2ATM - SEÑO ALE ROMERO

HOLA  A TODOS LOS CHICOS Y LAS FAMILIAS DE 2ºA!!
CON MUCHO AMOR LES ENVÍO UN GRAN ABRAZO 
CON ALAS
ABRAZO VIRTUAL - PicMix

...DE A POQUITO TODOS ESTAMOS APRENDIENDO A USAR LA TECNOLOGÍA 

SEGUIMOS JUNTOS ACOMPAÑÁNDOLOS  DESDE CASA!

 JUNTO A ESTAS ACTIVIDADES, AL FINAL DE ESTA PUBLICACIÓN, COPIÉ TODAS LAS QUE ENVIÉ LA SEMANA ANTERIOR, POR SI ALGUNA FAMILIA TUVO ALGUNA DIFICULTAD PARA ACCEDER EN ESTOS DÍAS AL BLOG DE LA EP 52 ...

  EMPEZAMOS UN NUEVO MES, ABRIL, APRENDIENDO MUCHAS COSAS :

LES QUIERO ENSEÑAR UNA PALABRA NUEVA,
 "EFEMÉRIDE" : SIGNIFICA "RECORDATORIO DE UN DÍA", DE UN ACONTECIMIENTO IMPORTANTE.
 LA HISTORIA  DE NUESTRO PAÍS TIENE MUCHAS EFEMÉRIDES.
HOY VAMOS A RECORDAR UNA FECHA MUY IMPORTANTE:
RECORDAMOS A LOS SOLDADOS Y EXCOMBATIENTES QUE LUCHARON EN LA GUERRA PARA RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS.

2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Radio Chart - #Efemerides 2 de abril "DÍA DEL VETERANO Y... | Facebook




➸ TE VOY A COMPARTIR UN CUENTO QUE ESCRIBIÓ, CLAUDIO JAVIER GARBOLINO ,

UN EX-COMBATIENTE DE MALVINAS,  QUIEN NOS LEE AQUÍ (HACÉ CLICK EN EL ENLACE) 👉👂👂👂👉 Pipino el pinguino ❤❤❤❤

PODÉS ESCUCHAR OTRA VERSIÓN DEL MISMO CUENTO:

(CLICK ACÁ 👉👉PIPINO ILUSTRADO

EN TU CUADERNO :  PODES PONER "DÍA DEL VETERANO"
CLAUDIO GARBOLINO ME LEYÓ UN CUENTO.
 HAGO UNA LISTA DE TODOS LOS ANIMALES QUE APARECEN EN EL CUENTO.
LOS DIBUJO .
BUSCO  INFORMACIÓN SOBRE LOS PINGÜINOS EN GOOGLE:
¿DONDE VIVE?, ¿DE QUÉ SE ALIMENTA ? ¿COMO SE DESPLAZA?


  • AQUÍ TENES UNA AYUDITA:👉👀👂👉 CLICK ACÁ 👉EL PINGÜINO


Viajamos junto a Zamba y Sapucai al Museo Malvinas donde vivimos una asombrosa aventura y nos preguntamos:
¿Por qué las Islas Malvinas son argentinas?
CLIC AQUI


PARA CONVERSAR CON MI FAMILIA :

  •  SI PUDIÉRAMOS VIAJAR A MALVINAS ¿QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE NOS LLEVARÍA?
  • ¿QUÉ ES UN MUSEO?
  • ¿QUÉ USA ZAMBA PARA VER LO QUE HAY EN ESE MUSEO?
  • ¿SABÍAS QUE EXISTEN MUSEOS VIRTUALES?


EN EL CUADERNO
TE LEEN LAS PREGUNTAS, SI ES NECESARIO VUELVEN A VER EL CAPITULO, CONVERSAN

A)👉👏👏ESCRIBI COMO PUEDAS Y BREVE.
B)👌👩👥PODES DICTARLE A UN ADULTO,
C)👀👍PODES ESCRIBIRLO SOLO Y LO LEE UN ADULTO,
D)👌👌👍👍LO PUEDEN CORREGIR JUNTOS,
E)😀😖😄💚PODES EQUIVOCARTE, DESPUÉS CORREGIR,
                (SIEMPRE SE PUEDE CORREGIR...)

  •  ¿ QUÉ APRENDISTE AL VER ESTE EPISODIO DE ZAMBA?
  • ¿QUÉ ES LA PLATAFORMA MARINA?
  • ¿POR QUÉ LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS?


¿COMO GUARDAMOS LOS RECUERDOS EN MI FAMILIA?


