras se realiza el agregado del
aceite.
Agregar el vinagre, también de manera
paulatina.
Mezclar hasta que la preparación
tenga una consistencia viscosa.
Atención: todos los ingredientes
deben estar a temperatura ambiente.
Dentífrico
Materiales
- Recipiente para realizar la mezcla.
- 150 g de carbonato de calcio (sal).
- 100 g de glicerina.
- 25 g de talco.
- 5 g de esencia de menta (no es importante)
Procedimiento
Asegurarse de que el recipiente en el
que se realizará la mezcla se encuentre limpio y seco.
Mezclar todos los ingredientes en el
mortero hasta obtener una pasta homogénea.
Té
Materiales
- Recipiente para la preparación.
- Té en saquitos.
- Agua caliente.
Procedimiento
Ubicar el saquito de té en el
recipiente para la preparación.
Echar el agua caliente sobre el
saquito.
Dejar reposar.
✍En
el caso de la mayonesa: ¿es
posible reconocer a simple vista los componentes?
En el caso del té: ¿es posible
reconocer la presencia del té en el agua? ¿De qué manera?
Para el dentífrico: ¿es posible
reconocer los materiales utilizados?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario