SEMANA 29, 2° C, SEÑO VALE.

 SEMANA 29 

MATEMÁTICA

HUEVOS

3) COMPLETÁ LAS SIGUIENTES BANDAS:

  •  De 5 en 5

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 


30

 

 

 

 

 

 

 

 

 


45

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1) REALIZÁ EL DIBUJO EN EL CUADERNO.
2) COMPLETÁ LA TABLA (PODÉS HACER LOS HUEVOS, O SOLO COMPLETARLA, (COMO TE RESULTE MÁS FÁCIL.)

  • OPCIÓN 1: (SIEMPRE HASTA LLEGAR A 10 MAPLES DE HUEVOS)
    • : 6 HUEVOS, 6X1= 6
      : 12 HUEVOS, 6X2= 12
      :18 HUEVOS, 6X3=18

      • OPCIÓN 2: (SIEMPRE HASTA LLEGAR A DIEZ MAPLES)
      1 MAPLE, 6 HUEVOS, 6X1= 6
      2 MAPLES, 12 HUEVOS, 6X2= 12
      3 MAPLES, 18 HUEVOS, 6X3= 18

      SEMANA 29

      PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

      MÁS ZOO LOCO

      1) LEEN SÓLOS O CON AYUDA LOS SIGUIENTES LIMERIKS DE MARÍA ELENA WALSH. 

      UNA PAVA CON FAMA DE LETRADA

      FUE A DECIR UN DISCURSO EN ENSENADA.

      APLAUDIÓ MUCHA GENTE

      PERO, NATURALMENTE,

      LA PAVA SÓLO DIJO UNA PAVADA.

       

      CADA VEZ QUE PASEA MUY CAMPANTE

      SE LEVA LA TROMPITA POR DELANTE.

      MÁS LLEVÁNDOLA ATRÁS

      YO PIENSO QUE, QUIZÁS,

      VIVIRÍA AL REVÉS, POBRE ELEFANTE.

       

      SI UN TORO, EN VEZ DE SER TODO DE CUERO,

      ES DE PLUMAS Y VUELA MUY LIGERO,

      SI TIENE DOS PATITAS

      MUY LARGAS Y FINITAS…

      BASTA, YA SÉ: NO ES TORO SINO TERO.

       

      LLUEVE MUCHO -DECÍA UN CHIMPANCÉ-

      SIN EMBARGO SALÍ Y NO ME MOJÉ

      MÁS LO QUE SUCEDÍA

      ES QUE ALLÍ NO LLOVÍA:

      LLOVÍA SOLAMENTE EN SANTA FÉ.

       

      SI LAS VÍBORAS FUEAN ELEGANTES,

      SI USARAN PANTALÓN, GALERA, GUANTES,

      Y MOÑITOS DE RASO

      IGUAL NO HABRÍA CASO:

      QUEDARÍAN TAN FEAS COMO ANTES.

       

      UN GALLO A UNA GALLINA PREGUNTÓ:

      ¿COCOROCÓ? ¿ COCOROCÓ COCÓ?

      LA GALLINA, INDECISA

      PRIMERO LE DIO RISA,

      PERO DESPUÉS LE CONTESTÓ QUE NO.

      2) REGISTRAN LOS 4 QUE MÁS LES GUSTEN EN SUS CUADERNOS. (PUEDEN ESCRIBIR TODOS SI QUIEREN)

      3) ELIJAN DOS Y REALICEN SUS DIBUJOS, COMO SE LOS IMAGINEN

      4) ESCRIBAN UN TÍTULO PARA CADA IMAGEN, TIENE QUE SER MUY LOCO Y DISPARATADO.

        


        


      5) ESCRIBÍ DOS DISPARATES, TE DEJO UNA IMAGEN PARA QUE SE TE OCURRA ALGO LOCO.


      SEMANA 29

      CIENCIAS NATURALES

      LUCES Y SOMBRAS

      ACTIVIDADES GUIADAS POR LA DOCENTE, EXPLORAN EL PATIO, LAS SOMBRAS, OBSERVAN Y REGISTRAN.

      1)     OBSERVEN Y ANOTEN QUÉ SUCEDE CON LA SOMBRA CADA VEZ QUE CAMBIAN LA POSICIÓN DEL CUERPO.

      2)    MIREN Y ANOTEN: ¿QUIÉN ES MÁS LARGO, USTEDES O SU SOMBRA?

      3)    EN SUS CUADERNOS HAGAN UN DIBUJO DE USTEDES CON SUS SOMBRAS.

      4)    AHORA CAMINEN LENTAMENTE POR EL LUGAR. MIREN SU SOMBRA MIENTRAS LO HACEN Y ANOTEN.

      5)    ¿QUÉ SUCEDE CON LA SOMBRA? ¿SIGUE SIEMPRE CON USTEDES? ¿CAMBIA DE TAMAÑO? ¿SIEMPRE APUNTA PARA EL MISMO LADO? 


      ¿TODAS LAS COSAS TIENEN LA MISMA SOMBRA?

       

      EN EL PATIO VIMOS NUESTRA SOMBRA Y CÓMO VARIABA CON LA HORA. HOY VAMOS A CREAR OBJETOS QUE HAGAN SOMBRAS Y VERLAS SOBRE UNA PARED. VAMOS A PROBAR HACER SOMBRAS ADENTRO DE CASA.

      VAMOS A NECESITAR:
      - CARTÓN SEMIBLANDO;
      - MARCADORES;
      - TIJERA;
      - VARILLAS DE MADERA DE 50 CM. DE LARGO;
      - CINTA ADHESIVA;
      - UNA HOJA GRANDE DE PAPEL TIPO AFICHE (DONDE SE PUEDA DIBUJAR).

       

      PRIMERO DIBUJÁ SOBRE EL CARTÓN LAS SILUETAS DE LOS TÍTERES QUE QUIERAS ARMAR. PUEDEN SER ANIMALES, PERSONAS, OBJETOS O FIGURAS COMO TRIÁNGULOS, CÍRCULOS Y ESTRELLAS.
      PODÉS HACERLES AGUJEROS A MODO DE OJOS, BOCA Y NARIZ.


      UNA VEZ QUE LAS TENGAS DIBUJADAS, RECORTÁ LAS SILUETAS Y PEGALAS EN LAS VARILLAS DE MADERA CON CINTA PARA QUE QUEDEN COMO TÍTERES DE CARTÓN.

       

       

      AHORA PEGÁ LA HOJA DE PAPEL EN UNA PARED CON LA CINTA Y UBICÁ LA LINTERNA O LA LUZ QUE TENGAS EN UN LUGAR FIJO PARA QUE SE PROYECTEN LAS SOMBRAS EN LA HOJA.
      PROBÁ MOVER LOS TÍTERES Y VER CÓMO CAMBIA LA SOMBRA, Y TRATÁ DE RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS:

       

      PARA RESPONDER EN EL CUADERNO:

       

      1. CUANDO MOVÉS LOS TÍTERES, ¿LAS SOMBRAS CAMBIAN DE LUGAR? ¿LAS SOMBRAS SON MÁS GRANDES O MÁS CHICAS QUE LOS TÍTERES? ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE LA SOMBRA SE AGRANDE? ¿Y PARA QUE SE ACHIQUE?
      2. ¿QUÉ PASA CON LA SOMBRA SI ALEJAMOS MUCHO EL TÍTERE DE LA PARED? ¿QUÉ PASA SI LO ACERCAMOS MUCHO? SI GIRAMOS LOS TÍTERES, ¿QUÉ PASA CON LA SOMBRA?
      3. VAMOS A TERMINAR ESTA ACTIVIDAD HACIENDO UN DIBUJO DE LAS SOMBRAS. DEJÁ EL TÍTERE QUIETO EN ALGÚN LUGAR PARA QUE NO SE MUEVA (ALGUIEN TE LO PUEDE SOSTENER). ACERCATE A LA HOJA EN LA PARED Y DIBUJÁ EL CONTORNO DE TU TÍTERE. ¿SE PARECE AL QUE DIBUJASTE?

      SEMANA 29

      CIENCIAS SOCIALES

      ANALIZAR IMÁGENES


      1) ESCRIBIR UNA LISTA DE 10 O 15 PALABRAS QUE SE LES OCURRA MIRANDO LAS IMÁGENES, (PASAN AL PIZARRÓN Y ESCRIBEN SOLOS, LA DOCENTE COLABORA)

      2) LECTURA Y ANÁLISIS DEL SIGUIENTE TEXTO


      EL TRABAJO, LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
      EL TRABAJO ES MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE LAS PERSONAS Y DE LAS SOCIEDADES. A TRAVÉS DEL TRABAJO, LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS OBTIENEN LO NECESARIO PARA VIVIR. POR EJEMPLO, LOS ALIMENTOS: ALGUNAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PUEDEN PRODUCIRLOS ELLOS MISMOS (CULTIVAR TOMATES, ZAPALLITOS, ACELGA); OTRAS Y OTROS REALIZAN DISTINTAS TAREAS PARA GANAR DINERO A TRAVÉS DE SU TRABAJO Y PODER COMPRAR LOS ALIMENTOS Y OTROS ELEMENTOS NECESARIOS.
      ADEMÁS, EL TRABAJO ORGANIZA LA VIDA DE LAS PERSONAS: LAS Y LOS TRABAJADORES TIENEN QUE DESPLAZARSE HASTA LOS LUGARES DONDE REALIZAN SUS ACTIVIDADES, CUMPLIR HORARIOS, HACER DETERMINADAS TAREAS, UTILIZAR ELEMENTOS Y ROPA ADECUADA A SU ACTIVIDAD, ORGANIZAR QUIEN SE OCUPA DE SUS HIJOS, ETC. LOS TRABAJOS QUE REALIZAN LAS Y LOS INTEGRANTES DE UNA FAMILIA O UNA COMUNIDAD, ENTONCES, INFLUYEN EN LA VIDA DE TODAS Y TODOS.

      3) REFLEXIONAR EN FORMA GRUPAL CON LA DOCENTE Y LUEGO COPIAR LA RESPUESTA EN EL CUADERNO.

      ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL TRABAJO PARA LA VIDA DE LAS PERSONAS?

       ESTA PREGUNTA SE REFLEXIONA EN FORMA GRUPAL Y LUEGO SE REGISTRA LA RESPUESTA EN EL CUADERNO.


      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario

      SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

        SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...