  • CALENDARIO:

VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA:
UNO DE LOS LUGARES EN DONDE SEGURO ENCONTRÁS NÚMEROS ES EN EL CALENDARIO:
 AQUÍ TE MANDO DOS MODELOS DE CALENDARIO  DEL MES DE ABRIL:

Calendario abril 2020, Argentina - Michel Zbinden ES

 CON AYUDA DE UN MAYOR QUE DIBUJE LA CUADRICULA Y GUIANDOSE CON 👆  EL DIBUJO SEÑALADO:

  1. ESCRIBE LOS DÍAS DE LA SEMANA 
  2. PINTA CON COLOR LOS CUADROS QUE NO LLEVAN NÚMERO 
  3. COMPLETA CON LOS NÚMEROS EL ALMANAQUE
  4. ¿QUE SIGNIFICAN LOS NÚMEROS PINTADOS EN ROJO?
  5. ¿PARA QUÉ TE PARECE QUE SIRVEN LOS ALMANAQUES Y CALENDARIOS?
  6. MARCÁ CON UNA X ESTAS FECHAS DE ABRIL:
Efemérides de abril nuevos diseños | Efemerides abril, Imagenes ...
EFEMÉRIDES DEL MES DE ABRIL – Periódico Nuevo Ciclo

19 DE ABRIL
abril2




Efemérides – I. P. E. S. Río Gallegos. Provincia de Santa Cruz

¿CONOCES A ALGUIEN QUE CUMPLE AÑOS EN ABRIL?
DIBUJA UNA CARITA 😃 EN LA FECHA DE CUMPLEAÑOS.



TAREAS DEL 23/03 AL 31/3) 
HOLA CHICOS DE SEGUNDO!

LES DEJO ESTE VIDEO CON LA CANCIÓN QUE APRENDIMOS EN LA PRIMERA SEMANA DE CLASES.

USTEDES CUENTAN YA CON LA LETRA
ASÍ QUE SI TIENEN GANAS DE CANTAR PUEDEN ACCEDER A  ESTE VIDEO,
EN CASO DE NO FUNCIONAR  😏....
        👇

  • HACÉ CLIC EN EL TÍTULO QUE ESTÁ A CONTINUACIÓN:

                      👇👇👇             
 CANCION "METRANQUILIZO"


CONVERSAMOS CON LA FAMILIA Y ESCRIBO EN EL CUADERNO

  •  ¿QUÉ LE PASA A MI CUERPO CUANDO ME ENOJO? HAGO UN LISTA.
  • ¿QUÉ TENGO ¿QUE HACER  CUANDO ME SIENTO ENOJADO?
AHORA QUE YA ESTAMOS CON  ENERGÍAS  NOS PONEMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO:

ESCRIBIMOS  EL DÍA:
TRABAJAMOS CON EL MATERIAL QUE LLEVARON EN FORMATO PAPEL:
QUE CORRESPONDE A CIENCIAS SOCIALES
24 DE MARZO:
DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


VALORAMOS LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD
ACTIVIDADES:
     TODOS TENEMOS EL DERECHO A UNA IDENTIDAD:
ESCRIBO MI NOMBRE Y MI APELLIDO.

ESCRIBO LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LAS PERSONAS CON LAS QUE VIVO.
LAS DIBUJO.

CONVERSAMOS SOBRE SIGUIENTE  LA IMAGEN 

PREGUNTÁ A TUS FAMILIARES QUE SIGNIFICAN ESOS PAÑUELOS.
_________________________________________________________________________

¡YA ESTAMOS EN OTOÑO!

SEGURAMENTE YA HABRÁS COLOREADO LA IMAGEN QUE ENVIÉ 

COLOREA LA IMAGEN
PIENSO Y ESCRIBO UN NOMBRE PARA CADA NIÑO. 
CON AYUDA:
  • CONTAME POR ESCRITO QUE HACEN LOS CHICOS DE LA IMAGEN.
  • HACÉ UNA LISTA DE LAS PRENDAS DE VESTIR QUE USA CADA UNO
  • ¿CUÁNTAS HOJAS PODÉS CONTAR EN TODA LA IMAGEN?
  • ¿CUÁNTAS HOJAS SE CAYERON DEL ÁRBOL?
  • ¿PARA QUE JUNTARÁN LAS HOJAS LOS CHICOS?

        AHORA TE INVITO A HACER CLIC A ESTE ENLACE:
                                                           👇👇👇

EN ESTOS DÍAS PODES IR OBSERVANDO LOS ÁRBOLES QUE VEAS DESDE TU CASA.
PONÉ LA FECHA: Y DIBUJALO TAL COMO LO VES.

___________________________________________________________________

APRENDEMOS CANTANDO:
LEO LOS TÍTULOS DE ESTAS CANCIONES:
ELEGÍ LA CANCIÓN QUE MÁS TE GUSTE

• ARRORÓ MI NIÑO
• FELIZ CUMPLEAÑOS
• LAS CANCIONES DE NATACHA
• CU-CÚ, CU-CÚ CANTABA LA RANA
• ¡QUÉ LLUEVA, QUE  LLUEVA!
• JUGUEMOS EN EL BOSQUE
• UN ELEFANTE
•💬 LEÉ la canción que elegiste o pedí a alguien mayor que te la lea varias veces, así
podés aprenderla y cantarla cuando quieras.
•💭 Cuando la sepas de memoria, podés grabarte en un audio de celular, para
escucharte y/o enviarla a tus familiares.😉

ESCRIBÍ LO MEJOR QUE PUEDAS LA CANCIÓN QUE TE APRENDISTE DE MEMORIA PARA ARMAR UN CANCIONERO CUANDO VOLVAMOS A LA ESCUELA.

ARMÁ UNA LISTA CON EL TÍTULO DE LAS CANCIONES QUE APRENDISTE EN PRIMERO O EN EL JARDÍN
• Volvé a cantar, con ayuda, la canción 

(CLICK ACÁ 👉👉 JUGUEMOS EN EL BOSQUE


JUGUEMOS EN EL BOSQUE
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
- ¡ME ESTOY PONIENDO LOS CALZONCILLOS!
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
– ¡ME ESTOY PONIENDO LA CAMISETA!...

Luego LEÉ solo, sola o con ayuda cuáles de estas prendas se puso el lobo y dibujalas.
                
 MEDIAS              CAMISETA
                                                                  CALZONCILLOS          CAMISA
SACO

  • COPIÁ el nombre de las dos prendas que se puso el lobo
________________________________________________________________


LEÉ o pedí que te lean o canten esta canción,
 de CANCIONES PARA NATACHA

CANCIONES PARA NATACHA

SE ENOJÓ LA LUNA,
SE ENOJÓ LA ESTRELLA,
PORQUE ESTA NIÑITA
RIÑÓ CON EL SUEÑO.
DUÉRMETE, NATACHA,
PARA QUE LA LUNA
SE PONGA CONTENTA
Y TE DÉ ACEITUNAS.
DUÉRMETE, NATACHA,
PARA QUE EL LUCERO
TE HAGA UNA ALMOHADITA

Juana De Ibarbourou


• ESCRIBÍ los nombres de LOS ASTROS que se nombran en la canción.
¿QUÉ SIGNIFICA "RIÑÓ" CON EL SUEÑO?
 (PEDI QUE TE AYUDEN A BUSCAR QUE SIGNIFICA "REÑIR")

SEGUIMOS CANTANDO

POR AHORA , APRENDELA  DE A POQUITO, MAS ADELANTE LA VAMOS A RETOMAR!



MATEMÁTICA: (DEL 23-AL 31/3)


Es probable que los niños no reconozcan o no recuerden el nombre de un número pero,
 si comienzan a decir la serie numérica desde el 1 a medida que van señalando cada número que nombran, puedan “encontrar” ese número que buscan en el cuadro o en el centímetro.



Los nombres de los números redondos (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100) resultan de gran ayuda en estos primeros acercamientos a la numeración escrita.
Tal es así que puede resultar suficiente con que les recuerden cómo se llama el 30 para saber cómo se llama el 35. Lo mismo puede decirse cuando se trata de números mayores (100, 200, 300,…., 1.000, 2.000, 3.000,…).


Es posible que los niños cometan algunos errores al contar, al recitar o al escribir números. 

Es esperable que esto suceda porque los errores forman parte de todo proceso de aprendizaje.

Una forma de ayudarlos a reflexionar sobre ellos, sin reemplazar directamente sus ideas o escrituras por otras correctas, es preguntarles por qué creen que se escribe de ese modo e invitarlos a revisar sus respuestas apoyándose en los portadores numéricos que tienen a su disposición.

😋 EN ELCUADERNO CUADRICULADO PONÉ LA FECHA EN QUE VAYAS REALIZANDO LA ACTIVIDAD

ESCRIBE EN TU CUADERNO CON COLOR ROJO LOS NÚMEROS QUE APARECEN EN LA TABLA Y CON AZUL LOS QUE FALTAN

Repertorio de "cuentas fáciles"

Son cuentas que sirven para agilizar la construcción de un número, en la vida cotidiana los usamos cuando vamos a comprar



😀ESCRIBÍ EN TU CUADERNO POR LO MENOS 20  "CUENTAS FÁCILES" PARA ARMAR EL NÚMERO 100.






EN CASA JUGAMOS A BUSCAR OBJETOS, DONDE HAYA NÚMEROS
¿QUIEN ENCUENTRA MÁS? HAGO UNA LISTA Y DIBUJO


IMAGINEMOS QUE VAMOS DE VIAJE EN UN AUTO:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...