5º B Semana del 29/6 al 3/7/20-SEMANA 15


HOLA MIS PEQUEÑOS DE 5° “B”






Prácticas del lenguaje        semana del 29/6 al 3/7/20

Actividad: N°1

• Se retomara lo trabajado en la clase sincrónica y asincrónica, acentuación de palabras agudas, graves, esdrújulas.
• Se pedirá ejemplos de ambas y se recordarán las reglas, seguidamente realizaran la siguiente actividad.

Actividad. N°2

• Leer en familia o para la familia.
• Comprender y responder.                          






      1)  ¿Qué significa la palabra “auténtica”?
      2)  ¿Cómo es una persona “auténtica”?
      3)  ¿Logró ser auténtica la rana? ¿Por qué?

• Elige del texto que leíste,  cuatro ejemplos de cada palabra: aguda, grave y esdrújula, si te falta alguna palabra pensa y escribí las que faltan.


Clasificar.

Palabras agudas.

Palabras graves.

Palabras esdrújulas










Ciencias Naturales.

• Se retomara lo trabajado en las clases sincrónicas –asincrónicas y las del blogg, en las cuales pudieron comprender las relaciones que se establecen entre los cuatro sistemas que intervienen en la nutrición.

• A continuación  analizaremos control – relación (sistema nervioso, locomotor y endocrino).

Sabías que……los seres humanos tienen la capacidad
de percibir los cambios que se producen fuera del
cuerpo y, también, de percibir sensaciones de los
órganos que forman el propio cuerpo. Además, son capaces de responder ante los estímulos, tanto internos como externos. Los sistemas de relación y de control se encargan de vincular el organismo con el medio externo
y de mantener todos los órganos del cuerpo relacionados, de modo que el organismo funcione como una unidad.


Actividad: N° 1 

• Teniendo en cuenta la información y utilizando el razonamiento debes responder.

1) ¿Qué órganos del cuerpo humano piensan que se encargan de percibir los cambios del medio externo?

2) ¿Qué órganos se encargan de responder ante los estímulos?

• Tener presente que los sistemas que intervienen en la relación y en el control son: el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema locomotor.




HOLA PEQUES DE 5°

   HOLA PEQUES DE 5°, ESTA SEMANA RETOMAREMOS LO TRABAJADO EN LA CLASE SINCRÓNICA
    Y ASINCRÓNICA POR WHATSAAP.

   Es importante que participes y verás que realizar estas actividades te resultará más fácil.

     




MATEMÁTICA
El  jueves 25 / 6 trabajamos FRACCIONES  en la clase sincrónica y asincrónica. Con tu
participación arribamos esta explicación:
C:\Users\Usuario\Documents\LA ESC. EN CASA 6º\fracciones.jpg


ACTIVIDAD N° 1

VEO, VEO ¿Qué ves?

Veo que tenemos que colorear para representar  fracciones.

Veo, veo que porción es más grande (Recordá que la boca del coco se come al mayor).


C:\Users\Usuario\Documents\LA ESC. EN CASA 6º\h_CocodrilosMayorMenorIgualQue1.jpg


C:\Users\Usuario\Documents\LA ESC. EN CASA 6º\16d562c0-9c32-4a6e-8069-d8604324af44.jpg

Cs SOCIALES
Debes recordar que este es un mes muy importante por ser el 
Bicentenario de la muerte del General Manuel Belgrano. Conocerlo a él y a su familia en su sociedad (colonial) es muy importante y significativo.

La familia de Belgrano
Sabías  que…
En los tiempos de la colonia, los Belgrano eran una de las familias más ricas de
la elite porteña. Su fortuna provenía de las operaciones comerciales de Don Domingo
Belgrano y Peri, que era italiano, pero se había naturalizado español. Como muchos
comerciantes europeos, se casó con una joven criolla de 15 años de edad, Doña María
Josefa González Casero. Estos matrimonios eran habituales porque para los extranjeros representaban una forma de establecerse y entrar en relación con la población local. Los Belgrano tuvieron trece hijos, todos ellos nacieron en la casa en que vivía la familia. 
La Autobiografía que escribió Manuel Belgrano permite conocer aspectos de su vida. Allí
cuenta que nació en Buenos Aires en el año 1770, que su padre era un comerciante que
hizo fortuna vendiendo plata, cueros de vaca, lanas, azúcar, yerba, vinos, telas y otros
productos no solo en Buenos Aires sino en todo el Virreinato del Río de la Plata. También
se dedicaba a comprar y vender esclavos, que en esa época era un comercio legal,
aunque ya había algunas personas que se oponían a la esclavitud. En las colonias
americanas, la mayoría de los grandes comerciantes monopolistas vendía esclavos.
La riqueza de los Belgrano les permitió vivir muy cómodamente y sostener los estudios de
sus hijos varones. En la época colonial, el padre era la autoridad familiar y tomaba todas las
decisiones: con quién se casarían las hijas y los hijos, a qué se debía dedicar cada uno.
Don Domingo Belgrano, como la mayoría de los padres de familias porteñas, casó a sus
cinco hijas mujeres con comerciantes y de los varones uno fue sacerdote, dos fueron
militares, tres ocuparon cargos en la administración colonial y sólo dos se dedicaron al
comercio.
También decidió que Manuel y Francisco estudiaran comercio en España. Pero Manuel
tenía una vocación muy fuerte por el derecho y estudió Leyes. Más tarde, su decisión
política y los acontecimientos de la Revolución lo llevarían a dejar de lado su profesión
de abogado y a ser uno de los grandes generales de los ejércitos patriotas.
En esa época, las familias incluían a muchas personas. Además de los matrimonios y sus
hijos, las familias estaban integradas por una extensa red de parientes y también por
personas sin lazo sanguíneo como los criados y los esclavos. Todos le debían obediencia
y respeto al padre de familia. 
La niñez de Belgrano tiene algunas características comunes con la de los otros niños de la
época. Por ejemplo, era habitual nacer (y también morir) en la propia vivienda porque no
había hospitales ni sanatorios, también era común tener muchos hermanos. En otros
aspectos su niñez solo se parece a la de otros chicos de las familias más adineradas de
aquellos tiempos: las comodidades, los sirvientes y esclavos domésticos, la posibilidad de
recibir la mejor educación y de dejar por escrito sus memorias.



 ACTIVIDAD N° 1
Lee el texto la familia de Belgrano y completa el mapa conceptual.
Aclaraciones: completar esta actividad te ayudará con el mapa conceptual. Debes completar con la información leída:

 Manuel Belgrano nació en el año_________.

Manuel Belgrano hijo de ____________ y _______________.
Manuel Belgrano estudio  las carreras de _____________ y _______________.
Pero se convirtió en ______________________.
La mamá  de Manuel se casó a la edad de ________.
El papá de Manuel, de origen ___________________, se naturalizó en
_______________________ y se dedicó a la profesión del___________________.


C:\Users\Usuario\Documents\LA ESC. EN CASA 6º\mapa conceptual.jpg
                            Agenda semanal
Hola, ¿como están?


¿
Estas confundido/a y no sabes por dónde empezar?...seguime que te voy a ayudar.
• Los colores van a ayudar a organizar tu tarea.
Comencemos por:

El verde indica que el lunes 29 podes empezar  1°ro  con matemática y E. Física.
El celeste indica que el martes 30 podes seguir  2° lugar con danza.
El violeta indica que el miércoles 1 continúas en 3° lugar con inglés.
El naranja indica que el día jueves 2 disfrutaran en 4° lugar el audio cuento.
El negro último día de la semana viernes 3 y en 5° lugar finalizas con ciencias sociales.

Ahora si a descansar.

  Semana 15
       


       










⁩⇧

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...