SEMANA 17-CONTINUIDAD PEDAGÒGICA-13-
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: 5TO A *FRACCIONES-ACTIVIDADES*.
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 5TO
“A”
TIEMPO APRÒXIMADO: Semana del 13/07-17/07
CLASES SINCRÓNICAS POR WHATSAPP.
CLASES SINCRÓNICAS POR WHATSAPP.
ACTIVIDAD A-(Copiar en la carpeta con fecha y el
título”EN EL ZOOLÒGICO-CONTINUACIÒN”)
-ORIANA Y LUCÌA SON MUY AMIGAS. LA TÌA DE ORIANA LAS LLEVÒ AL ZOOLÒGICO, A
ORIANA LE ENCANTAN LOS MONOS Y A LUCÌA, LOS LEONES.
1)-¿QUÈ FRACCIÒN DEL TOTAL DE LEONES REPRESENTAN
LOS CACHORROS? ¿POR QUÈ ELEGISTE ESA RESPUESTA?
2)-¿QUÈ FRACCIÒN DEL TOTAL DE MONOS REPRESENTAN
LOS MONITOS?¿POR QUÈ ELEGISTE ESA RESPUESTA?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD B(HACER EL DIBUJO DE LA PIZZA)
3)-ORIANA Y LUCÌA SE ENCONTRARON CON JULIÀN, UN
AMIGO DEL BARRIO Y TODOS FUERON A COMER UNA PIZZA. *LA TÌA, AL CORTAR LA
PIZZA, TUVO EN CUENTA QUE A LOS 4 LES TOCARA LA MISMA CANTIDAD.¿QUÈ FRACCIÒN DE
LA PIZZA LE TOCÒ A CADA UNO?
*PIENSA OTRA FORMA DE CORTAR LA PIZZA Y ESCRÌBELO
EN FRACCIONES., PERO RECUERDA QUE TODOS DEBEN COMER LA MISMA CANTIDAD.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD C (HACER EL DIBUJO DEL CHOCOLATE)
4)-DESPUÈS DE COMER LA TÌA LES COMPRÒ UNA BARRA
DE CHOCOLATE PARA COMPARTIR ENTRE TODOS.
*REPARTE EL CHOCOLATE EN PARTES IGUALES PARA QUE
LOS 4 COMAN LO MISMO.(PINTA LA PARTE QUE
COME CADA UNO Y ESCRÌBELO EN FRACCIONES).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD D (HACER EL DIBUJO DE LA BOLSA DE
CARAMELOS)
5)-ADEMÀS LA TÌA COMPRÒ UNA BOLSA CON 15
CARAMELOS Y LOS REPARTIÒ ENTRE LOS 3 NIÑOS.
*¿QUÈ
FRACCIÒN DEL TOTAL DE LOS CARAMELOS LE TOCA A CADA NIÑO?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario