PDL-Seño Rosa 6°A - 6°B y 5°A-



Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..¡Los extraño mucho!!!!! Espero que estén bien….Les mando un fuerte  abrazo virtual “Cuídense y no salgan de sus casas” … ¡Los quiero mucho!!!!… Seño Rosa…

  ÁREA: PRÁCTICAS DEL  LENGUAJE       AÑO: 5° A      DOCENTE: GAGLIANO ROSA.

       **Quería regalarles otro cuento del libro "Dragón" de Gustavo Roldán, la imagen pertenece a "El Gran Libro de los Dragones"

1)       Los invito a escuchar atentamente el cuento, les dejo el LINK: https://www.youtube.com/watch?v=O7MTnwT9GtA “AMOR DE DRAGÓN”

2)      Te dejo el texto del cuento, para que lo leas:

                    Amor de dragón (Gustavo Roldán)
 Cuando los dragones se aman se desatan los maremotos, los volcanes lanzan un fuego endemoniado y los huracanes largan una furia que hace pensar que ha llegado el fin del mundo. Por eso a veces, para amarse sin molestar a nadie, vuelan hasta el cielo más alto, donde las estrellas casi están al alcance de la mano.
 Y los dragones creen que el mundo queda en calma, pero se equivocan. Entonces caen rayos y centellas, el cielo parece desplomarse con truenos aterradores, las estrellas fugaces y los cometas de largas colas luminosas corren de un lado para el otro sembrando el pavor, y los tornados enfurecidos se tragan medio mundo.
 O la luna o el sol parecen borrarse lentamente en el cielo y todos dicen que hay un eclipse, dando minuciosas explicaciones de cómo la tierra se coloca entre el sol y la luna o la luna delante del sol y etcétera, etcétera.
 Vanas explicaciones. Las dicen los que nunca miran bien. Si mirasen bien verían claramente la figura de dos dragones que se aman y que van tapando la luz de los astros según se acerquen o se alejen.
 Cada vez que alguien piense que está llegando el fin del mundo sólo tiene que abrir los ojos de mirar bien. Los ojos grandes de mirar lejos. Y no creer en tonteras. Pero eso no es nada fácil.

3)      ¿Qué cosas pasan en el mundo cuando los dragones se aman, según  el cuento? Nombra los del cuento y  luego escribí  un texto corto nombrando otros.
4)      ¿En algún momento cuándo miraste al cielo, lograste ver una figura de dragón? Nombra que otras figuras viste.
5)      Recomendarías este cuento. ¿Por qué?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

   ÁREA: PRÁCTICAS DEL  LENGUAJE    AÑO: 6° A     DOCENTE: GAGLIANO ROSA



            Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..¡Los extraño mucho!!!!! Espero que estén bien….Les mando un fuerte   abrazo virtual “Cuídense y no salgan de sus casas” … ¡Los quiero mucho!!!!… Seño Rosa…

     
1)      Los invito a escuchar y a disfrutar el cuento de Ray Bradbury les dejo el LINK:  https://www.youtube.com/watch?v=s7QSSoogLoI&t=549s “LA MAÑANA VERDE”

2)       En qué época se enmarca este tipo de narración. Marca con una cruz.
* PASADO
* PRESENTE
* FUTURO

3)    Subraya cual es el tema del cuento” LA MAÑANA VERDE”.
     Los temas más frecuentes en este tipo de narración son:
 • Viajes a través del tiempo.
 • Viajes espaciales.
 • Mundos alternativos (utopía-ideal/distopía-no deseado).
 • Transporte planetario novedoso (cohetes, submarinos, autos voladores).
 • Rebelión de las máquinas/robots.

4)   ¿Qué situaciones o hechos te resultaron inesperadas? ¿por qué?
5)   ¿Cuál es la tarea que emprende Driscoll y por qué la inicia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...