Semana
29 de 6°
Comunicaciones
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Memoria de la clase anterior.
1.
Registramos en la carpeta:
Tanto las publicidades como las propagandas tienen como objetivo convencer a un destinatario de que realice una acción específica, acepte una idea, o adquiera una producto o un servicio .Se diferencian en qué las usa y para qué. La publicidad es una herramienta que tienen las empresas para vender un producto o un servicio. La propaganda en cambio, informa sobre un hecho o difunde ideas y opiniones con el propósito de que las personas tomen conciencia de algo o modifiquen un hábito. |
1. Analizamos el siguiente esquema.
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En el aula se comparten distintos
ejemplos de publicidades y propagandas analizando sus características.
1. Observa la propaganda y lee el texto que la acompaña:
¿Cuál es su objetivo?
¿A quiénes está dirigido?
¿Cuál es el propósito?
ü Luego, observa y lee la publicidad.
¿Qué promociona?
¿A quiénes está dirigido?
¿Cuál es el propósito?
1.
Lee con atención.
TESIS Y ARGUMENTOS
Para persuadir a sus destinatarios, las publicidades y las propagandas enuncian una afirmación central, que se llama TESIS. La tesis se respalda con argumentos .Por ejemplo, una publicidad podría afirmar como tesis que la leche de determinada marca es mejor, y ofrecer como argumentos que el producto contiene más vitaminas o mayor cantidad de calcio. Tanto la tesis como los argumentos pueden estar enunciados de manera explícita, o estar sugeridos de manera implícita para que los destinatarios los infieran. Este Tipo de textos, que usan argumentos para respaldar una tesis, se llaman TEXTOS ARGUMENTATIVOS.
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ü Identifica en qué publicidades enuncian las siguientes tesis. …………………………………………………………….. …………………………………………………………….. ü Responda:
¿Cuáles son los argumentos de las publicidades que respaldan esas
tesis? Anota tus conclusiones. Ciencias Sociales. Argentina
cambios y continuidades ( siglo XIX) ü Memoria de la clase anterior. Ubicación en el tiempo, acompañado de
mapas áulicos.
A
partir de 1880, luego de un período de guerras civiles y conflictos entre las
provincias y sus caudillos, en la Argentina se consolidó el poder central del
Estado nacional, al que reconocían todas las provincias. A partir del período
denominado de “presidencias históricas” –Bartolomé Mitre (1862-1868), Domingo
F. Sarmiento (1868-1874), Nicolás Avellaneda (1874-1880) –, se dio el proceso
de consolidación de una economía unificada y centralizada en Buenos Aires. Esta
economía se basó en la exportación de materias primas que llegaban al puerto
porteño desde las provincias del Interior y tenían como destino principal los
países europeos. Para afianzar esta economía fue necesario
crear las condiciones para su pleno desarrollo. Por un lado, se requerían más
tierras para producir. Para lograrlo, se llevó a cabo la denominada “Campaña
del desierto”, campañas militares para exterminar y expulsar a la población
indígena de la Patagonia y el Chaco. Estas tierras fueron distribuidas entre
las familias más ricas del país y puestas a producir. Por otro lado, se
construyó un sistema de transporte y comunicación más extendido. Se crearon
líneas de ferrocarriles, con capital inglés, que conectaron a las diferentes
provincias con el puerto mayor, ubicado en Buenos Aires. También se desarrolló
y modernizó el puerto porteño, clave en la economía. Por último, se amplió el
sistema de correos. Otro aspecto central para la economía agroexportadora fue
la necesidad de mano de obra; para eso, se fomentó la inmigración, principalmente
europea. Algunos de los recién llegados se dedicaron a las actividades
agrícolas y otros ingresaron a las pequeñas y nuevas industrias ubicadas en las
ciudades. El modelo agroexportador presentó una gran desventaja para la economía
argentina: dejaba al país expuesto a los vaivenes de la economía internacional,
principalmente la europea. El modelo era muy dependiente de las compras del
exterior, su principal recurso era la venta de los productos y el ingreso de
divisas, es decir, de moneda extranjera, que permitía al país, a su vez, la
compra de maquinaria y productos al exterior. Si Europa no podía o elegía no
comprar, la Argentina entraba en crisis. Esto se evidenció con la Primera
Guerra Mundial (1914-1918) y con la Gran Depresión de la década de 1930.
1) Consultando diversas bibliografías en papel y digitales (web, manuales, enciclopedias) responde:
¿Argentina,
para qué utilizó los préstamos y las inversiones de capitales ingleses? ¿Qué
consecuencias tuvo en la economía argentina la invención de la cámara
frigorífica? 2) Lee con atención el siguiente cuadro comparativo y luego resuelva las actividades sugeridas:
El
período comprendido entre 1862 y 1880 es
conocido como el de las “Presidencias históricas” y coincidió con el inicio del
proceso de construcción de un Estado nacional unificado.
-
Subraya en el cuadro las principales acciones
de las presidencias históricas. -
¿Con cuál de los tres presidentes se relaciona
el “Día del maestro”? -
Averigüen por qué el 11 de septiembre se
celebra el día del maestro.
Matemática: • División con números decimales. • Explicación de ambas, pero trabajaran solo la 1. Resolver:
106,78 % 5 = 1498,7 % 7 = 146,64 % 10 = 68,96 % 6 = ¡A pensar! Resuelve estos cálculos sin hacer la cuenta, decidan si:
Naturales: • Se retomará la clase anterior indagando lo trabajado. ¿Cuál es la característica
principal de una solución? ¿Cómo se llaman los componentes de una solución? La concentración de las soluciones.
• Observa las
siguientes imágenes y teniendo en cuenta
el concepto indica a qué tipo de solución pertenece cada una. Responder con verdadero o
falso. 1) Las soluciones diluidas son aquellas que contienen mucha cantidad de soluto. 2)
Las
soluciones saturadas son las que posee poca cantidad de soluto. 3)
Se puede
preparar una solución con mayor o menor cantidad de soluto.
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