Ciencias Naturales
Mezclas y materiales
1) Observen la imagen y recorran los caminos que los llevan a las 6 salidas.
2) Completen los cuadros↓
CAMINO
|
MATERIALES
ENCONTRADOS
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
CAMINO
|
MATERIALES
ENCONTRADOS
|
MEZCLA
OBTENIDA
|
1
|
||
2
|
||
3
|
||
4
|
||
5
|
||
6
|
PARA PENSAR...y responder
3) De las 6 mezclas, ¿cuáles resultan en algo sólido?
4) De las 3 mezclas sólidas, dos necesitan calor y otra tiempo para solidificarse, ¿ cuáles son?
5) Leer la siguiente información⬇️
MATERIA ES AQUELLA PALABRA CON QUE LOS CIENTÍFICOS SE REFIEREN A
TODO LO QUE OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO,
YA SEA VISIBLE O NO AL OJO HUMANO.
TODOS LOS MATERIALES OCUPAN UN LUGAR EN EL
ESPACIO Y SE LOS PUEDE PERCIBIR DE ALGUNA FORMA, A ALGUNOS SE LOS PUEDE VER,
OTROS TOCAR U OLER, A OTROS SE LOS PERCIBE POR EFECTOS DE SU PRESENCIA, EL
AIRE, POER EJEMPLO, SE SIENTE CUANDO SE MUEVE Y FORMA EL VIENTO.
LOS SENTIMIENTOS, LAS
IDEAS, LA ENERGÍA, COMO EL CALOR O LA LUZ, NO
OCUPAN LUGAR EN EL ESPACIO, POR LO TANTO SON INMATERIALES.
6)Registrá la siguiente red conceptual en la carpeta⬇️
7) Pintá el siguiente cuadro siguiendo las referencias (copialas en la carpeta junto con el cuadro)
- MATERIALES NATURALES= VERDE
- MATERIALES ARTIFICIALES= NARANJA
(o los colores que tengas, solo tienen que ser 2 diferentes)
ORO
|
MERMELADA
DE DURAZNO
|
PLÁSTICO
|
UVA
|
PLATA
|
DINERO
|
VIDRIO
|
LECHE
|
MANZANA
|
MIEL
|
YOGURT
|
TOMATE
|
SIDRA
|
SEDA
|
PULÓVER
|
LANA
|
PETRÓLEO
|
NARANJA
|
CHOCOLATE
|
TUCO
|
PAPEL
|
ALGODÓN
|
VINO
|
MADERA
|
8) Pintá el siguiente cuadro siguiendo las referencias (copialas en la carpeta junto con el cuadro)
- MATERIALES NATURALES DE ORIGEN MINERAL= VERDE
- MATERIALES NATURALES DE ORIGEN VEGETAL= NARANJA
- MATERIALES NATURALES DE ORIGEN ANIMAL= CELESTE
ORO
|
UVA
|
HUEVOS
|
LECHE
|
TOMATE
|
MANZANA
|
MIEL
|
LENTEJAS
|
BAMBÚ
|
PLATA
|
CHURRASCO
|
FRUTILLA
|
NARANJA
|
SEDA
|
ACEITUNAS
|
MERCURIO
|
PETRÓLEO
|
TIERRA
|
ARENA
|
ALGODÓN
|
PLUMAS
|
SAL
|
HIERRO
|
LANA
|
PIEDRA
|
MADERA
|
PALTA
|
CUERO
|
GARBANZOS
|
PERLAS
|
9) Registrá la siguiente información en la carpeta⬇️
Los materiales y sus propiedades
Todos los objetos que se encuentran alrededor
están hechos de gran variedad de materiales. Cada material tiene diferentes características; algunos tienen
color, otros son incoloros; algunos son frágiles y otros por el contrario
resistentes; a algunos se les puede dar forma con las manos, es decir, que son
fáciles de manipular, otros se pueden estirar. Por lo tanto; son propiedades de los materiales: la dureza, la fragilidad, la maleabilidad,
y la elasticidad.
.
✴️Algo maleable es aquello que puede ser moldeado o trabajado con
facilidad.✴️⬆️
10) Clasificá los siguientes materiales , marcando con una x la propiedad que le corresponde a cada material⬇️
- FRÁGIL
- MALEABLE
- ELÁSTICO
- DURO
MATERIALES
|
FRÁGIL
|
MALEABLE
|
ELÁSTICO
|
DURO
|
LADRILLO
|
||||
ORO
|
||||
NYLON
|
||||
PIEDRA
|
||||
ROBLE
|
||||
LYCRA
|
||||
VIDRIO
|
||||
CASCARA DE
HUEVO
|
||||
ALUMINIO
|
||||
DIAMANTE
|
||||
COLITA DE
PELO
|
||||
ESTAÑO
|
||||
CERÁMICA
|
Semana 17
Ciencias Sociales
Ciencias Sociales
Época de revoluciones
1) Pensá que significa la siguiente palabra⬇️
REVOLUCIÓN
2) Escribí en tu carpeta la palabra revolución y debajo de ella las 10 o 15 primeras palabras que se te vengan a la mente.
3) Leé el siguiente texto
⬇️
Un siglo de cambios
Durante la segunda mitad
del S XVIII se produjeron grandes transformaciones en las sociedades de Europa
y en menor medida en América. Los cambios en la vida de las personas fueron tan
importantes que se conoce a ese período como la “época de las revoluciones”. En
primer lugar se desarrollaron nuevas formas de producción, que transformaron la
economía y la sociedad. También el ámbito cultural experimentó fuertes cambios:
un conjunto de ideas renovadoras alcanzó un público cada vez más amplio, y se
gestaron nuevas formas de relacionarse entre las personas.
Las transformaciones
afectaron además a la organización política de la sociedad, que comenzó a
cuestionar los fundamentos del orden monárquico vigente, en busca de una
sociedad más igualitaria y con mayores oportunidades para toda la población.
4) Copiá el título en la carpeta y escribí debajo las 15 palabras del texto que vos consideres más importantes.
5) Observá las siguientes imágenes y elabora un epígrafe a cada una para luego registrar en la carpeta
✴️Epígrafe: breve texto debajo de la imagen que explica o aclara algo de ella.✴️⬆️
6) Observá esta imagen⬇️
REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL
7) Responde con tus palabras en la carpeta⬇️
Con la Revolución Industrial se dieron numerosos cambios, según las 8 imágenes del punto 5, ¿que creés que se reemplazo en esa época?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario