2° B- SEMANA 21 - SEÑO VALERIA.


2° B- SEMANA 21 - SEÑO VALERIA.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HOY ES_____________

ME LLAMO__________

NUEVAS HISTORIAS

1) DISFRUTÁ ESTE LINDO VIDEO



https://youtu.be/Y4se3uv_Y-o

 2) REALIZÁ EN EL CUADERNO UNA LISTA DE PERSONAJES DEL CUENTO

3) OBSERVÁ DETENIDAMENTE ESTA IMÁGEN

4) RESPONDÉ EN EL CUADERNO:

  • ¿ QUÉ ACTITUD TIENE LA LIEBRE EN LA IMAGEN?
  • ¿QUÉ ACTITUD TIENE EL ERIZO?, ¿ CÓMO SE LO VE?
  • ¿ TE PARECE QUE LA LIEBRE TRATÓ BIEN AL ERIZO?, ¿ POR QUÉ?
  • ¿ QUÉ HIZO EL ERIZO?, ¿ SE QUEDÓ TRANQUILO , O LE DIÓ UNA LECCIÓN A LA LIEBRE?, CUÁL FUÉ LA LECCIÓN?
5) COMPLETÁ EL CUADRO

ERIZO
MARCÁ CON UNA X
LIEBRE

LA PALABRAS MÁS CORTA


LA PALABRA MÁS LARGA



EMPIEZA Y TERMINA CON VOCAL


TIENE UNA LETRA REPETIDA

6) A ESTAS LAS CONOCÉS: A ,E ,I ,O, U.
¿QUÉ RUIDITO HACEN?, CONTALE A UN ADULTO DE LA CASA.
7) MIRÁ ESTA PALABRA: LIEBRE, (EL PERSONAJE MALO DE LA HISTORIA QUE ESCUCHASTE).
EMPIEZA CON... L, ¿QUÉ RUIDITO HACE ESTA LETRA?
8) COMPLETO EL CUADRO: (TE DEJO UNA  AYUDITA, EL PRIMERO YA ESTÁ)

A
E
I
O
U
L
LA




           

A
E
I
O
U
M






9) PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO

EL ERIZO Y LA LIEBRE ES UNA FÁBULA.  EN ESTE TIPO DE HISTORIAS LOS PERSONAJES PRINCIPALES SON ANIMALES.
ESTOS ANIMALES TIENEN EL PODER DE HABLAR Y SE COMPORTAN COMO PERSONAS.

MATEMÁTICA

HOY ES_____________

ME LLAMO__________


CADA VEZ MÁS GRANDES
1) COMPLETÁ EL CUADRO

1
2

4



8

10
11



15

17


20

22
23



27

29
30

32


35


38

40
41
42
43





49
50


53
54
55
56



60
61
62
63


66

68

70

72
73

75

77

79
80
81

83


86

88

90










2) ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS  DEL CUADRO QUE TERMINAN EN 0, CERO.

3) ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS  DEL CUADRO QUE EMPIECEN CON 2.

4) ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE EMPIECEN CON 8.

5) SI ESTOY EN EL NÚMERO 22 Y DOY UN PASO AL CASILLERO SIGUIENTE, ¿ A QUÉ NÚMERO LLEGO?

6) Y SI ESTOY EN EL 60 AVANZO DOS LUGARES,¿ A DÓNDE LLEGO?

7) AHORA ESTOY EN EL 43, PERO CAMINO UNO PARA ATRÁS, ¿ A DÓNDE LLEGUÉ?

8) ESTOY EN EL 88, Y CAMINO 5 PARA ATRÁS, ¿ A DÓNDE LLEGUÉ AHORA?


9) ESCRIBÍ  TODOS LOS NÚMEROS QUE ESTÁN EN COLOR NARANJA Y COLOCÁ SUS NOMBRES ASí: 
  • 11= ONCE
10) ORDENÁ LOS NÚMEROS DEL PUNTO ANTERIOR DEL MÁS PEQUEÑO AL MÁS GRANDE.

CIENCIAS NATURALES

HOY ES_____________

ME LLAMO__________


¿A ÉSTAS LAS CONOCÉS?
1) OBSERVÁ LAS IMÁGENES.
  
2) ESCRIBÍ (SÓLO O CON AYUDA), 6 PALABRAS QUE SE TE OCURRAN MIRANDO LAS FOTOS DEL PUNTO 1.↑
3)  RESPONDÉ EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
¿QUÉ ES?
¿DE DÓNDE SALEN?
¿FORMA PARTE DE QUÉ?, ¿DÓNDE LAS ENCONTRAMOS?
4) RECORRÉ TU CASA POR AFUERA, BUSCÁ SEMILLAS QUE ESTÉN EL  PISO, O EN LA COCINA... Y , SI ENCONTRASTE LIMPIALAS Y PEGALAS EN EL CUADERNO.
5) PREGUNTALE A ALGÚN ADULTO EN QUÉ ALIMENTOS, QUE TENGAS EN TU CASA PODÉS ENCONTRAR SEMILLAS, Y  DIBUJÁLOS EN EL CUADERNO.
6) DIBUJEN UNA PLANTA QUE TENGA SEMILLAS, ¿DÓNDE LAS PONDRÍAN?
7) MIRÁ LAS FOTOS, ELEGÍ 4 O TODAS, HACÉ EL DIBUJO EN EL CUADERNO Y  COLOCÁ EL NOMBRE DEBAJO.
 

 

  

8) INFORMACIÓN PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO
LAS SEMILLAS DAN ORIGEN A UNA PEQUEÑA PLANTA QUE PARA VIVIR NECESITA ESPACIOLUZ, AGUA Y NUTRIENTES.

CIENCIAS SOCIALES

HOY ES_____________

ME LLAMO__________
DON JOSÉ

1) UN  ADULTO ME LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, ESCUCHA  ATENTAMENTE:
Don José de San Martín Matorras nació en Yapeyú, al norte del Virreinato del Río de la Plata, el 25 de febrero de 1778. Sus padres fueron los españoles don Juan de San Martín y doña Gregoria Matorras.
Cuando tenía 7 años fue llevado a Buenos Aires, y dos años después a España. Desde muy joven llegando a combatir en guerra contra moros, franceses y portugueses.
Cuando en 1808 el ejército napoleónico invadió España, San Martín destacó en la gran batalla de Bailén, y siguió luchando hasta que en 1812 decidió embarcarse rumbo a Londres, y casi de inmediato se dirigió a Buenos Aires para servir a la causa de la independencia americana.
2) COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO EN TU CUADERNO

NOMBRE COMPLETO


LUGAR DE NACIMIENTO


FECHA


NOMBRE DE SU PADRE


NOMBRE DE SU MADRE

3) MIRÁ LA IMAGEN Y RESPONDÉ EN EL CUADERNO 

  • ¿ CUÁLES SERÁN SUS SÚPER PODERES?
  • ¿ QUÉ OBJETOS O COSAS LE DARÁN ESE PODER?
  • ¿ CÓMO SERÍA ESA PERSONA QUE VES EN LA IMAGEN? ¿ QUÉ CARÁCTER TENDRÍA?

4) ¿A QUIÉNES CONOCES? ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS SÚPER HÉROES  QUE CONOZCAS EN EL CUADERNO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...