SEMANA 28 - 6toA - Seño Rosa

 SEMANA 28

6to A – T.M –

Seño Rosa

 

6/9/21 al 10/9/21

  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTINUAMOS CON LA LECTURA: El regreso a la casa maldita

AUTOR: Ricardo Mariño

 

 

CAPÍTULO N° 11

 

 16)- ¿CUÁNTAS VECES VIAJO PEDRAZA Y POR QUÉ?

17)- ¿POR QUÉ PEDRAZA QUISO DESHACERSE DE SUS REPLICAS?

18)- ¿QUÉ QUERÍA EL HOMBRE Y QUÉ NO ENCONTRÓ?

19)- ¿CUÁL ERA EL PROBLEMA QUÉ NO ESTABA EL BAÚL?

 20)- ¿POR QUÉ LOS NENES NO SE ENCONTRARON CON SU DOBLE EN 1950?

21)- ¿QUÉ TENÍAN QUE HACER LOS NIÑOS PARA RECUPERAR EL BAÚL?

 22)- ¿LIBORIO CON QUIÉNES SE ENCONTRÓ Y NO LO RECONOCIERON? ¿POR QUÉ NO LO RECONOCIERON?

 23)- ¿DÓNDE ENCONTRARON EL BAÚL Y A DÓNDE LO TENÍAN QUE LLEVAR?

 

SEGUIMOS APRENDIENDO: LOS VERBOS

COPIAR EN LA CARPETA


 

 

Completa el cuadro: CON VERBOS EN SU INFINITIVO, DE LA PRIMERA (AR) SEGUNDA (ER) Y TERCERA (IR) CONJUGACIÓN.

 

TERMINADOS EN AR

TERMINADOS EN ER

TERMINADOS EN IR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                    Ciencias Naturales

CONTINUAMOS CON LAS MEZCLAS

Puesta en común sobre las mezclas que realizaron en casa

 

️ En todos los casos es necesario mezclar bien. Anota lo que observas en cada caso.

Podes guiarte por las siguientes preguntas:

• El aspecto de la mezcla en cada caso, ¿tiene relación con la característica de los materiales por separado? ¿Tiene el mismo color? ¿Tienen la misma textura? ¿Es posible distinguir la presencia de los dos materiales utilizados?

• Si tienes a mano una lupa podés utilizarla para observar mejor la mezcla 1.

• En la mezcla 3, ¿qué pasa con los materiales si dejas la mezcla reposar un rato?, ¿y qué ocurre si agitas el preparado nuevamente?

• En la mezcla 4, ¿ocurre lo mismo que en la mezcla 3?

Mezcla 1:

Mezcla 2:

Mezcla 3:

Mezcla 4:

 

Muchas de las mezclas de uso cotidiano están elaboradas con los materiales más diversos.

Realizamos algunas de las siguientes mezclas y conversamos en clase:

 

Mayonesa


Materiales

  • Recipiente para realizar la mezcla.
  • Batidora eléctrica o batidor manual.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 taza de té con aceite.
  • 3 cucharadas de vinagre.
  • ½ cucharadita de sal.

Procedimiento

Colocar las yemas de huevo en el recipiente.

Agregar la sal.

Añadir el aceite gota a gota o de a chorritos. No dejar de remover la mezcla mientras se realiza el agregado del aceite.

Agregar el vinagre, también de manera paulatina.

Mezclar hasta que la preparación tenga una consistencia viscosa.

Atención: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Dentífrico


Materiales

  • Recipiente para realizar la mezcla.
  • 150 g de carbonato de calcio (sal).
  • 100 g de glicerina.
  • 25 g de talco.
  • 5 g de esencia de menta (no es importante)

Procedimiento

Asegurarse de que el recipiente en el que se realizará la mezcla se encuentre limpio y seco.

Mezclar todos los ingredientes en el mortero hasta obtener una pasta homogénea.


Materiales

  • Recipiente para la preparación.
  • Té en saquitos.
  • Agua caliente.

Procedimiento

Ubicar el saquito de té en el recipiente para la preparación.

Echar el agua caliente sobre el saquito.

Dejar reposar.

En el caso de la mayonesa: ¿es posible reconocer a simple vista los componentes?

En el caso del té: ¿es posible reconocer la presencia del té en el agua? ¿De qué manera?

Para el dentífrico: ¿es posible reconocer los materiales utilizados?

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...